sábado, 4 de febrero de 2017

Aqui Empieza Todo (Holding Up the Universe)



Autor: Jennifer Niven
Género: Ficción, Contemporaneo, Romance
Editorial: Planeta
Año: 2016
Ranking: 4,25 / 5


Sinopsis


Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón. 

El autor

Tenía diez años y ya había escrito numerosas canciones, un poema de Parker Stevenson, dos autobiografías (Todo Sobre Mi y Mi vida en Indiana ), un cuento de Navidad, varios libros ilustrados (que ilustré yo) que ofrecen los errores del Doodle del espacio exterior, una obra sobre la hermana de Laura Ingalls Wilder derecho Ceguera Strikes María , una serie de misterios de la prisión, una colección de historias cortas , y una novela parcialmente terminada sobre Vietnam. También era una excelente correctora ortográfica desde una edad muy temprana. 

En 2000, empecé a escribir a tiempo completo, y no he parado... He escrito ocho libros, y cuando no estoy trabajando en el noveno, estoy contribuyendo a mi revista web, Germen , ideando nuevos libros, y colaborando en la televisión. Siempre estoy escribiendo.

Experiencia Personal con este Libro

Encontré este libro al buscar libros recomendados por Goodreads después de leer “Everything Everything”. La sinopsis me pareció interesante por el hecho de que habla de una enfermedad que yo, en lo personal, no tenía idea que existía, la Prosopagnosia.

Fue súper interesante aprender de esta enfermedad al meternos a la mente de Jack. Y sinceramente, verlo a él lidiar con eso todos los días, sin poder decirle a nadie lo que le pasa, enfrentado su vida y el hecho de que sabe cosas que le duelen acerca de sus padres, fue desgarrador e interesante al mismo tiempo. Ya que he dicho interesante muchas veces, pero de verdad que fue interesante.

En cuanto a Libby, debo decir que me pareció una chica genial. Tiene ese sentido del humor único y sarcástico que me ha gustado ver en algunas protagonistas. El de Libby está acompañado por esas ganas que tiene de demostrarle al mundo que no importa lo que ellos piensen de ella, lo importante para ella es lo que ella piense y sienta de ella misma. Libby ha vivido mucho tiempo tratando de dejar su pasado y concentrarse en el ahora y, me gusta mucho que, a pesar de todo, la vemos ser fuerte. Me gustó muchísimo que no es la típica protagonista esbelta y bella y me gustó que nos concentramos no solo en el hecho de que Libby tiene sobrepeso sino que, está tratando de perder ese peso, por su salud física y mental y no por simplemente querer ser delgada. Aparte que es genial ver como en un punto se ve como ella esta cómoda en el cuerpo en el que tiene en ese instante, aunque sea aún un cuerpo con sobrepeso. Es importantísimo eso.

Aunque sentí que el libro al principio tenía un ritmo algo lento, creo que una vez te metes en la historia quieres seguir leyendo hasta que ya terminas. Yo literalmente me tome dos días leyéndolo y, tiene más de 350 páginas. La autora sabe perfectamente como tocar temas delicados en su libro de una manera muy sutil y agregándole una historia de amor muy linda.

Creo que este libro es uno de esos de los que se deben leer porque sirve para muchas cosas. Como otros libros con temas serios y delicados, este libro abre las puertas para entrar en discusión de los temas tocados. Además de eso nos da información importante y nos deja un mensaje muy importante a todos “ERES QUERIDO”, habrá alguien allá afuera a quien le importas, lo importante es ver quiénes son esas personas.



 
Blogger Templates