miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Distancia entre Tú y Yo


Autor: Kasie West
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2016
Ranking: 3,8/5


Sinopsis


Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

El autor


Kasie West es una autora estadounidense que vive en California Central. Ella es la madre de cuatro y está felizmente casada. Se graduó de la Universidad Estatal de Fresno con un título de BA que no tiene nada que ver con la escritura. Se ganó su maestría en la menta junior, comiendo (que se otorga después de comer su caja de millonario King Size y ella ahora está trabajando en su doctorado). Le encantan las baladas de rock alternativo y la lectura más allá de su hora de acostarse. Algunos de sus libros contemporáneos son The Fill-in Boyfriend, On the Fence, The Distance Between Us y P.S. I like You.

Experiencia Personal con este Libro


Creo que con este libro termino todos los contemporáneos de esta autora en particular. Sin embargo, estas historias de Kasie West me dé dejaron con ganas de leer más y más contemporáneos de este tipo. Los que tienen romances bien bonitos así como estos.

Definitivamente lo mejor de este libro fue Caymen. Esta chica tiene una personalidad arrolladora y que se te queda en la memoria. Su sentido del humor es definitivamente muy interesante y esto la hace totalmente especial. Aunque debo decir que me recordó a otra de las protagonistas de Kasie. Caymen hizo que mi lectura se tornara mas entretenida, ella sola con su forma de expresarse y como de cierta u otra manera ve la vida hacen de este libro algo muy entretenido.

La lectura fue fácil, rápida, divertida, como todos los libros que he leído de Kasie. Se que son los mismos adjetivos pero es que no sé qué más decir al respecto, todas sus historias son así. Tienen un romance lindo, sin llegar a lo dramático, son historias con mucha parte familiar incluida – esta no es la excepción – y, unos protagonistas y personajes secundarios que no se sienten para nada planos.

Aparte de Caymen, Xander no se queda atrás. Al principio yo la verdad no lo entendía. Creí que era un chico rico con mucho tiempo libre. La manera en la que él se presenta es bastante “random”, por no decir otra cosa, pero creo que fui entendiendo su interés por Caymen a medida que las vas conociendo y, en como un simple encuentro, lo deja a sorprendido y queriendo ver que hay más allá de esa imagen que Caymen pone.

La pareja me pareció muy bonita. Me gustó que a pesar de que no tomo mucho tiempo para verlos juntos como novios, se sintió como que se basó más en conocerse a ellos mismos antes de dar ese otro paso. Eso en lo personal me gusta mucho de las historia de Kasie, porque ella se enfoca mucho en las relaciones saludables en donde es importante tener comunicación y conocer un poco a persona que te gusta, no solo que te guste y ya. Se notaba a leguas que Xander se moría por Caymen y eso la verdad es que me parecía muy tierno.


Este libro, sin embargo, tiene un puntaje más bajito que el resto. Siento que en este libro Kasie termina la historia muy abruptamente. Es por eso que no quede del todo satisfecha y por lo que mi puntaje es más bajo. La historia tenía más potencial, o al menos ver un poco más de desarrollo con las revelaciones finales, pero no recibimos nada de eso. NADA. Fue como que, “ah sí y pasa esto y ya”. Eso me dejo como que… “ah?, eso fue todo, se acabó?”. Es por eso que no le coloque un puntaje mayor al de los demás. Creo que el libro cumple con su objetivo pero, creo que tiene mayor potencial la historia. Espero que lo lean y me digan que tal les parece. 
 
Blogger Templates