jueves, 12 de noviembre de 2015

El Primer Ultimo Beso


Autor: Ali Harris
Género: Young Adult, Ciencia Ficcion, Fantasia.
Editorial: No Español
Año: 2013 (En ingles)
Ranking: 4/5


Sinopsis


¿Cómo te aferras a un amor que se desliza lentamente lejos de ti? ¿Se puede dejar de lado el pasado cuando se sabe lo que hay en el futuro? Y ¿cómo hacer frente cuando se sabe que cada beso es una cuenta atrás para el adiós?

Esta es la historia de una historia de amor, de Ryan y Molly y cómo se enamoraron y fueron destrozados. La primera vez que Molly besó a Ryan, sabía que estarían juntos para siempre. Seis años y miles de besos después, ella está casada con el hombre que ama. Pero hoy, cuando Ryan la besa, Molly se da cuenta de cuántos besos desperdicio, esto debido a que el futuro encierra algo que ninguno de ellos jamás podría haber predicho...

El autor  


Ali es una periodista que ha trabajado en el mundo de las revistas de moda desde hace diez años. Ella creció en Norfolk, donde pasó sus años de formación soñando con las brillantes luces de la gran ciudad. A los 18 años se trasladó a Londres para hacer una licenciatura en artes escénicas. Después de tres años de 'estudiar' se convirtió en...Una camarera. En su tiempo libre, comenzó a escribir un libro (sobre una camarera frustrada, por supuesto) y pronto se dio cuenta de que la escritura era su verdadera pasión.

Simon & Schuster publicó su libro debut “Milagro en Regent Street” en octubre de 2011. Su segunda novela “El Primer Último Beso” pasado se publicó en enero de 2013. Su última novela, “Escrito en las Estrellas”, ya está disponible.

Experiencia Personal con este Libro.

No recuerdo la razón por la que decidí leer este libro. No recuerdo si lo vi en BookTube o si me lo recomendó alguien. Lo que si se es que estaba en mi TBR desde el año pasado en octubre. Cuando decidí leerlo, fue porque estaba mirando los libros que había agregado en mi TBR hacía mucho tiempo para poder leer algo que tuviera ya mucho tiempo en tenerlo ahí.

La narrativa es algo confusa al principio porque el lector se encuentra en un mar de saltos en el tiempo. Primero estamos en el presente, luego en un pasado muy lejano, luego en otro más cercano, y volvemos al presente. Sin embargo, una vez te acostumbras al ritmo de la historia esa confusión desaparece y empiezas a sumergirte plenamente en lo que Molly está contando.

La historia de amor me pareció demasiado tierna y realista. Es de esos amores que se dan lento pero que van seguro y hasta el final. Una relación que paso por muchas etapas y que a pesar de todas las dificultades y el proceso de conocerse a sí mismos, conocer al otro y aceptarlo tal y como es, están muy bien plasmadas dentro de la historia.

De Ryan debo decir que me enamore. Su personaje no es el típico príncipe azul. Por el contrario, tiene muchos defectos y muchas cosas que mejorar. Es un hombre hogareño y muy apegado a su familia, pero esto también lo deja encerrado en un mundo del que no quiere salir. No lo deja vivir su vida al máximo porque no quiere salir de esa burbuja en donde se siente seguro. Sin embargo, ama a Molly de tal manera que hace muchos sacrificios para estar con ella. Molly, por su parte, es un alma libre y con muchas ganas de descubrir el mundo, una persona que no cree en “Felices por Siempre” pero que se adapta a la vida tranquila y casera que Ryan desea vivir. Esa es la razón principal por la que para mí ellos se sentían como una pareja real. Porque ambos buscan ese balance que le dé al otro, y a ellos mismos, la felicidad.


Los capítulos del libro son cortos entonces, a pesar de ser un libro de 400 páginas no se siente tedioso de leer y se lee muy rápido. Yo lo leí en 3 días. Mi calificación es de 4/5 porque me hubiese gustado ver un poco más de la actualidad. Siento que lo que nos mostraron del presente fue muy poco y a mí me hubiera gustado ver un poco más de ese presente que ella estaba viviendo ya que lo poco que vimos nos deja es abierta la historia. No digo que lo mostrara al inicio pero si ya un poco al final. 

 
Blogger Templates