miércoles, 15 de junio de 2016

Miércoles de Top 5 (Junio 15, 2016)


Estaré participando este mes en este tema de "Miércoles de Top 5" porque en los otros temas no pude encontrar 5 libros que ocuparan esos lugares. Como dije antes solo estaré haciendo esto de manera causal y no todas las semanas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas para el mes de junio.

Entonces, el tema de hoy es TOP 5 DE LOS MEJORES PADRES LITERARIOS. Con la celebración de mes del padre tenemos este tema que la verdad es muy interesante. ¿Han notado que las figuras paternas bien construidas son algo escasas en YA? Logre encontrar 5 que para mi merecen estar en este top. Aunque mis opciones se parecen mucho a las que escogí para las mejores madres literarias. Esta entrada la pueden encontrar AQUÍ. Estas son mis 5 opciones:

5. El padre de Cassie de La Quinta Ola por Rick Yansei: Aunque solo lo vimos por pocos capítulos este señor se sacrificó por su hija. No solo eso, confía plenamente en ella para poder rescatar a su hermano. Su relación con Cassie va mas allá ser padre e hija, la confianza con la que se hablan es de admirar. Es un señor muy fuerte que pasa por muchas cosas y no decae, sigue adelante con tal de mantener a sus dos hijos con vida.


4. Los padres de Aristóteles y Dante de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo por Benjamín Alire Sáenz: Estos dos personajes me encantaron porque muestran el verdadero amor que un padre debe tener por sus hijos. Aunque tienen personalidades diferentes y tienen maneras distintas de comunicarse con sus hijos, hay algo que estos dos tienen en común y, es el gran amor que le tienen a Ari y a Dante. Teniendo en cuenta que este libro está escrito en una época en la que la comunidad LGBT no era tan aceptada como ahora, estos dos personajes demuestran que el amor y la felicidad de sus hijos es más importante que cualquier cosa para ellos. Los apoyan y los comprenden y eso no tiene precio.

3. El padre de Lara Jean de A todos los chicos de los que me enamore por Jenny Han: Lo siento pero no logro recordar su nombre. Este hombre es un gran ejemplo para mucha gente. No se ve mucho la historia de padres solteros en la literatura y me encanto el trabajo que Jenny hizo con este personaje. Siempre está ahí para sus tres hijas, y aunque es difícil para él como hombre, las escucha, aconseja y apoya siempre que puede. No se le ve ausente ni por un minuto y eso que mantiene ese hogar solo. Sus hijas tienen una conexión con él que pocas logramos tener con nuestros papás.



2. Neal de Landline por Rainbow Rowell : Neal es otro gran ejemplo de lo que es un padre excepcional y un esposo cariñoso y comprensivo. Fue hermoso leer acerca de esta pareja y en especial de la relación tan bonita que tiene Neal con sus dos hijas – quienes por cierto son hermosas.




1. Arthur Weasley de la Saga de Harry Potter por J.K Rowling: El Sr. Weasley no solo es el padre más cool que existe sino que es una persona de admirar y un gran ejemplo a seguir. Todo lo que este hombre hace por su familia, sin llegar a salirse de sus principios, es de una característica que todo padre debería tener. Ame la forma en que J.K creo a este personaje y su manera de complementarse con la Sra. Weasley.



¿Que les parecieron mis 5 padres literarios? ¿Qué otro padre literario pondrían en esta lista?

 
Blogger Templates