miércoles, 30 de agosto de 2017

Mentiras Peligrosas


Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Misterio, Young Adult, Romance.
Editorial: Ediciones B
Año: 2015
Ranking: 3,5/5

Sinopsis


¿Y si de repente tuvieras que dejar atrás toda tu vida?
La vida de Stella Gordon es una mentira.

En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.

Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cerca. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

El autor

Becca Fitzpatrick (nacida el 3 de febrero de 1979) es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush. Nacida en Estados Unidos. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo (Utah9) para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.

Mi Experiencia Personal con este libro


La razón  por la que empecé a leer este libro fue mi madre. Enserio que si chicos, les digo que este libro estaba en mi librero ya hace más de unos 4 meses y yo nada que lo empezaba. Mi mamá lo tomo, lo leyó en más o menos una semana y empezó a decirme lo bueno que era y me dieron ganas de ver que tanto era lo que le había gustado del libro así que, lo empecé.

El libro me gusto pero no me encantó. La verdad es que desde que leí Hielo Negro yo quería leer este libro y por eso fue que efectivamente lo compré en su momento, sin embargo, con el tiempo mi interés fue bajando y es que lo mío no son los libros de misterio. Me tarde un poco más de una semana en leerlo y creo que fue porque no lograba adentrarme en la historia.

Para empezar la protagonista principal es bastante molesta al principio de la novela. Yo no me la soportaba, se los juro. Estella es una chica que está pasando, y ha pasado, por cosas bien feas en su vida y ni siquiera ha sido porque ella se haya metido en problemas o porque la vida haya sido injusta con ella en algún sentido. Es más bien por el hecho de está rodeada por personas que no solo no la quieren sino que se la pasan metiéndola en problemas. Es así como ella termina en el programa de protección a testigos y siente que pierde su vida completamente.

Yo sinceramente entiendo la frustración de Estella. Su vida da un giro de 180° y ella simplemente no tiene la culpa. Le quitan todo, hasta su propio futuro y no es por algo que ella haya elegido sino porque otras personas han hecho malas elecciones y estas las han afectado a ella. Está en esos momentos amargada con la vida misma y por eso se comporta así. Lo comprendo pero no lo comparto y de verdad que Estella se da a querer de una manera bien difícil, tanto que sinceramente no entiendo como Chet queda prendido de ella tan fácilmente porque al principio es bien creída y pedante. A medida que la historia avanza, Estella tiene un cambio de actitud hacia lo positivo y empieza a ver como poco a poco su vida va tomando forma nuevamente. Lo que fue bueno para mí como lectora porque me estaba costando muchísimo quererla.

Lo que si tengo que resaltar de Estella es la entereza que tiene como mujer. Es una chica valiente y decidida, es aguerrida y me gustó muchísimo como su actitud de no dejarse amedrantar por nadie. Creo que eso es muy positivo en una chica y es una buena arte del personaje. Eso sí me gustó muchísimo.

Dentro de la historia tenemos un insta-love bastante “in your face”. Sin embargo creo que eso es algo que ya viene con la autora. Como dije anteriormente en mi reseña de Hielo Negro, creo que el Insta-love hace a la trama un poco más ligera de lo que es porque tienes algo ahí como bonito para mirar entre todo lo dramático que está sucediendo alrededor. Chet es un chico encantador, súper buen partido, súper buena persona, responsable, cariñoso, preocupado, en fin tiene muchas cualidades. Tiene su pasado y tiene sus cositas que demuestran que él no es tan perfecto pero en su mayoría si es un gran tipo.  

Lo que definitivamente me hizo bajarle muchos puntos a este libro, fue la falta de misterio. No logre entender porque lo venden como un libro de misterio. Básicamente todas las piezas te las dan al empezar el libro. No hay nada oculto, no hay nada sorpresivo, no hay absolutamente nada que te haga decir “yo no me esperaba eso”. Ósea para mi este libro fue como un contemporáneo con un tema bastante serio, como lo son las drogas, el programa de protección a testigos y como funciona y también el narcotráfico. Pero en realidad como una novela de misterio no lo vi. Yo seguía esperando a que me salieran con algo intrigante, algo que me sorprendiera, algo que no me esperara y nada, llegue a la última página sin eso.

En general la trama es buena, es un muy buen libro. No es una obra maestra y tiene cosas que pueden no ser tolerables para muchas personas. Para otros si y de pronto hasta les gusta mucho más que a mí. Lo que si les digo es que yo no soy una persona que lea mucho misterio y, si a mí me pareció que no tenía ninguno lo más probable es que si tú lees mucho misterio este libro no te va a gustar. Ahora si lo catalogamos como un libro contemporáneo – que es lo que él es para mí – pues simplemente creo que la trama se destaca y que los personajes tendrían algunas falencias pero nada que no se pueda pasar o mejorar.


¿Han leído ustedes este libro? ¿Qué les ha parecido? Si no lo han leído, ¿les gustaría hacerlo? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates