miércoles, 9 de agosto de 2017

Fortaleza Digital



Autor: Dan Brown
Género: Ciencia Ficción, Fantasia, Young Adult
Editorial: Umbriel
Año: 2006
Ranking: 4 /5


Sinopsis

Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultra secreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.

El autor

Dan Brown es el autor de numerosas novelas más vendidos # 1, incluyendo el código de Da Vinci, que se ha convertido en una de las mejores novelas más vendidas de todos los tiempos, así como el tema de debate intelectual entre los lectores y estudiosos. Las novelas de Brown se publican en 52 idiomas en todo el mundo con 200 millones de copias impresas.

Experiencia Personal con este Libro


Empecé a leer este libro como recomendación de un amigo y creo que ha sido una buena elección para terminar mi mes de Julio. En general el libro me gustó mucho, ya entrare en más detalle de por qué, pero tengo ciertas cosas negativas que decir. Es por eso que le he colocado un 4/5 como calificación.

La historia de este libro se basa en uno de los temas, que yo considero, mas importantes de hoy día, la seguridad informática. La verdad es que aunque yo estoy enterada de muchas cosas acerca de cómo el acceso a nuestra información personal es muy fácil para las compañías de teléfono o incluso en las redes sociales, y que hay leyes que protegen los derechos de la privacidad de las personas, no es un tema por el que me haya interesado hasta el punto de investigarlo. Este libro despertó en mi ese interés y, siempre he creído que cuando un libro hace eso en mi es un excelente libro.

Me gustó la manera en la que la historia se lleva a cabo. El hecho de que este escrito en capítulos tan cortos lo hace muy fácil de leer y poco pesado para entender, y eso teniendo en cuenta que Brown usa muchas veces lenguaje técnico que, en mi caso, a veces es difícil de comprender.

También me gustó mucho Susan como protagonista al principio del libro. Llegando a la mitad ya no tanto porque creo que se deja llevar por una confianza ciega y deja de cuestionar las cosas. Que era una de las cosas que mas me gustaron de ella en un principio. Susan es una mujer inteligente, con una mentalidad abierta y con una agilidad para comprender y descifrar acertijos y algoritmos que sinceramente te deja boquiabierto. El hecho de que se vuelva una chiquilla asustada es comprensible para mi, esta pasando por un momento difícil, esta preocupada por David y se siente atrapada en medio de algo que ella no pidió; sin embargo, el hecho de no cuestionar comportamientos solo por el simple hecho de admirar a una persona es algo que no concordaba con mi imagen del personaje. Era como si esa no fuera Susan.

David es un personajes bastante admirable. Un poco tonto, pero admirable. Me gustaba mucho leer sus capítulos porque sentía un poco de adrenalina. En los demás capítulos te daban mucha información pero en los de David era que sentía la adrenalina por el hecho de que el estaba de un lado para el otro.

Hubieron, sin embargo, muchos personajes planos y como sin vida. Que estaban ahí simplemente por estar y ya y que no tomaron protagonismo sino hasta casi el final. No los sentí tridimensionales. El subdirector no entra dentro de esta categoría porque de todos, incluyendo a Susan y David, siento que fue como el mas tridimensional. Aunque no es como que fuera un personaje que me gustara, de hecho me molestaba mucho, si siento que Brown hizo un buen trabajo con él.


El libro esta lleno de cosas que no te esperas, de repente nueva información es revelada y lo que pensabas que era cierto ya no lo es tanto. Esto te mantiene entretenido y muy concentrado en lo que estas leyendo. Creo que podría haberlo leído en un día si hubiera tenido el tiempo para hacerlo. En general fue un muy buen libro, interesante de leer y muy entretenido. Es cierto también que habían cosas puntuales que no cuadraban y que eran como que muy convenientes para el desarrollo de la historia, no diré cuales pero si hay muchas, y eso es lo que me hizo colocarle a este libro un 4 y no una calificación mas alta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates