sábado, 14 de octubre de 2017

Sagas/Trilogías Terminadas (Abril 2014 - Septiembre 2017)


Decidí hacer esta entrada como un seguimiento de lo que he leído hasta ahora. Pienso hacer otras dos entradas con Sagas que estoy leyendo aún y Sagas que no pienso continuar pero, por ahora solo veremos las que ya he terminado.

Voy a contar dentro de esta lista las Sagas/Trilogías que empecé en el 2014, que es cuando descubrí Goodreads y empecé a llevar una lista como tal de los libros que leía. Es por esto que historias como Harry Potter no aparecerán en la misma; ya que esas las leí antes de usar Goodreads. Ahora, esta lista es un poco larga porque estoy contando todas las series, sagas, trilogías y bilogías que he leído desde que empecé a usar Goodreads en el 2014, es decir son 4 años los que voy a cubrir al menos. Si en un futuro vuelvo a hacer una entrada como esta serán menos porque empezaré a contar desde el 2017 en adelante.

Sin más preámbulo, aquí están todas las sagas que he terminado desde el 2014 hasta ahora:


1. Trilogía El Corredor del Laberinto por James Dashner: Empecé esta trilogía en el 2014 y la termine en ese mismo año. Cuando inicie ya estaban los 3 libros publicados, no hice una maratón de la misma pero si la termine en ese año. Es aún al día de hoy una distopia que me encanta y estoy esperando con ansias la última película que saldrá el próximo año.


2. Bilogía Yo Antes de Ti por Jojo Moyes: Cuando leí este libro me marcó. Siento que es un libro que nunca voy a olvidar, un libro del que aprendí muchísimo y que me puso a pensar sobre la vida en general  y mi vida más específicamente. Leí el segundo libro, Después de Ti, en el 2016. No me gustó tanto como el primero pero termine la bilogía. 


3. Trilogía Legend por Marie Lu: Amé esta historia con todo mi corazón y, para cuando llegue al tercer libro puedo decir que lo tenía destrozado. Es una historia que habla de la familia, de ese amor que se siente por los seres queridos y de lo que somos capaces de hacer por ellos. Me encantó de principio a fin. June sigue siendo una de mis protagonistas femeninas favoritas y eso que empecé a leerla la trilogía en el 2014 y la termine en el 2015.


4. Trilogía The Mysterious Benedict Society por Trenton Lee Stewart: Esta trilogía es de las pocas para niños que he leído. De verdad que me disfrute mucho estos libros, la empecé en el 2014 también y la terminé en el 2015. Me tomo un poco conseguir los siguientes dos libros después de leer el primero pero de verdad que me disfrute muchísimo esta historia.



5. Saga Las Crónicas Lunares por Marissa Meyer: Esta es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Amo con todo mi corazón todos los libros de esta saga, mi favorito siento Cress. La empecé en el 2014 y la termine cuando se publicó su último libro, Winter, en 2015. Una saga que definitivamente se queda en corazón por siempre. Su increíble grupo de personajes y sus historias deben ser puestos en la pantalla gigante eso definitivamente.


6. Saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo por Rick Riordan: Empecé a leer esta pentalogia solo porque quería leer la saga de los Héroes del Olimpo. Sigo pensando que no es el mejor trabajo de Rick y que Percy definitivamente no es mi personaje principal a escoger. Pero, es un gran abrebocas para la siguiente saga entonces tenía que leerla.





7. Trilogía Mentes Poderosas por Alexandra Bracken: También la inicie en el 2014 y la terminé en el 2015. Al principio no terminó de convencerme pero decidí continuarla y les digo que ha sido de las mejores decisiones que he tomado. AMO esta trilogía. Creo que es una de las mejores trilogías distopicas, pos apocalípticas que he leído.



8. Saga de Los Héroes del Olimpo por Rick Riordan: La empecé en 2015 y la termine en el mismo año. La leí súper rápido, casi un libro detrás del otro. Me encantó. Es todo lo que puedo decir de ella, creo que es lo mejor que ha escrito Rick. Al menos de lo que he leído de él porque aún me faltan algunos de sus libros.





9. Trilogía El Beso del Engaño por Mary E. Pearson: La empecé en el 2015. El 2015 fue un año de iniciar trilogías para mí. La termine este año apenas y creo que es la trilogía que hizo que empezará a interesarme de manera permanente el género de la fantasía épica. Sé que no es la mejor representación de este género pero es con lo que yo empecé y eso hizo que quisiera leer más y más de este género. Mia es una protagonista fantástica y las decisiones que toma, desde el primer libro, son perfectas a su carácter y, Mary E. Pearson creo un mundo lleno de historia, mitos, cultura, rico en muchas cosas, no solo en magia. Un mundo que considero es de los mejores construidos que he leído. Léanla, es muy buena.


10. Trilogía A todos los Chicos de los que me Enamoré por Jenny Han: Acabo de terminar esta trilogía que creí era una bilogía por un tiempo. De esta trilogía puedo decir que Lara Jean y Peter son de las parejas más adorables del género contemporáneo. También que el primer libro es mi favorito de los tres y que este último que leí sentí que le falto más historia, más profundidad. Pero si es una trilogía que me encantó leer.

