sábado, 26 de noviembre de 2016

Zona Cine & TV # 7


En esta ocasión les traigo 6 pequeñas recomendaciones de Dramas, Películas y Animes que he visto. Si hacen click en los nombres podrán ver los videos de cada una.



Titulo Español: Un Litro de Lagrimas
Cadena: Fuji TV
Año: 2005
Protagonistas: Sawajiri Erika y Nishikido Ryo
Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existirá personas que la apoyaran como Haruto, que la ayuda en los momentos de dolor y le da el aliento que necesite. ¿Cómo terminará esta historia?
Este ha sido uno de los pocos dramas japoneses que me he visto y uno de los que más me ha hecho llorar. El título de este drama le queda perfecto, de verdad que uno llora un litro de lágrimas, si no es más, con cada capítulo. Sin embargo, aunque es un drama muy muy triste, te hace pensar mucho, valorar la vida que tienes, te hace plantearte cosas. Es uno de esos dramas que por más triste que sea vale la pena ver.

Titulo Español: Empezó con un Beso
Cadena: CTV
Año: 2006
Protagonistas: Ariel Lin, Joe Cheng
Yuan Xiang Qin es una chica alegre, optimista y algo torpe que vive con su padre. Desde que entró en el instituto hace 4 años está prendada del genio Jiang Zhi Shu pero el abismo entre ambos era inmenso ya que ella estaba en el aula de menos nivel académico. No obstante, Xiang Qin se decide a entregarle una carta de amor a Zhi Shu. Pero Zhi Shu, quien es arrogante y frío y no soporta a las chicas tontas, convierte a Xiang Qin en la burla de todos por su rechazo. Después de que un terremoto de nivel 2 derrumba su casa, Xiang Qin y su papá se mudan a la casa de un amigo de la universidad de su papá, el tío Ah Li. Por cosas del destino, el simpático y amigable tío Ah Li y su esposa Zhao Zi son los padres del frío y distante, Jiang Zhi Shu. Por mucho que lo intente Xiang Qin no puede dejar de querer a Zhi Shu, así que se dispone a ganarse su amor. Zhi Shu por su parte, se siente agobiado y presionado así que niega por completo cualquier tipo de sentimiento hacia ella. Pero lo cierto es que la encuentra interesante y siempre le suceden cosas que no puede manejar gracias a ella. ¿Se enamorará de Xiang Qin?
De todas las versiones que han hecho de este drama, creo que esta es sin duda la mejor de todas. Ariel Lin y Joe Cheng simplemente hacen una pareja divina. Me encanto su química y me encantó poder ver cada capitulo acompañada de ellos dos. Creo que le dieron a la historia un toque único y tierno. Si te has visto otras versiones de este drama pero no está te la recomiendo al 100% y si, aun no has visto ninguna de las versiones de este drama, empieza con esta. Es la más larga pero también es la que mejor está hecha.


Titulo Español: Crepúsculo
Año: 2008
Protagonistas: Kristen Stweart y Robert Pattison
Twilight es una película estadounidense de género fantástico dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephanie Meyer. Es una historia de amor narrada por su protagonista Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, una adolescente que se enamora del vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson.
Yo la verdad es que me disfrute mucho más las películas que los libros. Y aunque Twilight no es mi película favorita de todas las que dieron en la saga, para ver mi película favorita tendrían que empezar por esta así que, véanla.

Titulo Español: Cuál es tu número
Año: 2009
Protagonistas: Anna Faris y Chris Evans
Ally Darling es una mujer de treinta y tantos años inteligentes, atractivos, divertidos y románticos que ha tenido una vida amorosa bastante decepcionante y que está luchando para tomar mejores decisiones de su vida. Mientras va en el metro de regreso a casa, Ally se encuentra con el artículo "¿Cuál es tu número?" de la revista Marie Claire, que dice que las mujeres que han tenido 20 o más amantes en su vida tienen dificultades para encontrar un marido. Después de hacer una lista de todos los hombres con los que ha dormido se da cuenta de que su número está en 19, por lo que decide no tener relaciones sexuales con nadie más hasta encontrar el verdadero amor de su vida. Luego de encontrarse con "el asqueroso Donald", uno de sus ex, que en aquél momento estaba con sobrepeso y ahora es un 'príncipe azul', Ally decide localizar a todos sus exnovios, con la esperanza de que uno de ellos haya cambiado para mejor y se haya convertido en el hombre con el que ella quiere casarse, y por lo tanto el número de hombres con los que se ha acostado nunca más tendrá que aumentar. Pero cuando tiene problemas para localizarlos, decide pedir a su vecino Colin, que es muy bueno investigando, que le ayude a dar con sus exnovios y a cambio ella lo ayudaría a él a evitar a las suyas, pero las cosas no salen como ella había esperado. Entre ambos se establece una extraña relación.
Esta es una comedia romántica que descubrí un domingo que estaba muy aburrida y no tenía nada que hacer. Me encanto desde el principio y hasta el final. Es una de esas películas de domingo, que te hacen reír y que te hacen pasar un rato agradable mientras descansas en cama. La historia es muy interesante y tiene muchas partes comidas, aparte ¿a quien no le gusta ver a Chris Evans actuando?



Titulo Español: El Familiar Zero
Año: 2004
Protagonistas: Louise y Saito Hiraga
En un mundo donde existe la magia y existe cierta "desigualdad social" entre la gente que puede realizar magia y la que no, Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia Louise la Cero (ゼロのルイズ Zero no Ruizu?), debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión. En la academia existe un ritual mediante el cual todos convocan a su Familiar (criatura que acompañara al mago y estará a su servicio durante el resto de su vida), y Louise convoca a Saito, un humano de la Tierra, siendo un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a un plebeyo (persona sin dominio de magia), lo cual sorprende a todos ya que adquiere como familiar la habilidad de usar armas diestramente con solo tocarlas. Al inicio de la serie se muestran indiferentes los dos, ya que Louise se siente decepcionada al traer un familiar que no llena sus expectativas, y Saito se encuentra confundido ya que aún no acepta la nueva realidad en la que vive. Pero poco a poco se desenvuelven sus sentimientos así como las habilidades de cada uno y el verdadero enemigo del reino en que viven. Louise y Saito terminan enamorándose y deberán confesar sus sentimientos antes de que la guerra los alcance.
Este anime tiene de TODO. Y cuando digo de TODO, enserio me refiero a de TODO. Tiene acción, comedia, romance, ciertas partes para adultos, pero es un anime súper completo. Es largo, porque si es de esos animes que tienen muchísimos capítulos, sin embargo, yo creo que cada capítulo vale la pena. La historia de Louise y Saito es una cosa hermosa que todos deberían ver.

Titulo Español: La Chica-lobo y el Príncipe Negro
Año: 2013
Protagonistas: Erika Shinojara y Kyoya Sata
Erika Shinohara es una chica vanidosa que comienza la Preparatoria. Al no poder estar en la misma clase que su amiga San-chan, decide mentir para poder hacer nuevas amigas y no estar sola. En su relato, involucra a Kyōya Sata, quien parece ser un muchacho amable y sincero. Él acepta formar parte de esta farsa con la condición que ella se convierta en su perro.
Yo sinceramente no pensé que me fuera a gustar tanto este anime pero, me enganche completamente después del primer capítulo. Kyoya no es el típico chico protagonista que estamos acostumbradas las chicas a amar pero, sí que tiene una forma de encantarte. Y en cuanto a Erika, seguro que tiene muchos defectos, pero todos esos defectos la hacen más real. Hacen una pareja bastante rara pero es una pareja que me encanto ver. Creo que es un anime gracioso y muy lindo que si vale la pena ver.


¿Han visto alguno de estos? ¿Qué tal les ha parecido?
 
Blogger Templates