martes, 13 de diciembre de 2016

P.S I Like You (Español)



Autor: Kasie West
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 3,8/5
 Sinopsis


Mientras pasa el tiempo en la clase de química, Lily garabatea algunas de las letras de sus canciones favoritas en su mesa. Al día siguiente, ella descubre que alguien ha continuado las letras en la mesa, y añade un mensaje para ella. ¡Intrigante!

Pronto, Lily y su compañero de correspondencia anónima están intercambiando cartas enteras -- compartiendo secretos, recomendando bandas, y abriéndose el uno al otro. Lily se da cuenta de que está enamorándose de este escritor de cartas. ¿Pero quién es él? Mientras Lily intenta desentrañar el misterio, y hacer malabarismos con la escuela, los amigos, enamoramientos, y su loca familia, ella descubre que los asuntos del corazón no siempre pueden ser explicados...

El autor


Kasie West es una autora estadounidense que vive en California Central. Ella es la madre de cuatro y está felizmente casada. Se graduó de la Universidad Estatal de Fresno con un título de BA que no tiene nada que ver con la escritura. Se ganó su maestría en la menta junior, comiendo (que se otorga después de comer su caja de millonario King Size y ella ahora está trabajando en su doctorado). Le encantan las baladas de rock alternativo y la lectura más allá de su hora de acostarse. Algunos de sus libros contemporáneos son The Fill-in Boyfriend, On the Fence, The Distance Between Us y P.S. I like You.

Experiencia Personal con este Libro


Nuevamente, decidí leer este libro porque Kasie West simplemente se ganó mi corazón con los dos libros anteriores que leí de ella. Y estoy leyendo uno más, solo les digo. Cuando me engancho con una autora no paro hasta no leer todos sus libros. Me he demorado un poco con Colleen porque sus libros tratan de temas un poco más serios y hay que leerlos con calma. En fin, estaba en este libro y la razón de porque decidí leerlo.

Kasie nuevamente nos regala una historia divertida, entretenida, rápida de leer, con un romance muy bonito y sin llegar a ser empalagoso y, muy importante, mostrándonos un aspecto familiar diferente al visto antes pero parecido en muchos sentidos. No creo que llegue a cansarme de sus libros nunca.

Los personajes principales estuvieron geniales. Lily es una chica muy divertida y con un sentido del humor bastante irónico pero entretenido. Cade, aunque parece el típico protagonista, es mucho más de lo que se ve a simple vista, por eso me gustó tanto. Sus interacciones son para morirse de la risa y, mucho después, de la ternura. Hacen una pareja muy sólida y que confía el uno en el otro; eso me encanto.

El resto de los personajes no están ahí nada más porque sí, todos juegan algún papel dentro de la historia. La familia de Lily es definitivamente una cosa maravillosa. Las interacciones de ella con su familia son muy buenas, tiene una vida de caos y eso lo hace muy real a mi parecer. En cuanto a los amigos y sus interacciones con los personajes principales debo decir que también me parecieron buenas, aunque me habría gustado indagar un poco más en estos personajes pero, la relación de Lily con Isabel es muy bonita y sincera.


Me gustó que la historia no tiene tanto drama. Hay ciertas partecitas un poco dramáticas pero no es “wow, que drama”. Me gustó también que la a mistad de las chicas prevalecía por encima de todo lo que se les ponía en frente. De lo que si tengo un poco que quejarme es de lo predecible de la historia. La sinopsis no te dice mucho de quien es el misterioso chico con el que Lily está escribiéndose cartas, sin embargo, desde el primer capítulo ya tu como lector sabes de ese chico está muy cerca y ella ni siquiera se ha dado cuenta. Eso le bajo un poco el puntaje. Este es mi segundo libro favorito de esta autora, el primero sigue siendo On the Fence.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates