miércoles, 10 de agosto de 2016

Harry Potter y el Legado Maldito


Autor: J. K Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.
Género: Fantasia, Ficcion y Obras de Teatro.
Editorial: Salamandra (Sept 2016)
Año: 2016
Ranking: 4,5/5

Sinopsis


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. 

El autor


Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención y aclamación alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

John Tiffany es un director de teatro Inglés. Ha dirigido las producciones de éxito internacional del “Reloj Negro” y “Una Vez”. Ha ganado un premio Tony, un premio Olivier, un premio Drama Desk y un premio Obie.

Jack Thorne (nacido el 6 de diciembre de 1978) es un guionista y dramaturgo Inglés. Nacido en Bristol, Inglaterra, ha escrito para la radio, el teatro y el cine, sobre todo en los programas de televisión Skins, compensaciones emitidos, This Is England '86, This Is England '88, This Is England '90, The Fades, The Last Panthers  y el largometraje The Scouting Book for Boys.

Experiencia Personal con este Libro


Definitivamente debo decir que J.K Rowling es un genio en cuanto a escribir fantasía se refiere. Y digo eso porque aún no leo “Casual Vacancy”, pero al menos todo lo que ha escrito para el mundo de Harry Potter es sencillamente una OBRA DE ARTE.

No les puedo dejar de decir lo MARAVILLOSO que es este libro. Y es horrible no poder revelar mucho acerca de la trama porque ella misma – J.K Rowling – nos pidió que no lo hiciéramos, porque de verdad que toda la trama es demasiado GENIAL. Todo lo que sucede en este libro es sinceramente MAGNIFICO.

Harry es visto no más que como un padre que se preocupa por sus hijos, que tiene un trabajo y que, a pesar de lo mucho que la gente no quiera, quiere dejar ese pasado que lo persigue cada día atrás. Albus es un chico que tiene la sombra de su papá encima, que parece ser la oveja negra de la familia, pero que por sobre todas las cosas, lo que más quiere en este mundo es ser amado y protegido por ese al que tantos problemas le causa, su padre.

Ver como Ron y Hermione actúa como pareja fue más que grandioso. Yo soy y siempre he sido #teamron en esta saga. Jamás logre ver a Hermione con otra persona y los shippeaba como ustedes no se imaginan. Verlos casados y amándose para mí ha sido la cosa más tierna del mundo.

Scorpio fue para mí la joya de este libro. Este chico es simplemente un SOL. Caí perdidamente enamorada de su forma de ser, de verdad que dan ganas de cuidarlo y de querer que solo le pasen cosas buenas. Aparte su amistad con Albus es la cosa más bonita de este libro. Estos dos chicos de verdad que te hacen sentir lo hermosa que puede llegar a ser una amistad. Me encanto todo lo referente a los dos. Bueno… no todo porque realmente tomaron decisiones estúpidas, pero su relación era hermosa.

Ahora; ustedes preguntaran ¿Por qué un 4,5, porque no 5, si tanto te gusto porque no le diste la calificación perfecta? Hay demasiadas cosas que pasaron en este libro y en la historia que parecían sacadas de una loca imaginación y no tenían ni pies ni cabeza. Demasiadas situaciones que uno se queda como WTF…. ¿QUE ESTA PASANDO AQUÍ?. Es por eso que creo que también el libro está recibiendo muchas críticas. Sin embargo, yo creo que el hecho de que estemos leyendo un GUION nos da la explicación a esa “falla”. En una obra de teatro no tienes tiempo para explicar los detalles que deberían ir en un libro. Este libro ni siquiera debía ser lanzado, lo terminaron sacando en este formato por la misma insistencia de los fans de no ser capaces de ir a ver la obra.

Entonces, aunque AME con todo mi corazón la trama. No puedo dejar de lado la falta de explicaciones y congruencia de la historia. Había cosas demasiadas locas que no cabían por ningún lado. Además, no logramos ver un desarrollo en personajes secundarios. No vemos a muchos personajes que me habría encantado ver y eso me deja con este hoyo en mi corazón que no está totalmente contento. En fin, al libro como libro le falto bastante, como guion creo que está perfecto. Yo me vería la obra y saldría encantadísima del teatro. Y creo que eso es lo que uno debe juzgar al leer este libro, estás leyendo un guion, no una novela.

Al final de todo, yo estaba FELIZ, CONTENTA, ANIMADA. Tenía esa sonrisa en mi cara que siempre me da adentrarme en un libro de Harry Potter y eso, para mí, vale muchísimo más que cualquier otra cosa. No todo puede ser perfecto, yo ya sabía que por su naturaleza el libro no me iba a dar todo lo que yo quería, LO AME por lo que es y lo disfrute profundamente.


Sin más debo decir dos cosas. LEANLO, LEANLO, LEANLO. Todo el mundo tiene que leerlo porque es simplemente MARAVILLOSO, he dicho MARAVILLOSO muchísimas veces ya. Y lo otro es, cuando lo lean, BUSQUENME. Necesito hablar de todo esto con alguien en privado para poder fangirlear apropiadamente. 
 
Blogger Templates