sábado, 19 de noviembre de 2016

Open Road Summer (Español)


Autor: Emery Lord
Género: Young Adult, Contemporáneo, Realismo ficticio.  
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 4/5
 

Sinopsis


Después de romper con su novio de malas noticias, Reagan O'Neill está dispuesta a dejar atrás sus maneras rebeldes. . . Y su mejor amiga, la superestrella country Lilah Montgomery, está cuidando un corazón roto.

Afortunadamente, el tour de 24 ciudades de Lilah está a punto de comenzar, ofreciendo una oportunidad perfecta para un verano de sólo chicas, de baladas rompientes y de sanación de corazones. Pero cuando Matt Finch se une a la gira como su acto de apertura, su encanto de chico-de al lado hace que resulte difícil para Reagan resistirse, a pesar de su voto de vivir una existencia libre de drama.

Este verano, Reagan y Lilah navegarán los altibajos de la fama y la amistad a medida que vienen a ver, que dar su corazón a la persona adecuada siempre es un riesgo que vale la pena tomar.

El Autor

Emery Lord es una chica de 20 y tantos años que escribe historias sobre la escuela secundaria, mejores amigos y familias extrañas. Ella vive en Cincinnati en una casa adosada de color rosa de 100 años de edad, con un científico, un beagle de un solo ojo, y un perro llamado Winston Churchill. Sus libros primero y segundo, OPEN ROAD SUMMER y THE START OF ME AND YOU, fueron un éxito de Bloomsbury. Su tercera, WHEN WE COLLIDED, está fuera este año 2016.

Experiencia Personal con este Libro

No sabia de que trataba este libro cuando lo empecé. La sinopsis solo me decía que la historia trataría de dos amigas que están tratando de pasar un verano juntas cuando de repente llega un chico. Esto hizo que mi mentalidad al adentrarme en el libro estuviera neutral porque lo consideré hasta ese momento, como un libro para pasar el rato y que podría leer rápido y sin pensar mucho.

Sim embargo, y aunque es cierto que el libro es de esos que se leen rápidamente y, tiene temas bastante interesantes que si dejan pensando al lector. Me gustó del libro que no es melodramático, tiene un poco de drama y, nuestras protagonistas no son para nada perfectas, pero el drama no es llevado hasta el extremo. De esta forma tenemos un conflicto dentro de la historia, unos personajes principales que crecen y se desarrollan en el transcurso de la misma, y una historia que progresa de manera rápida y divertida.

Este libro me transmitio sentimientos bonitos. Me sentí feliz mientras lo leia. La historia es sencilla y esta llena de conflictos internos de nuestra protagonista principal pero aún asi, la ambientación y la forma de escribir de Emery Lord le dan al libro un sentimiento de alegría. Me gustó mucho leerlo.

Reagan es una chica con muchos problemas sin resolver y esta tratando de ser una mejor persona. Sin embargo, tiene muchas inseguridades que aun no están resueltas y, aunque esta tratando de ser una chica fuerte, que lo es, no dejas de ver un lado vulnerable en ella. Un lado que solo aparece cuando Matt esta cerca. Ella quiere pero hay algo que le dice que no debe, tiene miedo, como cualquier chica a la que le han pasado cosas malas en el pasado. Me gustó mucho este personaje. Reagan tiene muchas características de una chica fuerte y que sabe lo que quiere, pero tiene inseguridades, miedos y hasta una lucha interna que no la deja avanzar. Eso la hace muy real, nadie es totalmente fuerte o totalmente débil, todos tenemos batallas internas.

Lo mismo pasa con Dee, desde afuera ella se ve como la chica con la vida perfecta y que tiene su sueño en sus manos, pero poco a poco, frente a los ojos de su mejor amiga, que debe ser quien mejor la conoce, el lector se da cuenta que Dee también está pasando por momentos difícil, y no hablo de su corazón partido por el chico que ama. Hablo de problemas reales, conflictos internos e inseguridades que la hacen preguntarse si el camino que ha tomado su vida es bueno o no.

La relación de estas dos chicas es totalmente GENIAL. Tienen problemas y conflictos entre ellas, como todas las amigas. Pero se entienden y se compenetran de una manera en la que solo ellas dos entienden. Es increíble ver como después de una pelea, se preocupan tanto la una por la otra que ni se acuerdan de que estaban peleadas. Además, Matt le da un poco de picante a la historia. El interés amoroso siempre es bueno dentro de las historias. Me gustó que Emery no uso a Matt como medio para “probar la fuerte amistad entre las dos amigas”, me encantó ver como este tipo de drama brillo por su ausencia en este libro. y sobre todo, me gusto ver como la relación de Matt y Reagan florecía.


Recomendaría este libro si te han gustado los de Morgan Matson, por ejemplo. O si te gustan las historias contemporáneas sin mucho drama trágico y sin mucho romance cursi. Es un libro que tiene un buen balance, que se lee rapidísimo y que te entretiene. ¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció? Si no lo han leído, ¿tienen planes de leerlo? Cuéntenme en los comentarios. 
 
Blogger Templates