domingo, 6 de marzo de 2016

The Taking (Español)


Autor: Kimberly Derting
Género: YA, Distopia, Ciencia Ficción.
Editorial: No Español
Año: No Español
Ranking: 4/5

 Sinopsis


Cuando a los dieciséis años de edad, Kyra Agnew despierta detrás de un contenedor en la gasolinera Sip, ella no tiene ningún recuerdo de cómo ha llegado allí. Con un terrible dolor de cabeza y un importante caso de deja vu, se dirige a casa sólo para descubrir que han pasado cinco años. . . sin embargo, no ha envejecido ni un solo día.

Todo lo demás en la vida antigua de Kyra es diferente. Sus padres están divorciados, su novio, Austin, está en la universidad saliendo con su mejor amiga, y su padre ha cambiado desde un aseado-freak tenso a un teórico de la conspiración borracho que culpa a su desaparición de cinco años en pequeños hombres verdes.

Confundidos y perdidos, Kyra no está segura de cómo seguir adelante a menos que ella descubra la verdad. Con Austin fuera de juego, se vuelve a Tyler, hermano pequeño de Austin, que ahora tiene diecisiete años y que al que ella tiene un atractivo innegable. Al Tyler y Kyra volver sobre sus pasos desde la fatídica noche de su desaparición, descubren fenómenos extraños que nadie puede explicar, y comienzan a preguntarse si el padre de Kyra no esta tan loco como parece. Hay otros como ella que han sido “tomados” y regresaron. Kyra entra en una carrera para encontrar una explicación y recuperar la vida que una vez tuvo pero, ¿que sucede cuando la vida a la que ella quiere regresa no es suya?

El autor


Kimberly es la autora de la serie de Frecuencia Cardíaca (Harper Collins), la trilogía PROMESA (Simon & Schuster), y la trilogía THE TAKING (HarperTeen). Ella vive en el noroeste del Pacífico, el lugar ideal para escribir nada oscuro o espeluznante... un día sombrío puede crear el ambiente perfecto. Vive con su marido y sus tres hijos preciosos (y, a menudo mouthy) que proporcionan una fuente inagotable de inspiración.

Experiencia Personal con este Libro


Cuando vi la reseña de este libro en el Canal de Youtube de Apriliux Maximus quede completamente intrigada. Esta chica habla de estos libros como si fueran tan buenos y poco reconocidos que de verdad te dan ganas de leerlos. Decidí leer este libro por eso y porque me sentía con el humor de leer algo de este genero.

La trama del libro me gusto y también me gustó mucho como se van dando las cosas. Creo que es interesante este hecho de haber desaparecido por 5 años y regresar encontrando como la vida ha transcurrido sin ti y como han cambiado las cosas.

El ritmo de la historia es rápido. Siempre está sucediendo algo. Eso me gustó mucho porque no podía parar de leer. Estaba tan inmersa en la historia que termine el libro en dos días. Además la manera en como la autora termina este primer libro lo deja a uno queriendo saber qué es lo que va a suceder con estos personajes.

Sin embargo, tuve un gran inconveniente con el libro. Demasiado insta-love. Desde el momento en que Tyler ver a Kyra se entiende que le gusta y desde el momento en que tienen como esa primera interacción parece que Kyra está encantada con Tyler. Yo entiendo que para ella Tyler es un refugio; todo lo que esta chica conocía cambio de la noche a la mañana y sin ninguna explicación. La cosa es que aunque esto último es entendible de allí hasta que ella sienta que se puede morir sin Tyler o que Tyler es el amor de su vida hay bastante trecho. Esa es la razón principal por la que le puse un 4.


El estilo de escritura dela autora es bastante simple, no se enfoca tanto en las descripciones sino más bien en los diálogos de sus personajes. Los personajes secundarios están ahí pero en si no tienen mucho protagonismo. El papá de Kyra es quien más se desarrolla en la historia. Kyra no tanto, espero ver como ella cambiará en el siguiente libro.

Recomiendo el libro a personas que le haya gustado “La Quinta Ola” por ejemplo. Aunque creo que es importante tener en cuenta la parte del insta-love porque hay muchas personas a las que esto les molesta mucho. Creo que será una buena trilogía y pienso leer el próximo libro en abril, de esa manera cuando el último libro salga en mayo podré leerlo sin problemas. 
 
Blogger Templates