miércoles, 29 de noviembre de 2017

Olvidados (Gone)



Autor: Michael Grant
Género: Ciencia Ficción, Distopia, Young Adult.
Editorial: Molino
Año: 2012
Ranking: 3,8 /5


Sinopsis

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN.
OLVIDADOS.
Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás.

El autor

Michael Grant (nacido el 26 de julio de 1954) es un autor estadounidense de ficción para jóvenes adultos. Ha escrito más de 160 libros, aunque la mayoría son coautores con su esposa. Grant es el único autor de The Gone Series, BZRK, Messenger of Fear Series Front Lines. Grant fue criado en una familia militar, asistiendo a diez escuelas en cinco estados, así como a tres escuelas en Francia. Como adulto, se convirtió en escritor en parte porque "era uno de los pocos trabajos que no lo relacionaba con un lugar específico.

Experiencia Personal con este Libro

Descubrí esta serie por mera casualidad. Estaba buscando algunos libros que me interesan y di con la serie completa así que la descargue a ver que tal me parecía. Empecé a leer el primero de ellos prácticamente enseguida y al tiempo con otra lectura que ya tenía en mis manos y termine este libro primero. Siendo que este es mucho más largo que mi otra lectura, se pueden dar una idea de lo mucho que me gusto y lo rápido que se lee el libro.
La trama me gustó mucho, me sentí atrapada por ella desde la primera página. Me intrigue por lo que sucedía alrededor de los chicos y me fascino la manera en la que Grant comenzó su historia. La trama se vuelve, eso sí, más y más complicada con el pasar de las páginas. Vamos descubriendo cosas que no sabíamos y, de repente, la historia se va tornando oscura y se convierte en algo más que solo el hecho de que los adultos hayan desaparecido. Estoy muy intrigada por saber cómo va a continuar la historia el autor y que eventualidades se nos vendrán en los próximos libros.
De los personajes puedo decir que aquí es donde considero que el autor se quedó como corto. Me parece que a pesar de que todos se comportan perfectamente como chicos de sus respectivas edades, al mismo tiempo les falta mucho desarrollo interno. Sobre todo a los secundarios. Los que mejor están escritos para mi fueron Sam, Caine y Quinn. El resto de ellos me parecieron muy superficiales. Esto en el sentido de que aún no veo con detalle sus motivos y personalidades claras. Lo que Grant nos mostró de los demás chicos fue por encima, fue como la decoración del pastel, aun no lo cortamos y vemos que hay dentro. Espero que esto suceda en los siguientes libros.
Sam es sin duda un típico protagonista masculino. El chico que tiene potencial para ser un héroe, un líder, y no lo es porque sinceramente no quiere ser el centro de atención. Es un chico con muchas cualidades, muy valiente, que se preocupa por los demás y que tiene un gran corazón. Caine por su parte tiene todas las cualidades que tiene Sam, sin tener su gran corazón. Caine es también, el típico chico antagonista, que ha tenido que vivir una vida complicada y sin amor y que está enojado con la vida y el mundo. Y por esa razón actúa de la manera que actúa. Caine es inmaduro, aunque sinceramente no espero mucha madurez de un chico de 14 años. Quinn, de todos los personajes, es quien más me llama la atención. Quinn es un chico que sinceramente es un enigma, uno no sabe que está realmente sintiendo en su corazón. De repente actúa de una forma, luego de otra. Se ve que tiene muchos conflictos internos. Es un chico que lidia de una manera más real con todo lo que les sucede a los chicos en las primera páginas. De Quinn es quien yo tengo más curiosidad por saber en los siguientes libros, quiero ver que lo motiva y que decisiones va a tomar al respecto de su situación-,
La relación entre Sam y Caine me pareció rebuscada. Siento que no hacía falta relacionarlos de la forma en la que lo hizo el autor. Me parecía leer telenovela mexicana cuando estaban explicando todo. Lo mismo con Astrid y Sam; siento que su relación se dio muy rápido. Es decir, estamos bien en el hecho de que parece un apocalipsis y que definitivamente están pasando demasiadas cosas que regularmente no sucederían en una situación normal. Pero, ¿decir que se aman? ¿Enserio? Tienen 14 años! Y apenas llevan literalmente hablándose el uno al otro hace como unas 8 horas. Es totalmente irreal eso.

La narrativa del autor engancha demasiado. Eso hay que tenerlo muy presente. Juega un papel muy importante en el disfrute del libro. Es un libro largo, tiene 560 páginas aproximadamente y de verdad que lo leí en 4 días. Grant sabe cómo mantener a su lector enganchado en su historia. El ritmo de la misma es muy rápido, siempre, incluso cuando parece que nada grandioso sucede, está pasando algo importante. Hay algún tipo de revelación. Todos los capítulos, incluso los que no parecen relevantes, lo son de cierto modo. Y, tenemos tantos puntos de vista que de verdad llegas a ver una imagen más grande de lo que está sucediendo. El libro me gustó mucho. Tiene sus fallas, no es una obra maestra en mi opinión, pero es un buen primer libro de serie. Como dije anteriormente aun quiero saber hacia dónde quiere llevar la historia el autor y estoy muy feliz porque tengo toda la serie conmigo y puedo hacer maratón de la misma. ¿Han leído ustedes la serie? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates