sábado, 15 de julio de 2017

History Is All You Left Me



Autor: Adam Silvera
Género: Young Adult, Romance, Ficción, LGBT
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 4,25/5


Sinopsis


Cuando el primer amor y ex novio de Griffin, Theo, muere en un accidente, su universo implosiona. A pesar de que Theo se había trasladado a California para la universidad y comenzó salir con Jackson, Griffin nunca dudó que Theo regresaría con él cuando llegara el momento. Pero ahora, el futuro que ha estado imaginando por sí mismo ha ido muy lejos.

Para empeorar las cosas, la única persona que realmente entiende su angustia es Jackson. Pero no importa cuánto se abran entre sí, la espiral descendente de Griffin continúa. Se está perdiendo en sus compulsiones obsesivas y en sus decisiones destructivas, y los secretos que ha estado guardando lo están destrozando.

Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero debe confrontar su historia, cada pieza desgarradora en el rompecabezas de su vida.

El autor

Adam Silvera nació y creció en el Bronx, Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como vendedor de libros infantiles, asistente de marketing en una empresa de desarrollo literario y revisor de libros de novelas para niños y adultos jóvenes. Su novela de debut, More Happy Than Not, recibió múltiples críticas increíbles y es un Bestseller del New York Times, y Adam fue seleccionado como Publishers Weekly Flying Start. Él escribe a tiempo completo en la ciudad de Nueva York.

Experiencia Personal con este Libro

Desde que este libro salió a la venta yo tenía muchas ganas de leerlo. La sinopsis simplemente me intrigaba y quería saber cómo Adam iba a llevar el tema de la pérdida de un ser amado y de la relación entre Jackson y Griffin. Debo decir que, al terminar de leerlo tengo muchos sentimientos encontrados sobre cómo me sentí al respecto. También creo que es un libro con muchas cosas buenas, aunque me costó algo de trabajo meterme en la historia, una vez estaba dentro, no tenía ganas de salirme. Los sentimientos despertados por este libro van desde tristeza y soledad, hasta mucha felicidad y nostalgia por ese primer amor.

La historia puede parecer muy simple a primera vista, sin embargo, con cada página la historia va tomando más y más profundidad, los personajes evolucionan de una manera increíble y, tenemos un desenlace que sinceramente yo no me esperaba y que creo que es lo más real que se puede tener en este tipo de historias. Me costó trabajo adentrarme en la historia al principio, creo que me tomo al menos dos sentadas a leer para poder decir, este libro va por buen camino. Pero, creo que a pesar de que no estaba totalmente metida en el libro al principio, el hecho de no haberlo dejado ahí o que me dieran ganas de volverlo a tomar una tercera vez, dice algo bueno de la historia. No tienes que estar 100% adentrado en una historia para que te intrigue y quieras saber cuál va a ser su desenlace.

Griffin, nuestro narrador y personaje principal, fue difícil de entender para mí al principio. No lograba conectarme con él y la verdad es que me parecía que exageraba un poco su amor por Theo. Sin embargo, a medida que la historia de Griffin y Theo avanza, y te vas dando cuenta de todo lo que significó el uno para el otro, entiendes a Griffin, a su amor por Theo, a la manera en la que trata de vivir en un mundo sin él y como lidia día a día con su perdida. Griffin es un chico que pasa por muchas transformaciones a medida que la historia avanza, su personaje tiene un desarrollo, que aunque no se ve totalmente del cielo a la tierra, se puede ver que el proceso de crecimiento personal de Griffin está ahí y se va a quedar con él aunque las páginas del libro se acaben.

Theo es un chico que al principio yo ame con todo mi corazón. Tiene una personalidad increíble y la verdad es que entendía 100% porque Griffin  y Jackson se habían enamorado de él. Sin embargo, a medida que la historia avanza, puedes darte cuenta de que Theo es un ser humano como tu y como yo y, que a pesar de tener todas estas cosas buenas dentro de sí, también es un chico que comete errores, que es egoísta, que se confunde y que lastima a los que están a su alrededor. Eso no lo hace una mala persona, simplemente lo hace más real.

Jackson y Wade son los personajes secundarios que nos ayudan a entender un poco más la situación en general y no solo la pérdida de Griffin. Jackson tiene sus propios pensamientos, su propia forma de pasar la perdida de Theo. Creo que la forma en la que Jackson y Griffin lidian con la muerte de Theo, aunque tiene en su esencia el mismo amor que ambos sentían por él, es diferente. La relación de Jackson con Theo era muy diferente a la de Theo con Griffin y creo que esto contribuye a que Theo se sienta tan conflictuado con ambos. Wade, por su parte, era el mejor amigo de Theo y también tiene una manera diferente de sobrellevar todo lo que está sucediendo. A diferencia de Jackson y Griffin, que se tienen el uno al otro de cierta forma, Wade no tiene a nadie con quien compartir lo que se siente perder a su mejor amigo, y lo poquito que vemos de él es que de verdad quiere que Griffin lo acompañe (Griffin también es su amigo).

Todos los personajes pasan por diferentes etapas al mirar la pérdida de un ser querido. Me gustó como Adam nos muestra todas esas formas de lidiar con la muerte, incluso nos da una pequeña mirada de lo que pasan los padres de Theo y los de Griffin, quienes conocían a Theo desde pequeño. Creo que la forma en la que Adam maneja la situación es excepcional.

Adam tiene una manera de escribir increíble. Su escritura hace que la historia no se sienta pesada, a pesar de los temas tratados, ni que el libro se sienta largo. Leí el libro en el transcurso de unos 4 días, lo que es relativamente corto para mi ritmo de lectura últimamente. Además de que maneja el tema del OCD de Griffin de una manera impecable. Es la primera vez que leo a un personaje con OCD y creo que Griffin representa perfectamente a una persona con esta condición.


Creo que la historia plantea algo interesante y creo que está muy bien desarrollada. Sin embargo, me costó trabajo al principio adentrarme en la historia y creo que Griffin no se metió en mi corazón por más o menos la mitad del libro. Esto le quitó puntos al libro conmigo y por eso es que le coloque un 4,25 de 5 en puntaje. En general creo que es un muy buen libro. Creo que el autor logro su cometido. No me hizo llorar ni me toco el corazón de la manera en la que parece haberle tocado a todo el mundo, pero si me hizo pensar mucho y sentirme de diferente forma a medida que lo leía. Léanlo, seguro que no se arrepienten. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates