sábado, 3 de junio de 2017

The Remnant Chronicles (Las Cronicas del Remanente)



Autor: Mary E. Pearson
Género: Young Adult, Romance, Fantasia
Editorial: Henry Holt (No español)
Año: 2014 - 2016
Ranking: 4,3/5
 




Sinopsis


Una princesa debe encontrar su lugar en un mundo renacido.
Ella huye el día de su boda, roba documentos antiguos de la colección secreta del Canciller, es perseguida por cazadores de recompensas que  ha enviado su propio padre.
Ella, es la Princesa Lia. Con diecisiete años y primera hija de la Cámara de Morrighan.

El Reino de Morrighan tiene una gran tradición y las historias de un mundo pasado, pero Lian no soporta algunas de las tradiciones. Como tener que casarse con alguien a quien nunca ha conocido para asegurar una alianza política.

Harta y lista para una nueva vida, Lia huye a un pueblo lejano en la mañana de su boda. Ella se asienta en medio de la gente común, intrigada cuando dos desconocidos misteriosos y hermosos llegan. Sin saber que uno es el príncipe despechado y el otro un asesino enviado para matarla.

Es un remolino de engaños y Lia se encuentra a sí misma al borde desbloquear peligrosos secretos que pueden desentrañar su mundo, incluso cuando ella siente que se está enamorando.

El autor


Mary E. Pearson (1955), es una escritora estadounidense, conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos. 

En 2010 se tradujo al español, Adorada Jenna Fox (The Adoration of Jenna Fox, 2008). Su obra ha recibido premios como el Golden Kite Award, ALA Best Books for Young Adults, el Andre Norton Honor, y el South Carolina Young Adult Book Award.

Experiencia Personal con esta Trilogía


Cuando empecé a leer esta trilogía lo hice porque en BookTube todo el mundo estaba hablando del primer libro “The Kiss of Deception” o “El Beso del Engaño en español. Parecía que a muchos les había encantado el libro por el hecho de que de cierta manera tu interactúas con la historia al tratar de descubrir quien es el príncipe y, quien es el asesino. Me parece que Mery E. Pearson dio en el clavo con esto para poder crear interés en su libro. Yo no esperaba para nada lograr descubrir quien era quien, solo me intrigaba la historia y el porque de tanto “Hype” alrededor del libro.

Termine el primer libro con corazones en mis ojos. Recuerdo perfectamente que le di un 4,3 porque se me hizo lento en su segunda parte. Sin embargo, me encantó de principio a fin la historia y me enamore por completo del personaje de Lia desde las primeras páginas. Esta chica es definitivamente una protagonista femenina de 10. Su forma de ser, las decisiones que toma, la manera en que piensa y calcula sus movimientos son de verdad dignos de admirar en una mujer y me encanto que tuviéramos un personaje tan especial como ella como protagonista. Rafe y Kaden no se quedan atrás, ambos son increíblemente talentosos y ambos tienen un gran amor por Lia.

En el segundo libro vemos un poco más del mundo creado por Mary E. Pearson y vemos una parte de la que en el primer libro nos mencionan mucho pero no logramos ver directamente, Venda. Me gustó de este libro que pude conocer mas acerca del Don que tiene Lia y, mas acerca de los planes del “Comisario” y de la vida en el reino de Venda. Me encanto ver como Rafe y Kaden nuevamente se encuentran y como Lia al final decide con quien es que esta su corazón. Aunque desde el primer libro tu sabes quien es pero, cuando llegas al segundo libro te confundes un poco porque uno de ellos esta mucho mas cerca a Lia debido a las circunstancias. Sin embargo, Mary hace mucho énfasis en que Lia ya esta decidida.

En el segundo libro se ve mas acción por parte de los personajes secundarios. Lia toma un papel diferente porque ya no tenemos a una princesa que esta escapando y escondiéndose sino que tenemos a una Lia mas fuerte, mas decidida, mas conflictuada y eso me encanto porque se ve un lado de ella bastante vulnerable y humano. Aprendí del “Comisario” y sus planes y sinceramente odio a este hombre con todo mi corazón, el tipo es lo mas bajo del mundo.

En el tercer y último libro se ve como los personajes han cambiado a través de los dos libros anteriores. Lia se convierte en una líder genuina y me encanto verla tomando las riendas de su vida y de las situaciones que se le presentan para conseguir sus objetivos. De Rafe vemos un lado un poco mas oscuro, en este libro se nos muerta el lado de Rafe que en lo personal yo siempre temí. Pero también vemos a un hombre con defectos, con virtudes, con decisiones que tomar, me encanto verlo convertido en un hombre real. Kaden también toma un poco mas de profundidad en la historia y vemos que su papel dentro de la misma se ve mas claro. Me encanto como su relación con Lia avanza y como Rafe y él encuentran un equilibrio en la suya. Los 3 personajes principales crecen mucho y nos muestras lados de ellos que no se habían visto en los otros dos libros por lo que creo que se logro un crecimiento muy genuino en este libro.

Esta trilogía enamora al lector porque no solo empezamos con mucha intriga y preguntas, sino que también te vas enamorando poco a poco de cada uno de los personajes que hacen parte de ella – y no solo hablo de los principales. Personajes como Pauline, Natiya, Jeb, Tavish, Sven, todos ellos hacen de esta trilogía una historia muy bonita de leer. Me encanto la historia, me encanto el mundo creado por Mary E. Pearson. Creo que lo único que no me gusto tanto fue el final porque sentí que lo dejo muy abierto, me gustaría un epilogo de la misma a ver si vemos que mas pasa después de esa ultima escena final. Creo que Mary hizo un trabajo espectacular y la joya de su creación fue definitivamente Lia. Esta chica se robo totalmente el show dentro de la trilogía y mi corazón también, es un ejemplo a seguir para muchas jovencitas por ahí.


La trilogía es muy buena. Siento que el primer libro es definitivamente mi favorito de los 3 y que el tercero está muy cerca dándole la pelea. Me encanto leerla y espero que le den una oportunidad porque de verdad que si vale la pena. 
 
Blogger Templates