domingo, 2 de julio de 2017

Flame in the Mist (Flama en la Niebla)


Autor: Renee Ahdieh
Género: Young Adult, Romance, Fantasia, Ciencia Ficcion, Recuento.
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 3,5/5
 

Sinopsis

La única hija de un prominente Samurai, Mariko, siempre ha sabido que había sido criada con un propósito y un solo propósito: casarse. No importa su astucia, que rivaliza con la de su hermano gemelo, Kenshin, o sus habilidades como alquimista consumado. Ya que Mariko no nació un niño, su destino fue sellado en el momento en que dio su primer aliento.

Así que, con sólo diecisiete años, Mariko es enviada al palacio imperial para conocer a su prometido, un hombre que ella no eligió. Pero el viaje es corto cuando el convoy de Mariko es brutalmente atacado por el Clan Negro, un peligroso grupo de bandidos que han sido contratados para matar a Mariko antes de que ella llegue al palacio.

La superviviente solitaria, Mariko escapa al bosque, donde ella trama su venganza. Vestida como un chico campesino, se propone infiltrarse en el Clan Negro y cazar a los responsables de la muerte de sus amigos. Una vez que está dentro de sus filas, sin embargo, Mariko encuentra por primera vez con que es apreciada por su intelecto y habilidades. Incluso se encuentra enamorándose, un amor que la obligará a cuestionar todo lo que ha sabido de su familia, su propósito y sus más profundos deseos.

El autor

Renée Ahdieh se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su tiempo libre, le gusta bailar salsa y recoger zapatos. Ella es apasionada de todo tipo de curry, perros de rescate y baloncesto universitario. Los primeros años de su vida fueron gastados en Corea del Sur; En consecuencia, Renée disfruta de tener la cabeza en las nubes. Vive en Charlotte, Carolina del Norte, con su marido y su diminuto señor de un perro.

Experiencia Personal con esta Bilogia

Empecé a leer este libro porque Renee Ahdieh me impresiono con su historia en “The Wrath and the Dawn” y, como esta historia era una especie de versión de Mulan – historia que me encanta – pensé que lo más probable era que me encantara. Digo, teniendo una historia que te gusta más una autora de la cual te encantó su último libro, era lo mínimo que se podría esperar. No fue así. O más bien, no fue tan así. Las cosas salieron un poco diferente a como me las había imaginado.

Voy a primero hablar de que fue lo que me gusto de la historia y sus personajes y ya luego diré porque no puedo ponerle un puntage más alto.

Lo que me gusto:

Mariko, quien simplemente es una protagonista que encanta. Mariko tiene muchas ganas de probar que puede por sí misma. Es una chica de carácter fuerte, decidida, inteligente y con una mente muy ágil. Mariko tiene un objetivo en mente cuando decide entrar a la guardia del Clan Negro pero, es difícil para ella llegar a cumplirlo cuando estos hombres la tratan como un igual – algo que nunca nadie ha hecho – y cuando se empieza a dar cuenta de que lo ella creía que era justo, no lo es.

La cultura que se expone a través de sus páginas. Es increíble como cada libro de Renee tiene un poco de una cultura extranjera en sus libros. Me encanta la diversidad que muestra con sus protagonistas y me encanta que cada vez que entro en uno de los mundos que ella ha creado, me encuentro con algo que sé va a enriquecer mi conocimiento sobre algo. La cultura mostrada en esta ocasión es la japonesa en la época de los emperadores. Todo, desde la manera de vestirse hasta comportarse, forma parte de la historia y; Renee lo incorpora de una manera excepcional, teniendo en cuenta cada detalle de la misma.

Los diferentes puntos de vista que también podrían dar un punto en contra a este libro, pero hablemos de lo bueno. Me gustó mucho poder ver no solo los puntos de vista de los dos protagonistas principales, sino también el de los personajes “secundarios”. Creo que Renee nos da una visión más amplia de la historia al colocar personajes como el emperador, o la reina o Kenshin – hermano de Mariko – dentro de la historia. Me gusta cuando los autores hacen eso porque me da una sensación de que no todo gira en torno a lo que hacen o no los protagonistas. Sino que hay cosas más allá.

El final creo que estuvo bastante bien construido. Renee nos da en el primer libro un final que te deja queriendo saber qué es lo que va a suceder y, en mi caso, me dejo con la intriga y es la razón por la que leeré el segundo libro. El libro cumple con los dos objetivos que tienen normalmente los libros de trilogías o series…presentar el mundo y dejarte intrigado con que más va a suceder, lo cual siempre juega a favor del libro.

Lo que no me gustó:

El cuerpo de la historia se hizo demasiado lento para mí. Es decir, tú ves que el tiempo está transcurriendo, pasan meses y eso pero en si no ves nada. Sientes como que pasan muchas cosas y no pasa nada al mismo tiempo. Siento que Renee pudo haber hecho un mejor trabajo con la manera en la que manejaba la historia. Sobre todo porque de tanta cosa que pasaba apenas el 30% o 40% era importante para la historia principal, a mi parecer. Lo peor fue cuando en un momento yo sentí que de verdad no quería seguir leyendo porque el libro se me hacía larguísimo. Y me demore más de 20 dias leyéndolo, eso les puede decir algo.

Okami y Kanemaru fueron personajes que sinceramente me daban igual. Ninguno de los dos me inspira nada y, Okami es el personaje principal de la historia. Debería por lo menos transmitir admiración o pena o al menos que me gusté como pareja para Mariko pero nah….nada….me daba tan igual sus escenas. Y Kanemaru fue como una especie de fantasma todo el tiempo. Solo espero que ambos personajes tomen más cuerpo en el siguiente libro porque sinceramente que pava leer un libro donde te da igual el protagonista.

El “plot-twist” de la historia es demasiado predecible para mi gusto. Yo me esperaba cada cosa sucedida en el libro de principio a fin. Mariko es una chica increíble pero sus acciones son muy predecibles y aja eso la hace un poco aburrida. Lo mismo pasa con Okami y con las situaciones presentadas por la autora. Creo que se pudo haber ahorrado todo el plot-twist sinceramente.

En general:


El libro es tiene cosas buenas y cosas que no me convencieron mucho. No le di un puntage mucho más alto porque definitivamente tengo problemas con el libro y la historia que trata de contar Renee. Sin embargo, creo que puede llegar a ser una bilogía interesante si se corrigen ciertas cosas para el segundo libro. Voy a leerlo y les diré. Recomendaría que lo leyeran ustedes mismos y dejen su opinión acerca de él.  Me dicen que les parece o si les llama la atención en los comentarios. 

 
Blogger Templates