sábado, 25 de febrero de 2017

Multiverso


Autor: Leonardo Patrignani
Género: Young Adult, Romance, Fantasía, Ciencia Ficción, Recuento.
Editorial: Ediciones B
Año: 2013
Ranking: 3/5
 


Sinopsis

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. 
El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. 
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

El autor

Leonardo Patrignani (Moncalieri , 28 de de febrero de 1980 ) es un escritor y músico italiano , autor de la trilogía Multiversum , traducido y distribuido en 24 países.
Leonardo ha sido el cantante y compositor de una banda de heavy metal llamada Beholder (con el alias Patrick Wire). Beholder firmó con Dragonheart Records en 2000 y lanzó tres discos en los siguientes 4 años (The Legend Begins, Wish For Destruction, Lethal Injection).

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro, después de tenerlo por mucho tiempo en mi librero, porque un amigo mío me dijo que me iba a encantar y estaba tan emocionado cuando vio que yo conocía el libro que quiso prestarme sus tres copias para leerlos. Su insistencia despertó en mí una curiosidad gigante por el libro y apenas termine el que estaba leyendo tome este.

La historia que cuenta Multiverso es muy buena. Siento que tiene un poquito de todo y es difícil descifrar de que se va a tratar toda la trama porque se nos presentan muchos temas, las teorías del Multiverso, el fin del mundo, el hecho de que nuestros dos personajes principales son capaces de viajar entre universos, etc. Entonces, si es una historia súper interesante de leer. El autor hizo su tarea y se puso a investigar y creo que, sobre todo para escribir a un personaje tan inteligente como Marco, es importante que el autor sepa de lo que está hablando. Sin embargo, tuve muchos problemas con su forma de desarrollar su historia.

La escritura es la gran falla de este libro. Ahora, yo no soy experta escritora, ni se montones de este tema en particular, solo soy una lectora activa que tiene una opción al respecto. Eso por si alguien no está de acuerdo conmigo en este tema. Leonardo, para mi concepto, no supo plasmar bien sus ideas en el papel. No supo cómo hacer que la historia fluyera por si sola sin que se sintiera demasiado desesperada. Hubo momentos en los que de repente pasaban cosas como que el personaje miro una foto y se acordó de una cosa importantísima que no había recordado antes justo en el momento en el que más lo necesitaba o, cosas que pasaron muy abruptamente. No sentí como que la historia tuviera una continuidad que se sintiera bien leer, me costó entender a los personajes principales y sus motivaciones. En general siento que el libro es como una especia de “borrador”, sin ofender al editor o al escritor, pero siento que es un libro que necesitaba más trabajo antes de ser publicado.

Alex es un personaje muy lindo. Con un poco más de trabajo sería un novio literario mío así de seguro. Tiene una manera de ser tan linda y aunque en momentos sentí que no tenía mucha coherencia, digamos que él está lidiando con cosas tan confusas que es normal que en ciertas partes de la historia no tenga mucho sentido como actúa; sin embargo, como lectora si me costó entender muchas decisiones de las que tomo. Jenny es como tan “meh”, esta chica no tiene personalidad definida. Sentí, al igual que con Alex, que le falto muchísimo trabajo. Con el que si no sentí eso fue con Marco. De todos los personajes que tiene el libro, creo que Marco es el más completo y es extraño porque hasta el final del libro Marco es simplemente un personaje secundario.

El romance entre Jenny y Alex fue una de las cosas que me “disgusto” del libro. Estos chicos se conocen porque se escuchan en sus pensamientos, se puede decir que hablan que… unos 10 minutos en cada episodio y que, hasta cuando comienza nuestra historia no habían podido tener conversación alguna, ósea en 4 años no habían hablado para nada aparte de sus nombres y  frases como “que nos pasa”, “estas ahí”, etc. Tienen una conexión especial, eso lo entiendo, y esa conexión era pie para que el autor trabajara ese romance, para que les diera la oportunidad de vivir cosas, amigarse, contarse cosas personales, incluso toda la situación de que se van a morir y eso servía de pie para que ellos se acercaran y que estuvieran listos para un romance en el siguiente libro pero, Leonardo no se hace esperar y los pone como pareja desde el mismo momento en el que se encuentran por primera vez frente a frente. Eso definitivamente me causo un poco de molestia. La palabra amor se usa cuando hay un sentimiento muy fuerte de por medio, cuando uno ha trabajado ese sentimiento, no sé, simplemente no me gusto como lo manejo.


Esta historia tiene potencial, está ahí, y la prueba está en el hecho de que me voy a leer Memoria. Definitivamente quiero seguir la historia porque siento que hay muchas cosas que explorar y siento que va a tomar un giro interesante todo lo que sucederá en Memoria. Sin embargo, creo que le faltó muchísimo trabajo al libro y por eso considero que un 3,25 es el puntaje justo que le puedo dar a este libro. 
 
Blogger Templates