sábado, 25 de marzo de 2017

Serie Los Marcados


Autor: Jay Crownover
Género: Ficción, Contemporaneo, Romance
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 3,35 / 5


Sinopsis

Como esta es la reseña de una serie de libros compañeros y cada historia es diferente de la anterior, solo diré que todas las historias están conectadas porque estamos mirando a un grupo de 4 amigos y sus diferentes historias de amor. El grupo en realidad se hace más grande a medida que vamos siguiendo las diferentes historias y las chicas empiezan a hacer parte de este grupo. Se quieren como si todos fueran familia y podemos ver como todos forman sus respectivas familias y van creciendo como personas.

El autor

Jay Crownover es la autora de éxito internacional y múltiple New York Times y EE.UU. Hoy en día una de las Series Marked Men, Los Santos de la serie Denver, y el Punto de la serie y Punto de ruptura. Sus libros se pueden encontrar traducidos en muchos idiomas diferentes de todo el mundo. Ella es una loca tatuada nativa de Colorado, que vive en la base de las Montañas Rocosas con sus perros impresionantes. Aquí es donde se puede encontrar con frecuencia disfrutando de una cerveza fría y tacos. Jay es una snob de la música, autoproclamada amante de los libros y, que siempre está buscando a su próxima aventura, entre las páginas y en la carretera.

Experiencia Personal con esta Serie

Decidí leer esta saga porque mi mejor amiga hablaba y hablaba tanto de lo maravillosa que era y me insistía en que debía darle una oportunidad que, simplemente tome el primer libro y empecé a leer.

Si les soy sincera no logro aún entender cómo fue que termine leyendo los 6 libros en una semana. Yo simplemente no quería parar de leer, son súper adictivos. Y, la cosa es, que no es como si fueran los libros mejor escritos del planeta. De hecho tengo muchas cosas anotadas que se deben corregir en ellos. Simplemente son adictivos y por eso no podía parar de leer.

Cada historia es diferente pero todas tienen una cosa en común, los personajes todos tienen un pasado que quiere, ocultar, olvidar, o aceptar. Todos se aferran a algo y todos aprender poco a poco que no está bien hacer lo que están haciendo. Creo que lo que enamora de esta serie son los personajes y no tanto las situaciones dentro de la historia. Con cada libro uno aprender a amarlos juntos (a todos como familia), aprende a querer a cada uno de ellos de manera distinta y les abres tu corazón. Para cuando termina el sexto libro, sientes como si los conoces demasiado y sientes que también eres parte de ese grupo. Eso fue lo que me hizo, a mí en particular, seguir leyendo.

Los libros tienen contenido sexual explicito así que considero que no deberías leerlos si esto te molesta mucho. En lo personal yo me pasaba algunas de las escenas intimas porque me sentía algo incomoda leyéndolas pero creo que era más por la traducción al español que por otra cosa. El vocabulario que usaron los traductores no era mucho de mi agrado. Espero cuando lea la siguiente serie en ingles pueda decir que no me incomodo tanto.

En general es una serie que, aunque con sus falencias, enamora al lector. Y creo que básicamente una buena serie debe hacer que sus lectores se enamoren de ella, sea por la razón que sea. Me alegra haberlos leído y me alegra poder decirle a mi mejor amiga “EONNI LISTO YA TERMINE, ahora si puedes desahogarte todo lo que quieras porque voy a entender cada palabra”.

Les dejo abajo un pequeño resumen de cómo me sentí con cada libro en específico:

Rule (3/5): Shaw me parece una persona demasiado buena. Me pareció una bonita pareja y su historia es de las que más tienen profundidad dentro de toda la serie. Por el hecho de que estamos tratando un tema de la pérdida de un familiar. Sin embargo, no sé si fue porque fue el primer libro que leí o que pero no me acostumbre a la pluma de la autora y se me hizo difícil conectar con Shaw y Rule en esta primera entrega.

Jet (3/5): Me pareció una historia algo tonta. Más por la parte de Aud que por la de Jet. Esta chica andaba todo el tiempo con su vaina del pasado y el pasado y la yo pasada y la yo de ahora… me tenía mal. Me pareció tonto que se querían pero que no podían estar juntos por tonterías. Al final si me gustaron pero en general creo que no me convenció mucho.

Rome (3,5/5): Rome es un osito de peluche. La relación entre él y Cora es la que más me ha gustado de todas. A pesar de que Cora también está atada a su pasado y anda paranoica con lo de enamorarse, la personalidad de ella opaca mucho eso. Es una chica encantadora y fuerte en todo el sentido de la palabra. Como pareja, Rome y Cora son increíbles. Se complementan el uno al otro de una manera magnifica y verlos trabajar por construir poco a poco su vida juntos fue muy bonito. Me gustó la situación entera de la historia y como se desarrolló y me gustó ver como al final – por fin – algo súper dramático pasó. Las historias mejoran con cada libro

Nash (3,5/5): Nash es mi favorito de todos los chicos hasta este momento. Creo que es un chico encantador y me gustó que a pesar de que estaba pasando por momentos difíciles supo sobreponerse a las cosas. Saint es una chica que, como su nombre lo dice, es una santa. Al igual que Ayden, Saint tiene muchas cosas que la atan a su pasado, pero siento que me sentí más conectada con Saint por el hecho de que era un problema de autoestima gigante. Me gustó ver la pareja que hacían y como Saint estuvo ahí para Nash en todo momento. A pesar de estar luchando por dentro con ella misma.

Rowdy (3,25/5): De este libro me gustó Salem, al principio. Cuando tiene rtoda la actitud y los pantalones para lanzarse hacia Rowdy y decirle en su cara que ella quiere que sea suyo. Después el personaje da como un cambio de 360° y eso no fue de mi agrado, la vi retraida y no parecía la del principio. De los chicos Rowdy siempre fue el que menos me importó. Y se que suena duro cuando lo digo pero es la verdad. Era como un espejismo para mi. Alguien que si no estaba pues no pasaba nada. Siento que de todos los libros este ha sido el que a nivel de historia es como que el menos convincente para mi. Le un puntaje mas alto por el hecho de que ya para este libro estaba totalmente enganchada con todos los personajes. También nos presentan a varias de las protagonistas que la siguiente saga de la autora, la cual pienso leer, especialmente por Sayer y Poppy.

Asa (3,8/5): Este fue definitivamente mi libro favorito de toda la saga. Tiene que ver en parte porque, como dije anteriormente, ya estaba enamorada de los personajes, pero también con el hecho de que Asa es simplemente especial. Desde que lo conocí en Jet, yo ya sabía que de todos él era quien se iba a robar mi corazón. Me encanto ver su dinámica con Royal, me encantó ver como poco a poco se deja de culpar, como poco a poco se abre hacia las cosas buenas que le estaban pasando y como empieza a aceptar lo que los demás ya han aceptado desde que apareció junto a Ayden en el segundo libro. Royal es una chica increíble y creo que seriamos buenas amigas en la vida real. Aparte la manera en la que la autora termina la historia es simplemente maravillosa.  


 
Blogger Templates