sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Y si quedamos como amigos?


Autor: Elizabeth Eulberg
Género: Young Adult, Romance, Contemporaneo.
Editorial: Alfaguara
Año: 2015
Ranking: 3,7/5
 Sinopsis


¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

El autor


Elizabeth Eulberg (Portage, EEUU) es una escritora norteamericana de novelas. 

Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas.  Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial. 

Actualmente está en Little Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer.  Se puso a escribir y publicó The Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo. 

Experiencia Personal con este Libro


Decidí leer este libro porque lo recomendaron mucho en Youtube. Decían que era una historia muy linda y que se divertían al leerlo. Ahora que lo termine puedo decir que, tenían razón. El libro es muy entretenido, se lee de manera rápida y es un libro al que da gusto tomar en tus manos.

Conocemos a nuestros protagonistas desde que tenían 11 años. A esa edad en la que los chicos realmente no te son atractivos y puede llegar a nacer una amistad verdadera con ellos. En lo personal, yo siempre he tenido amigos del sexo opuesto así que, me sentí muy identificada con el tipo de relación que tenían Macallan y Levi. La amistad de ambos era completamente diferente a la que tenían con personas de su mismo sexo. Es un sentimiento diferente. Sin embargo, siempre supe que ellos dos no iban a ser amigos siempre, porque transmitían otra cosa. Otra cosa que a mi nunca me sucedió con mis amigos hombres y que a ellos les pasaba todo el tiempo.

La historia es buena pero no es increíble. Me la disfrute y me pareció tiernísima pero hasta ahí. Me cayó mucho mejor Levi que Macallan y creo que a pesar de que sus capítulos eran mucho mas cortos, lo sentí como un personaje mas profundo. Me gustó que el romance fue lento, totalmente lento, estamos hablando de varios años de conocerse y darse cuenta que esa persona significa mucho mas para ti, porque eso lo hizo muchísimo mas real.


Cuando yo leí el club de los incomprendidos la historia me atrapó por la gran capacidad que tuvo la autora de no solo hacer de la historia una novela romántica, sino que se veía mucho el tema de la amistad y no le ponian tanto drama a la cosa. Creo que eso es lo que me gusta del estilo de escritura de ella. No es dramatico. Escribe ese tipo de libros con los que te diviertes y con los que, aunque existen inconvenientes, no son del tipo "me voy a morir", sino del tipo "que puedo hacer para arreglarlo". 

 
Blogger Templates