sábado, 14 de enero de 2017

Serie Hundred Oaks



Autor: Miranda Kenneally
Género: Ficcion, Contemporaneo, Romance
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 3,5/ 5


Sinopsis


Como esta es la reseña de una serie de libros compañeros y cada historia es diferente de la anterior, solo diré que todas las historias suceden en la misma escuela secundaria, ciudad, etc; que todas las historias están entrelazadas las unas con las otras y; que cada libro gira alrededor de una pareja diferente.

El autor

Creciendo en Tennessee, Miranda Kenneally soñó con convertirse en un Atlanta Brave, un cantante country (cliché!), o un intérprete de la ONU. En lugar de ello escribe, y trabaja para el Departamento de Estado en Washington, D.C., donde George W. Bush una vez usó su hombro como un reposabrazos. Miranda ama a Twitter, Star Trek y su esposo.

Experiencia Personal con esta Serie

Después de leer “Catching Jordan” no pude evitar querer leer el resto del trabajo de la autora. Imagínense mi cara cuando me di cuenta que ese libro era parte de una serie de libros compañeros que se dan todos alrededor de la misma escuela secundaria.

La cosa es; si iba a hacerle una reseña por cada libro dentro de esta serie me la pasaría hablando prácticamente de lo mismo porque, aunque las historias son totalmente diferentes la una de la otra, el mundo básicamente es el mismo. Así que decidí que mejor le haría una mini reseña de 1 párrafo a cada libro y así sería mejor para todos. Les voy a colocar esto en el orden en el que leí los libros y no en el orden en el que se supone que deben leerlos. Les dije que me di cuenta tarde…

Catching Jordan (3,5/5): De este libro hice una reseña completa que ya se publicó así que, les voy a dejar el link a esa reseña por AQUÍ para que la lean si desean hacerlo. En resumen debo decir que este libro me gustó mucho. Creo que teníamos una protagonista refrescante y que aunque con muchas cosas en la cabeza siempre miró hacia lo que ella quería hacer con su vida. Tenemos una dinámica familiar interesante y unos intereses amorosos sinceramente hermosos. Es un libro que vale la pena leer si te gustan los romances bonitos.

Defending Taylor (3,8/5): Este libro me gustó muchísimo más que “Catching Jordan”. Creo que me gusto que se notaba a leguas que esta pareja se quería. El hecho de ver a un chico más decidido que Henry cautivo mi corazón. No me malinterpreten, “Catching Jordan” me encantó, pero digamos que esta historia la disfrute un poco más. Aparte que lidiamos con una protagonista que realmente no sabe que quiere hacer con su propia vida. Siento que es muy fácil para mi identificarme con Taylor porque ella quiere cumplir todas esas expectativas que sus padres han puesto en ella pero es difícil para ella porque no sabe bien que quiere hacer con su vida. Siento que la dinámica familiar de Taylor nos muestra una parte diferente a lo que vimos en “Catching Jordan” y eso también fue refrescante. Me gustó mucho.

Racing Savannah (3,5/5): Lo que más me gustó de este libro fue definitivamente el tema con los caballos y todo el tema de la granja y eso. Savannah es una chica que ama a su familia, aunque para ella es difícil su situación, siempre trata de dar lo mejor de sí en ayudar a su padre. Me gustó mucho que descubriera cosas especiales sobre ella misma, que dentro de la historia su mejor amigo es un chico y que su relación con el simplemente es especial pero, sobre todo, me gustó mucho que a pesar de todo, no la vez en ningún momento lamentándose por ella misma. Hace lo que puede con lo que tiene y trata de dar lo mejor de sí. Jack por su parte es un chico para el que también su familia es lo más importante, pero poco a poco aprende que complacerlos no siempre será lo que le convendrá o lo que él querrá. Me gustó mucho el romance. Aunque fue un romance bastante “fuerte”, por no decirlo de otra manera. Si creo que fueron un poco rápido pero creo que es algo que ya es normal en estas novelas. Me encantó poder ver rastros de ciertos personajes en esta parte, creo que fue GENIAL ver a Vanessa, la hermana d Ty de “Catching Jordan” vivir su vida en la escuela secundaria y como las vidas de esos personajes van al momento en el que esta novela toma lugar. Una novela que me disfrute mucho, así como las demás.