11. Trilogía The 100 por Kass Morgan: Esta trilogía me dejo totalmente decepcionada. Me encanta la serie, me encanta tanto que sinceramente estos libros estuvieron terribles para mí y es increíble para mí decir que los directivos de la serie desarrollaron mejor la idea de Kass que ella misma. Aunque la serie ya ha dado como un cambio radical a o lo que fue en sus primeras dos temporadas, siento que esas dos temporadas representan lo que Kass quiso hacer en sus libros pero no pudo, por estarse concentrando en romances que no tenían nada que ver por ahí.


12. Trilogía Snow Like Ashes (Nieve como Cenizas) por Sara Raasch: La empecé en el 2015 y la terminé este año. Cuando la inicie me emocione muchísimo con el primer libro porque me sorprendió en niveles que no me esperaba. Me gustó demasiado ese primer libro. El segundo y el tercero estuvieron bien, pero siento que me quedé esperando más de la trilogía. 





13. Trilogía Monument 14 por Emmy Laybourne: Hice una maratón de esta trilogía en el 2015. Y es que una vez empecé no pude parar de leerla. Es una trilogía que te atrapa de inmediato, quieres saber que va a pasar, cuál va a ser lo siguiente que esos chicos se van a encontrar. Y los chicos, de los personajes principales más memorables para mí. Te encariñas mucho con ellos y eso hace que la preocupación por su seguridad no te deje descansar hasta terminar la historia.


14. Trilogía La Quinta Ola por Rick Yancey: La única razón por la que decidí empezar esta trilogía fue porque su película estaba cerca por ser estrenada. La verdad el primer libro si me gustó mucho pero a medida que la trilogía avanza su historia se nubla, perdemos el foco y se vuelve mala. No me gusto para nada el segundo y tercer libro.





15. Trilogía The Winner’s Curse por Marie Rutkoski: Ame esta trilogía con mi alma. La leí completa en aproximadamente unos dos meses, no recuerdo el tiempo exacto. Tiene un mundo bien construidos, unos personajes maravillosos y una historia que vale la pena leer. Es muy Buena. Léanla.



16. Trilogía The Young Elites por Marie Lu: Esta fue una gran decepción para mí. Marie es una gran escritora y les juro que me dolió que no me gustara esta trilogía tanto como la de Legend. Aun pienso que Marie es increíble y seguiré leyendo sus libros pero esta trilogía simplemente me dejo decepcionada. No necesariamente porque el mundo o la historia fueran malos. Más bien porque nunca comprendí a la protagonista. Cada decisión que toma esta chica la lleva más y más profundamente por un camino del que le es difícil salir después y siento que las Anti héroes no son mi tipo de protagonista.


17. Bilogía The Wrath and the Dawn por Renee Ahdieh: Otra bilogía que me leí un libro detrás del otro. Me encantó. Me fascino de principio a fin esta historia. Aparte de ser un gran recuento de Las Mil y Una Noches, tiene muchísima construcción de mundo, sus personajes se siente humanos, la diversidad presentada esta en su punto y se aprende mucho de la cultura de medio oriente con ella.


18. Trilogía The Superlatives por Jennifer Echols: Esta es una trilogía en donde seguimos a 3 mejores amigas y como encuentran sus respectivos romances. Me gusta leer este tipo de historias donde seguimos a un grupo de amigos y los vemos crecer en cada libro pero donde nos concentramos en alguien diferente al mismo tiempo. Me gustó,  no sentí que fue así “Wow” pero si me gustó.




19. Saga More Than por Jay McLean: Creo que de todos los libros New Adult que he leído hasta ahora, esta saga se lleva la corona. La verdad es que cada historia dentro de ella es increíblemente poderosa. Me conecte muchísimo con los personajes y sus historias individuales y esa amistad tan bonita que se profesan todos. Los conoces cuando están en último año de secundaria y llegas hasta cuando algunos incluso ya son padres. Leí la pentalogia completa en unos 7 días. Literalmente me tomo solo 7 días leer los 5 libros que la componen. Estaba tan inmersa en las historias que no podía pagar. Jay se ganó una lectora más y cada cosa que ella saque de ahora en adelante, la leerle. Estoy esperando Logan con todas mis ansias.


20. Saga Marked Men por Jay Crownover: Esta es otra saga de esas que siguen un grupo de amigos. Como dije me gustan mucho esta sagas porque a pesar de que cada libro es una historia de un personaje distinto, como que el tiempo no se detiene. Sigues avanzando y mirando como las parejas anteriores van avanzando en sus relaciones también. Al principio esta saga no me gustó. Me pareció muy superficial y los hombres presentados en ella, digamos que tienen muchas cosas que yo crítico. Sin embargo, es una saga adictiva, no puedes parar de leer y cuando menos te das cuenta esta tan apegada a los personajes que te ríes como una tonta cada vez que algo lindo les pasa y sufres muchísimo con ellos cada vez que algo malo les pasa. Es una buena saga. No es la pieza maestra de la literatura pero es una buena saga.


21. Saga Until por Aurora Rose Reynolds: Me pasa lo mismo con esta saga que con la anterior. Sus personajes masculinos tienen muchas cosas que me molestan a mí en los hombres. Sin embargo, uno como lector se apega a esas historias. Me ha gustado tanto que he seguido la lectura de la saga de los hijos de los personajes de esta saga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates