jueves, 29 de septiembre de 2016

Zona Cine & TV # 5


En esta ocasión les traigo 6 pequeñas recomendaciones de Dramas, Películas y Animes que he visto. Si hacen click en los nombres podrán ver los videos de cada una.


SCHOOL 2013 (학교 2013)
Titulo Español: Escuela 2013
Cadena: KBS2
Año: 2013
Protagonistas: Jang Nara, Choi Daniel, Leee Jung Seok y Kim Woo Bin.
La preparatoria con el más bajo nivel en el centro de Seúl está en plena preparación de una orientación escolar para el año escolar 2013. Para la mejora del crecimiento académico contratan a Kang Se Chan quien intenta mejorar el ambiente de la escuela. Por otro lado, los estudiantes de primer año son conflictivos, mientras los alumnos de último semestre Go Nam Soon, Song Ha Kyung, Park Heung Soo y Lee Kang Joo solo desean graduarse de la escuela y se irán presentando conflictos que deberán resolver.
Este drama cuenta una historia totalmente diferente a las que yo estaba acostumbrada a ver. De verdad que no puedo decir lo mucho que me gustó. Siento que es un drama que no todos podrían hacerle aprecio pero, al mismo tiempo siento que es un drama que todos deben ver. Te muestra otra perspectiva de ese mundo perfecto que los dramas coreanos han creado en tu cabeza y te deja saber que hay conflictos tan intensos dentro de la sociedad – apreciada desde tan corta edad como la secundaria – que son difíciles de resolver. Aparte es un drama que no tiene una línea amorosa sino que más bien, pone todo su empeño en enfatizar los lazos de amistad que se forman en esta etapa de nuestras vidas donde, parece que hacemos los amigos más sinceros y los que se quedan con uno para toda la vida.

SMILING PASTA (微笑 Pasta)
Titulo Español: Pasta Sonriente
Cadena: TTV
Año: 2006
Protagonistas: Cindy Wang y Nicholas Teo
Xiao Shi es una chica que ha pasado por muchas relaciones cortas, 17 para ser exacto, ninguna sin durar más de 3 meses. Después de que su novio número 17 corta con ella, el mundo se ve más sombrío que nunca y esta desorientada. Al mismo tiempo, el famoso ídolo, He Qun se topa y choca contra Xiao Shi, terminando en un beso en la calle. Para evitar una mala reputación para He Qun, su manager le dice a los medios que Xiao Shi es la novia y prometida de He Qun. Como seguirá? ¿Sera el fin de la carrera como cantante de He Qun?
Este drama es una cosita hermosa. Me encanto todo lo que ví. Aunque tengo que admitir que su producción no es muy buena, también es un drama bastante viejito, pero la historia que cuenta y los personajes que vemos en ella, enamoran. Creo que lo que mas me gusto fue la pareja protagonista, es que de verdad son divinos. Deben verlo.



PITCH PERFECT
Titulo Español: Ritmo Perfecto
Año: 2012
Protagonistas: Anna Kendrick y Skylar Astin
Pitch Perfect es una comedia musical estadounidense de 2012 dirigida por Jason Moore y escrita por Kay Cannon. La película se centra en un grupo femenino universitario de música a capela llamado The Barden Bellas, el cual ha de competir contra otro grupo del centro educativo para acceder y ganar los nacionales. 
Esta película se ha convertido en una de mis favoritas y, su segunda parte, también hace parte de mi ranking de películas favoritas. La historia tiene muchas cosas, la vida en la universidad y todo lo que eso trae pero, definitivamente lo que más encanta es la música. La manera en que los grupos a capela cantan en esta peli es simplemente espectaular. Aparte de pasar un buen rato viéndola también se escucha buena música.

BIG HERO 6
Titulo Español: 6 Grandes Heroes
Año: 2015
Protagonistas: Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson
Es una película animada de superhéroes producida por Walt Disney Animation Studios basada en el cómic Big Hero 6 de Marvel Comics. Big Hero 6 es una película de comedia, aventura y acción protagonizada por Hiro Hamada, un niño prodigio experto en robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go, el fanático de la limpieza Wasabi, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio.
Esta película animada a mi me enamoro. Baymax es tan divino que tengo muchos muñecos de él en mi poder, y seguire comprando mercancía de Baymax solo por el placer de verle su carita. La historia sorprende desde mi punto de vida porque tenemos un tema bastante serio tratando, nuevamente, en una película para niños. Es interesante verla desde el punto de vista de una persona adulta y aun así poder disfrutarla al igual que cualquier otro niño en la sala de cine. Los 6 chicos diferentes y especiales por si mismos y ayudan a que la historia tenga un toque más juvenil. Hiro en especial encanta, y con Baymax a su lado se puede decir que son un tremendo duo.



BEYBLADE
Titulo Español: Beyblade
Año: 2001
Protagonistas: Tyson Granger, Kai, Max Tate, Ray Kon y Kenny.
Beyblade es un anime y manga que trata sobre un grupo de adolescentes que compiten en torneos con un Beyblade. Algunos de ellos poseen las llamadas Bestias Bit, o espíritus legendarios que los ayudan a ganar en los combates.
Este anime lo vi hace muchísimo. Fue de los primeros anime deportivos que ví y creo que marco mucho mi gusto por los anime deportivos. Beyblade tiene de todo, acción, misterio, comedia, romance, y ese toque de amistad y compañerismo que lo lleva a ser muy especial. Es una anime que cuenta una historia muy sólida, que presenta un deporte muy poco visto y que genera una pasión interna en el televidente, ya que tú de verdad deseas que algún equipo en particular gané. Mi favorito de los 4 siempre fue Kay (me gustan los chicos misteriosos y serios) pero todos los miembros del equipo se complementaban los unos con los otros. Si no lo han visto, les recomiendo que lo vean.

KIMI NO TODOKE (君に届け)
Titulo Español: Llegando a Ti
Año: 2009 - 2010
Protagonistas: Sawako Kuronuma y Shouta Kazehaya
Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido a Sadako Yamamura, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.
Este anime es el anime más “maricon” que me he visto – y cuando digo eso me refiero al hecho de que es demasiado romántico. Sin embargo, es todo romanticon y aún así como televidente nunca me sentí fastidiada por las interacciones de los protagonistas. Me parecían la pareja más divina del mundo. Aunque si es verdad que el romance avanza demasiado lento pero…teniendo en cuenta los personajes principales, que la historia amorosa avance así de lento es lo más correcto y lógico. Es un anime que te va a dejar con corazoncitos en los ojos y con el que te van a dar unas ganas inmensas de volver al cole a experimentar ese primer amor. VEANLO.


¿Han visto alguno de estos? ¿Qué tal les ha parecido?

 
Blogger Templates