miércoles, 3 de agosto de 2016

MOMENTOS MEMORABLES


El otro día, estaba hablando con mi mamá de todas las travesuras que solía hacer cuando estaba pequeña y eso me puso a pensar mucho acerca de esos momentos en mi vida que más tengo en mi memoria. Aquí quería compartirles 3 de ellos que fueron muy importantes para mí.

Debo decir que uno de los eventos que más recuerdo de mi infancia está ligado a lo que más me gustaba hacer cuando era pequeña; jugar con mi hermana y mi prima. Solíamos jugar ya sea en la terraza de mi casa o en la de mi prima. Siempre inventábamos algún juego con nuestras muñecas o juguetes de cocina. Un día estábamos jugando en donde mi tía y teníamos muchos juguetes de cocina. Recuerdo que estábamos jugando y mi prima esta “cocinando” al lado mío. Ella tenía una piedra bien pesada en su mano y estaba “machacando” algo. No recuerdo bien que. De lo que si me acuerdo muy claramente, fue como la piedra termino golpeando mi pobre dedo meñique. Fue un dolor horrible. El golpe fue tan duro que mi uña se salió del dedo. Estuve sin esa uña como dos meses, esperando a que creciera.

En mi adolescencia una de las cosas que más recuerdo es cuando cursaba último año en secundaria. De verdad que de todos mis años en la escuela, y eso suena bastante cliché, el último es el más memorable. Y porque no digo, era mi último año como estudiante de escuela. Ya iba a pasar a ser una universitaria. En esa época me sentía muy asustada por lo que venía. Tenía muchas dudas sobre la escogencia de mi carrera y aún así, seguí adelante con mi decisión y me lance a estudiar algo de lo que no está 100% segura. Me di cuenta de que mis amigos me valoraban mucho. Una de las tantas cosas que recuerdo fue para la época de amor y amistad, yo enferme un día en la escuela y ese preciso día había una premiación “a los amigos”. Recuerdo que cuando pude salir de la enfermería, me recibieron en mi salón con una PANELA de regalo. Me había ganado el premio a la amiga más dulce pero no había podido ir.

Creo que si hablo de la época de mis 20s, tendría que decir mis 3 años en Corea del Sur. Ya sé que no es un momento particular, pero toda la experiencia durante esos 3 años fue sinceramente increíble. No solo conocí personas de todo el mundo, personas que serán mis amigos de aquí en adelante, sino que también crecí muchísimo como persona, madure y llegue a conocerme a mí misma como no lo había hecho antes. Además logre llegar a conocer a una persona que admiro muchísimo; ese día jamás lo olvidaré. Si tengo que escoger un solo momento de esos 3 años, yo diría que cuando mi familia fue a visitarme sería el mejor de todos. Les mostré un lugar que me tiene enamorada y compartí con ellos cosas que no había podido.


Esas experiencias que viví, tanto en mi infancia, adolescencia y en la adultez, hicieron de mi la persona que soy hoy. Ser capaz de mirar hacia atrás y sacar esas cosas buenas que nos han pasado, las cosas felices que hemos vivido nos ayudan a seguir sonriendo cada día y luchando por lo que queremos y; cuando miramos hacia atrás y vemos las cosas tristes y los errores que cometimos, podemos reafirmar que valió la pena pasar por ellos, porque gracias a eso, es que somos quienes somos. 
 
Blogger Templates