sábado, 11 de marzo de 2017

Nuestros Químicos Corazones (Our Chemical Hearts)



Autor: Krystal Sutherland
Género: Ficción, Contemporaneo, Romance
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 3 / 5


Sinopsis


Henry Page nunca ha estado enamorado. Él se imagina un romántico desesperado, pero el tipo de amor, que palpita el corazón, no puede comer, no puede dormir, que él ha estado esperando sólo no ha estado en las cartas para él, al menos no todavía. En cambio, se ha sentido feliz de centrarse en sus calificaciones, en entrar en una universidad semi-decente y finalmente convertirse en editor de su periódico de la escuela. Entonces Grace Town entra en su primera clase de período en el tercer martes del último año y sabe que todo está a punto de cambiar.

Grace no es quien Henry imaginó como su chica de ensueño: camina con un bastón, lleva ropa de muchacho de gran tamaño y rara vez parece ducharse. Pero cuando Grace y Henry son elegidos para editar el papel de la escuela, él rápidamente se encuentra enamorándose de ella. Es obvio que hay algo roto en Grace, pero parece que eso solo la hace aún más hermosa para Henry, y él no quiere nada más que ayudarla a reponer las piezas de nuevo. Y, sin embargo, esta no es su historia promedio de niño conoce chica.

El autor

Krystal Sutherland es una escritora australiana nacida en Townsville. En 2011, se fue de Sidney para centrarse en Amsterdam y luego en Hong Kong, donde vive actualmente. Our Chemical Hearts es su novela debut.

Experiencia Personal con este Libro

La razón por la que quise leer este libro fue porque me lo recomendó Goodreads, lo vi, leí la sinopsis y parecía interesante, entonces lo busque, y empecé a leerlo, así nada más. La verdad no tenía muchas expectativas con él. Para mí era un libro que me intrigo y ya. No estaba equivocada con no tener expectativas con él porque, la verdad es que fue un libro normalito, de esos que no se nos quedan, de esos que no nos marca, un libro “OK”, un libro de tantos otros libros contemporáneos que leeré en el año y que puede que nunca vuelva a recordar.

Sé que suena un poco duro y, no me malinterpreten, la historia es buena, incluso podría decir que Henry Page es un personaje bastante interesante. Sin embargo, creo que le falto mucho a la historia para desarrollarse. No me llego al corazón, no despertó en mí absolutamente nada y eso definitivamente le quita mucho al libro. No digo que el libro sea malo, simplemente a mí no me encanto. Como dije fue un libro “OK”, le doy un 3 precisamente por eso.

Creo que lo que más me gustó de este libro fue la relación de Henry con los personajes secundarios. No tanto él con Grace o él hablándose a sí mismo, sino más bien la forma en la que interactuaba con sus mejores amigos, sus padres, su hermana y, hasta con sus profesores. Creo que esta parte fue la que hizo para mí de Henry un personaje más real, lo sentí más humano que cuando estaba con Grace. Siento que su relación con Grace definitivamente nublaba un poco a Henry y, tiene sentido teniendo en cuenta que la autora no está contando una historia de amor como las demás.

No me gusto la manera en la que la autora muestra a Grace Town. Creo que me pasó algo parecido que cuando leí “Ciudades de Papel” por John Green. Como que Grace no se sentía de todo real para mí. Ella intento mostrarnos una Grace que, a veces se veía deprimida, otras veces se veía rota, otras se veía como una chica común y corriente y alguna otras como una chica feliz. No logre conectarme con ella para nada, no logre verla como una protagonista, al contrario, Grace para mí era como el nudo de la historia y no tanto uno de los personajes principales.


Teniendo en cuenta lo anterior, creo que no recomendaría este libro. No porque sea malo o lo haya odiado, simplemente, como ya dije, no es un libro memorable. Hay muchos libros contemporáneos allá afuera que tratan temas parecidos a este libro y lo hacen de una mejor manera, por no mencionar solamente que hay mucho libro contemporáneo buenísimo que se puede leer en vez de este.

 
Blogger Templates