domingo, 11 de septiembre de 2016

The Assassin’s Blade (La Espada del Asesino)


Autor: Sarah J. Maas
Género: Young Adult, Romance, Fantasia, Historico
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 4/5
Sinopsis


Celaena Sardothien es la asesina más temido de Adarlan. Como parte del gremio del asesino, su lealtad es para con su amo, Arobynn Hamel, sin embargo, Celaena no escucha a nadie y confía en sólo su compañero asesino a sueldo, Sam.

En estas novelas llenas de acción, Celaena se embarca en cinco misiones arriesgadas. La llevan a partir de islas remotas, hostiles desiertos, donde se lucha para liberar a los esclavos y busca vengar el tirano. Pero ella está actuando contra las órdenes de Arobynn y podría sufrir un castigo inimaginable por tal traición.

¿Celaena nunca será verdaderamente libre? Explora el mundo subterráneo oscuro de esta heroína para averiguarlo.

El autor

Sarah J. Maas es la autora de la serie internacional y Best Seller de Nueva York, “Trono de de Cristal” (Reina de las Sombras, el cuarto libro, lanzará a nivel mundial el 1 de septiembre de 2015) y la serie “Corte de Espinas y Rosas” (a partir 05 de mayo 2015). Actualmente vive con su esposo y su perro en Pennsylvania. Se graduó de la Universidad de Hamilton en 2008 con una licenciatura en Escritura Creativa, y un menor en Estudios Religiosos.

Experiencia Personal con este Libro

Leí este libro porque era el que seguía para mí en la saga de Trono de Cristal. SJM recomienda leerlo antes de Queen of Shadows así que aquí esta. El siguiente libro será Queen of Shadows y después Empire of Storms. Estoy muy emocionada por todo esto. En fin, si no han leído hasta Heir of Fire recomiendo que no lean esta reseña porque puede tener spoilers, al menos deben haber leído el primer libro de la saga para no spoilearse. A pesar de que las novelas las sacaron mucho después ya desde el primer libro sabes parte de que le paso a Celaena y como llego a donde la encuentra Dorian en el primer libro.

El libro es muy bueno. Tiene un ritmo equilibrado, todas las novelas son importantes y tienen algo que aportarle a nuestra historia en general. Me lo disfruté muchísimo porque siento que ahora conozco más a Celaena y que puedo verla mejor como personaje principal. Si ella me gustaba mucho antes, ahora me encanta. Creo que saber más de su pasado y de su relación con Sam ha sido maravilloso y estoy muy feliz por leer estas 5 novelas.

Me gustó mucho el ritmo del libro y me gustó mucho más que las novelas no se sintieron como historias separadas para mí. Porque a pesar de que, efectivamente eran historias separadas, llevan una continuidad en el tiempo que hace que la historia se sienta una sola. Mi historia favorita de las 5 fue definitivamente “The Assasin and the Underworld” (La Asesina y el inframundo) porque es donde puedo ver el desarrollo del personaje de Celaena mucho mejor; además que es donde el romance con Sam empieza a tomar forma.

Sam fue definitivamente la sorpresa más gratificante de estas novelas. Ya yo sabía que él era increíble por la forma en como Celaena lo recuerda, pero aun así no me imaginaba amarlo tanto. Yo creía que seria #teamDorian toda la vida pero no…anhelo que SJM simplemente diga que Sam no muere y que ha estado buscando a Celaena todo este tiempo. Eso es lo que quiero que pase ahora T.T Sam me enamoro con su forma de ser y con esa manera tan genuina y hermosa de ver a Celaena. Me dolió mucho su muerte.


Creo que las novelas son un buen complemento para la historia central de Trono de Cristal y creo que hace que el lector logre compenetrarse más con Celaena. Le di un 4 de 5 estrellas porque algunos relatos fueron un poco más lentos que otro pero, me gustó mucho todo el conjunto. Léanlo si están leyendo la saga, no vayan a dejarlo de leer porque son novelas aparte. 
 
Blogger Templates