Things I can't Forget (3/5): Este ha sido el libro de la serie que menos me ha gustado pero, no necesariamente porque la historia no haya sido buena. Al contrario, considero que esta historia fue totalmente diferente, refrescante y muy divertida. Me gustó mucho la dinámica del campamento y todo lo que conlleva trabajar en algo así. También me gustó muchísimo Matt. Creo que de todos los chicos Matt es el que más enamora. Esta ahí con Kate desde el primer momento, quiere enamorarse de ella y le pone el pecho y el corazón en demostrarle que hace lo que puede por aceptarla tal y como ella es. Sin embargo, y habiendo dicho todo esto, la personalidad de Kate es algo que nunca logre comprender. Entiendo muchas de las cosas de las que lla habla, creo que todas las chicas de mi edad (26) ya deben haber pasado por esa parte de sus vidas en donde se preguntan si su cuerpo y lo que este siente por un hombre es del todo correcto. Sin embargo, y creo que esto también va inclinado al hecho de que no soy muy religiosa, Kate lleva las cosas a un extremo que no logre comprender nunca. Claro que su personaje va relajándose a medida que la historia avanza y va cambiando su perspectiva de la vida un poco también, deja de ser tan radical y eso es un punto bueno, pero si debo decir que su forma de pensar y actuar en ciertas ocasiones hizo que este libro no fuera tan disfrutable para mí.

Breathe, Annie, Breathe (3,8/5): Creo que este es de mis favoritos de esta serie. Sentí muchísimo la perdida de Annie. Me habría gustado ver un poco mas de su relación con Kyle pero de verdad que lo poco que te cuentan te hacer ver lo importante que él era para ella y lo mucho que lo amaba. Me gustó además que la historia toma lugar casi un año después de la muerte de Kyle porque se siente que ya es momento para que Annie vuelva a hacer su vida y se fije en otra persona y cuando Jeremiah llega, ella esta asustada y confundida y es perfectamente entendible. Lo que me costo un poco fue como el primer encuentro de ellos dos lo marcó a el para dejar de ser un playboy. La verdad es que creo que esa parte necesito mas trabajo pero, nuevamente, me encanta la forma en la que estas relaciones de pareja que escribe la autora tienen mucho de lo que una pareja real tiene, comunicación. La forma en la que la relación de estos dos se da y como está va progresando es muy bonita. Aparte que vemos a Annie luchar por algo que ella de verdad desea y tratar de dejar atrás, y hablar y abrirse un poco con todo lo que la esta rodeando en esos momentos. Me encanto ver a Matt y a Kate nuevamente y ver como su relación ha progresado mucho mas que cuando leí "Things I can´t forget" y también poder ver un poquito de la relación de Savannah y Jack. Me dio nostalgia eso y creo que la autora hace muy bien entrelazando sus historias de esa manera. Me quede con ganas de mas al final, eso si. Creo que fue muy abierto, me habría gustado ver que pasaba mas allá de donde nos quedamos.

Jesse's Girl (3,5/5): Otro romance muy bonito y con una historia bella a su alrededor. Nuevamente vemos a una chica que, aunque temerosa, lucha por alcanzar lo que quiere. Me gustó la dinámica entre los dos protagonistas. Aunque en un solo día pasaron muchas cosas, uno no siente ese amor entre ellos florecer de manera rápida porque la autora sabe perfectamente que temas tocar. La conexión que ambos tienen es muy bonita y da esa sensación de que a veces, hay una persona allá afuera que definitivamente es para nosotros, como Jesse y Maya. Me gustó, nuevamente, ver a Henry y Jordan y como ha avanzado su relación. Fue un libro muy bonito y me hizo sonreír mucho.

Esos son los libros que leí de esta saga de libros compañeros. Me faltó el segundo libro "Stealing Parker" porque la verdad es que la historia no me llamo la atención, no estoy de humor para tanto drama como el que se ve en la sinopsis y además, logre ver el futuro de esa pareja en otros dos libros de la saga y eso, de cierta u otra forma hizo que ya no quiera leer sobre ellos. Claro que cuando leí acerca de ellos me parecieron una pareja súper adorable y me da muchísima alegría saber que existen pero; no tengo ganas de leer su historia como tal, creo que no me hace falta.

Siento que esta saga de libros compañeros me dio muchas alegrías durante esta semana que la leí. Sentí mariposas en el estomago por los romances tan bonitos y, hasta ganas me dieron de tener un novio conmigo. Creo que si no hubiera estado en un bloqueo de lectora lo mas probable es que de pronto no lo hubiese disfrutado como lo hice, los habría tomado como uno de esos libros que lees entre fantasías épicas para relajarte un poco y ya. Me los disfrute mucho y estoy feliz de haber encontrado estos libros y el mundo creado por Miranda. Quedaré a la espera de su siguiente libro en julio de 2017 y también, a cualquier cosa que ella escriba de ahora en adelante.


 
Blogger Templates