domingo, 4 de diciembre de 2016

On the Fence (Español)



Autor: Kasie West
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 3,8/5
Sinopsis


Para Charlotte Reynolds “Charlie”, una chica de dieciséis años, ser criada por un solo padre y tres hermanos mayores tiene sus ventajas. Ella puede superar, superar y burlar a todos los chicos que conoce, incluyendo a su vecino de mucho tiempo y al cuarto hermano honorario, Braden. Pero cuando se trata de ser una niña, Charlie no sabe lo primero. Así que cuando ella comienza a trabajar en la boutique chichi para pagar un billete de exceso de velocidad, se encuentra en un extraño nuevo mundo de maquillaje, faldas de encaje, y BeDazzlers. Aún más extraña, ella está pasando tiempo con un chico que nunca la ha visto comportarse como normalmente lo hace.

Para hacer frente al estrés de fingir su camino a través de esta nueva realidad, Charlie busca refugio nocturno en su patio trasero, hablando de sus problemas con Braden por la cerca que los separa. Pero sus charlas no pueden resolver el mayor problema de Charlie: ella se está enamorando de Braden. Difícil. Ella sabe lo que significa ganar la victoria, pero si derramar su secreto significa perderlo para siempre, las apuestas son demasiado altas.

El autor


Kasie West es una autora estadounidense que vive en California Central. Ella es la madre de cuatro y está felizmente casada. Se graduó de la Universidad Estatal de Fresno con un título de BA que no tiene nada que ver con la escritura. Se ganó su maestría en la menta junior, comiendo (que se otorga después de comer su caja de millonario King Size y ella ahora está trabajando en su doctorado). Le encantan las baladas de rock alternativo y la lectura más allá de su hora de acostarse. Algunos de sus libros contemporáneos son The Fill-in Boyfriend, On the Fence, The Distance Between Us y P.S. I like You.

Experiencia Personal con este Libro


Leí este libro porque al terminar otra novela de esta misma autora simplemente quería leer más. De los libros que leí que ella había escrito este fue otro que me llamo muchísimo la atención. La sinopsis es interesante y el explorar un amor entre dos amigos de toda la vida siempre es algo divertido de leer.

Este libro me gustó tanto como el anterior que había leído. La historia es divertida y el romance, nuevamente, es tierno pero sin pasarse de meloso. Me gustó la relación de amistad entre los dos protagonistas y me encanto ver, como Charlie descubría su parte femenina poco a poco. Su personaje tiene cambios muy bonitos y nada exagerados, teniendo en cuenta el contexto. Creo que la autora logró proyectar el cambio de una chica que nunca había experimentado cosas tan femeninas como las que estaba experimentando y, la dejo ser ella misma al tiempo. No vimos un cambio extremo por parte de Charlie en ningún momento y eso me gustó mucho. En cuanto a Braden, debo decir que es un amor. Se le nota hasta por los poros cuanto le gusta Charlie. La verdad me pareció bien tonto que ella no se diera cuenta porque apenas lo introducen en la historia como lector ya sabes que le encanta Charlie. Me encanto verlo celoso y botando humor por los oídos. Una pareja que definitivamente me enamoro por completo, es que son muy lindos juntos.

La relación familiar en el libro es simplemente hermosa. Me gustan los libros que tienen este tipo de relaciones. Muestran familias unidas y no dejan de lado a ninguno de sus miembros. Me gustó muchísimo como Charlie interactuaba con sus hermanos y su papá. Y creo que para ser un padre soltero y con 4 hijos, el señor había hecho las cosas muy bien. Los hermanos de Charlie la adoran con todo su ser y siempre están ahí para ella. Por eso mismo les duele mucho enterarse de los cambios que está experimentando su hermana. Aunque si vi esa parte como algo exagerada. Me daba muchísima risa verlos celosos con los pretendientes de Charlie.


Para concluir solo debo decir que estos libros se leen muy rápido y que puede que no tengan tramas demasiado complicadas o que a las historias no haya que echarles mucha cabeza. Sin embargo creo, que vale la pena leerlos así sea solo para divertidos un rato. Me gustó mucho este libro y espero que le den una oportunidad. 
 
Blogger Templates