miércoles, 8 de marzo de 2017

Zona Cine & TV # 10


En esta ocasión les traigo 3 pequeñas recomendaciones de Dramas, Películas y Animes que he visto. Si hacen click en los nombres podrán ver los videos de cada una.


Titulo Español: Para ti en plena Flor
Cadena: CTS
Año: 2007
Protagonistas: Ella Chen y Wu Chun
Después de haber visto una competencia de salto de altura en la televisión, Lu Rui Xi quedó tan inspirada por el salto de Zuo Yi Quan que decide transferirse a su colegio en Taiwán, pero el problema es que es una escuela masculina. Así que ella decide hacerse pasar por un chico para poder ser aceptada en el colegio. Y ahí, a Rui Xi le cuesta hacer amistad con Quan a pesar de que les tocó en la misma clase y en el mismo dormitorio. Rui Xi conoce a Xiu Yu de forma no muy adecuada... Y es así como Rui Xi y Jin Xiu Yi se hacen muy buenos amigos. Pero durante un partido de futbol entre ambos, Xiu Yi deja inconciente a Riu Xi, Quan ayuda a llevarla a la enfermería y en ese momento se da cuenta de que en realidad Rui Xi no es un chico. Sin embargo Quan lo guarda para sí mismo. Y al mismo tiempo Xiu Yi empieza a dudar sobre su inclinación sexual, cuando descubre que él se està enamorando de Rui Xi, Quan sin darse cuenta termina enamorándose de Rui Xi y se convierte en su protector para que nadie descubra que es una chica... ¿Que pasara al final?
Este fue uno de los primeros dramas Taiwaneses que me vi y, desde ese momento, me enamore de la actuación de Ella Chen y me convertí en su fan. Me encanta su trabajo como actriz y tengo varias de sus canciones guardadas en el computador. El drama es una de las cosas más graciosas que he visto, aunque lo vi hace muchísimo tiempo sigo recordándolo vivamente. Me gustó muchísimo porque me reí y me lo goce al 100%. Creo que es uno de los mejores dramas Taiwaneses que he visto.  


Titulo Español: Un Chico Hombre lobo
Año: 2012
Protagonistas: Park Bo Yong y Song Joong Gi.
Kim Suni, una mujer mayor que a sus 60 años vive en los EE.UU., recibe una llamada telefónica acerca de la venta de su vieja casa familiar en Corea del Sur. De regreso a su tierra natal, conoce a su nieta Eun-joo, quien conduce a la casa de campo y deciden pasar la noche ahí. Suni recuerda cómo hace 47 años cuando era una adolescente en 1965, se trasladó desde Seúl junto con su madre viuda y hermana Sun-Ja a un valle remoto para someterse a un período de convalecencia tras sufrir problemas con sus pulmones. Las Kim vivían en la pobreza y estaban a merced de su patrón arrogante y vanidoso, Ji-Tae, hijo del socio de negocios del difunto padre de Suni. Debido a su delicado estado de salud, Suni quien era una joven hermosa pero introvertida vivía una vida aislada en su país de origen, sin amigos de su edad. Una noche, Suni mira destellos en la oscuridad de la parte trasera de su casa. Al día siguiente, ella descubre a un joven salvaje de unos 19 años en su patio. Suni lo educa y le enseña todo lo que debe saber para comportarse.
Vi esta película porque acababa de ver Innocent Man con Song Joong Gi y me enamore de él. Quería ver que más había hecho y me encontré con esta película. La peli en si es hermosa, y el personaje de este chico en ella fue sinceramente espectacular. Creo que un buen actor puede transmitir mucho solo con las palabras y, el hecho de que este chico no hablara en casi el 95% de la película te podría dejar confundido como televidente. Sin embargo, sentí que me transmitió muchísimo con solo sus miradas, acciones, etc. Me encantó esta peli, la recomiendo mucho.

Titulo Español: Sakura Card Captor
Año: 1998 - 2000
Protagonistas: Sakura Kinomoto
La historia trata de las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda.  A medida que avanza la historia aparecen nuevos personajes, como el rival de Sakura, Shaoran Li, un chico originario de Hong Kong y descendiente del mago Clow Reed —el creador de las cartas, de allí el nombre de las mismas—. Sin embargo, logra entablar una amistad con ésta que poco a poco se va transformando en amor.
Este anime me llena de mucha nostalgia. Es de esos animes que ví cuando aún era muy niña. Por los que me despertaba un sábado temprano en la mañana para poder mirar la tele. Sakura y Shaoran siempre van a estar en lo más profundo de mi corazón y; aunque es un anime con una formula repetitiva y que puede parecerle aburrido a muchas personas, a mí en lo particular me encanta. Aun cuando me dan ganas, vuelvo a ver algunos capítulos (lo tengo guardado en un disco duro) o algunas de las pelis.


¿Han visto alguno de estos? ¿Qué tal les ha parecido?

 
Blogger Templates