domingo, 21 de mayo de 2017

Passenger


Autor: Alexandra Bracken
Género: Ciencia Ficción, Young Adult, Fantasia, Romance.
Editorial: Disney Hyperion
Año: 2016
Ranking: 4/5


Sinopsis


En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

El autor

Alexandra Bracken es una escritoria estadounidense considerada como un  New York Times bestseller Su primera novela, Brightly Woven, fue publicada por Egmont USA en 2010. La escritora nació el27 de Febrero de 1987 en Scottdale, Arizona pero actualmente vive en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Historia y Literatura Inglesa de la Universidad de William y Mary en el año 2009. En 2012, Disney Hyperion publicó el thriller de suspenso “Mentes Poderosas”, el primer libro de la serie del mismo nombre. La tercera parte de la trilogía fue lanzada en el 2014 y ha tenido un gran éxito entre el público joven.

Mi Experiencia Personal con esta Serie


Decidí leer este libro por la única razón de que era algo escrito por Alexandra Bracken. Ella escribió una de las distopias que, en mi opinión personal, es una de las mejores distopias que he leído. Alexandra tiene esa forma de hacerte amar a sus personajes de tal forma que a veces los pequeños errores que comete en cuanto a historia y mundo, son pasables. Passenger no fue la excepción a esto, al principio es difícil conectarse con el mundo porque se ve un poco borroso para el lector, pero a medida que te adentras dentro de la vida de cada uno de sus personajes principales y llegas a comprender en general esos escenarios en los que se encuentran, esas cosas que se te hacían confusas y que no te dejaban avanzar muy rápido al principio, toman poca importancia y el libro se vuelve entretenido y rápido de leer.

Al principio yo no me hallaba con el libro. Me dirán tonta pero la verdad es que no lograba entender que sucedía. Todo era tan “meh” en la vida de Etta y tan confuso en la vida de Nicholas que sinceramente no lograba ubicarme. Etta no dejaba de fastidiarme con todo lo de su presentación y llegue incluso a pensar que tal vez no estaba en el ánimo de leer y debía dejar el libro y volverlo a leer en otro momento. La historia empieza a tomar sentido después de la página 100, lo que puede parecer una introducción larguísima a una historia. Pero creo que de cierta manera esa es la forma en la que Alexandra empieza sus historias. Al principio son difíciles de asimilar pero después de que logras adentrarte en el mundo que ella crea y en la vida de sus personajes, simplemente no puedes parar de leer.

La historia que presenta Alexandra en esta bilogía me pareció interesante desde el mismo momento en el que leí la sinopsis de este libro. Viaje en el tiempo + piratas + tesoro = GENIAL. Creo que le falto un poco más de desarrollo a la parte pirata pero debido al final de este libro, se puede suponer que veremos más de esa parte en Wayfarer (el segundo y último libro de esta bilogía). Me gustó conocer y viajar por todos los lugares por los que pasaron Nicholas y Etta y me gustó que siempre estuvimos en épocas de connotaciones diferentes y que había diversidad en cuanto a las culturas visitadas, además de los lugares.

Etta empieza siendo algo fastidiosa para mi gusto. No deja de hablar de lo importante y crucial que es su concierto para ella y de lo mucho que desea que Alice confié en que ella puede hacer un buen trabajo. Sin embargo, cuando Etta se ve inmersa en este mundo que no conoce y en todas las situaciones que cambian por el solo hecho de poder viajar en el tiempo, Etta demuestra ser una chica madura, decidida y muy centrada. Su actitud ante la situación es de admirar porque en muchas otras ocasiones se ve a las protagonistas victimizándose por cómo les suceden las cosas. Etta fue una protagonista que en mi caso recordare como uno de esos personajes que tienes que conocer bien para poder amar, no que los amas enseguida.

Nicholas, por otro lado, se da amar muy rápido. Es muy caballeroso y amable. Es un chico misterioso y reservado pero al mismo tiempo se ve que tiene un buen corazón y que tiene muchas metas propuestas que desea alcanzar. Nicholas ES de esos personajes de los que uno se enamora prácticamente enseguida porque son CASI perfectos. Es un personaje muy tridimensional, no tanto como Etta al principio de la historia, tiene muchas capas y muchas cosas que podemos explorarle como lectores y eso siempre es bueno en un personaje porque lo hace más creíble. Me gustó mucho que Alexandra lo haya hecho pirata pero que haya sido criado de buena manera y que el hecho de ser pirata no le quite a Nicholas su caballerosidad y respeto por los demás. Aparte de que le da un sentido de masculinidad y sex appeal.

Como pareja Etta y Nicholas me encantaron. Sé que esto definitivamente es una forma de Insta-love. Etta y Nicholas sienten esta atracción pura cuando se conocen y a los pocos días ya están declarándose amor eterno. Entiendo que esto es algo que no sucede nunca y que a muchos lectores les puede llegar a molestar hasta el punto de dañar su disfrute de la historia. Sin embargo, a mí no me sucedió nada de eso. Si hubieron momentos específicos en los que yo decía como “Enserio… pero si no se conocen… ¿Cómo es que se dicen esas cosas?”, no obstante, no me molesto esto en ningún sentido. Siento que como pareja Etta y Nicholas se complementan muchísimo. Etta tiene habilidades y cualidades que Nicholas no y viceversa y creo que hacen un gran equipo. Además creo que si bien las cosas se dan bastante rápido entre ellos, las circunstancias en las que están viviendo su romance también son rápidas y extremas asi que pienso que el romance no está del todo mal enfocado. Teniendo en cuenta la naturaleza de la historia.

Tal vez el único problema que tuve con este libro fue el hecho de que sentí que me falto ver más de Nicholas. Las perspectivas de Etta eran como el 80% del libro y el otro 20% era de Nicholas. Espero sinceramente que el siguiente libro tenga un reparto más equitativo en este sentido. Los capítulos de Nicholas a mí me gustaban muchísimo y siento que habría de pronto colocado una mayor calificación si hubiese leído más desde su punto de vista.


En general esta es una historia que merece la pena leer. Es una historia que si te gusta el tema central de la misma, lo más probables es que te guste el libro. Si tienes serios problemas con soportar el insta-love, lo más probable es que no te guste este libro. Yo se los dejo ahí. Lo que si digo es que hay que de verdad darle la oportunidad y no abandonarlo antes de que empieces a meterte de lleno en el porqué de verdad que cuando estas metido en la historia, vale la pena. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates