sábado, 6 de agosto de 2016

Los Jóvenes de la Elite



Autor: Marie Lu
Género: Young Adult, Romance, Distopías, Ficción
Editorial: Hidra
Año: 2016
Ranking: 3,7/5
 Sinopsis


Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.

La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.

Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

El autor


Marie Lu (nacido Xiwei Lu) es una autora americana del género Adulto Joven. Ella es mejor conocida por la serie “Legend”, novelas ambientadas en un futuro distópico y militarizada. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A la edad de 5 años, ella y su familia se mudaron a los Estados Unidos en Georgia. En 1989 Asistió a la Universidad del Sur de California y realizo una pasantía en Disney Interactive Studios. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñador de arte para la industria de los videojuegos.

Experiencia Personal con este Libro


Tenía pendiente leer este libro ya hacía mucho tiempo. Y es que después de terminar “Legend” era completamente normal que yo quisiera leer más de Marie Lu. Con “Legend” esta autora me ganó como lectora. Cualquier cosa que saque la voy a leer.

La trama del libro es buena. Toda la idea de los malfettos y de esta sociedad distopica en donde hay personas siendo discriminadas por ciertas facciones y/o características es súper interesante. La forma en la que Marie Lu desarrolla la historia también es buena, tiene un buen ritmo. Nos da información – que es básicamente el objetivo de un primer libro – pero también nos tiene interesados porque hay muchas cosas que están pasando.

Mi problema principal con el libro, y por qué no quise darle ni siquiera un 4 fue que no logre conectar con los personajes. A pesar de que Adelina es nuestra protagonista y que debería ser con la que mayor conexión uno debería sentir, no me paso nada con ella. Sentí que se hacía mucho la sufrida y yo me la imaginaba de otra forma. Espero ver un cambio en ella. De los demás personajes debo decir que los sentí planos. Como que estaban ahí de relleno, ni siquiera Enzo me transmitía algo. Teren si llego a tener un poco más de profundidad para mí pero no fue mucha.

La pluma de Marie Lu es muy ligera. Creo que eso ayuda mucho a que la lectura tenga un ritmo muy bueno. Uno no se aburre leyendo un libro de Marie Lu. Yo creo que si no hubiese sido por eso yo habría tardado más tiempo en leer este libro.

Entonces; resalto la historia, el aire oscuro de la misma, el hecho de que no tenemos a la típica protagonista justa y carismática que todo el mundo ama y que tiene miles de cualidades, que tenemos una ambientación histórica combinándola con una distopia y, que tenemos un estilo de escritura muy ligero. Sin embargo, el tener unos personajes planos, poco convincentes, que no te transmiten cosas. Hace que como lector el disfrute de la misma historia sea menor.

Destaco muchísimo la forma en la que se terminó este libro. Logré sorprenderme porque no me veía venir lo que sucedió por ningún lado. Esto despertó mi curiosidad por el siguiente libro. quiero ver que va a pasar en el futuro y como la autora va a desarrollar a sus personajes. Tengo muchísima intriga sobre todo por ese epilogo y espero tener en mis manos “The Rose Society” pronto.

Lo recomiendo para las personas que les gustan las historias un poco oscuras. Que les gustan las historias algo inusuales y que no tienen mucho problema teniendo demasiados personajes y que estos, no estén tan bien construidos. Creo que esta será de esas trilogías que mejora con cada libro, ahora ten que ver si es verdad o no este presentimiento. 
 
Blogger Templates