miércoles, 17 de agosto de 2016

Diario de una Volátil


Autor: Agustina Guerrero
Género: Novela Gráfica.
Editorial: Lumen
Año: 2014
Ranking: 3,5 /5
 

Sinopsis

Cosas que sientes y no puedes contar…
como un te quiero, así, de repente.
Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza…
como colgar la colada con los calcetines emparejados.
Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar…
como un lunes cualquiera sin café y sin amor.
Un mundo entero de detalles chicos y grandes
que habla de ti, de mí y de todos nosotros.


La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas 
que ve el mundo muy a su manera:
aquí está por fin, y ha venido para quedarse.

El autor


Agustina Guerrero es una diseñadora gráfica y dibujante. Nacida hace 33 años en Chacabuco, un pueblo argentino. En este momento vive en una ciudad española y trabaja para que personas de cualquier parte del mundo conozcan su arte. Cuando alguien le pregunta de qué vive, a veces, lo explica haciendo dibujos.

Experiencia Personal con este Libro


Esta es la primera novela gráfica que yo leo y la verdad es que me gustó mucho el concepto y el contenido de la misma. Me tomo más o menos una media hora leerla, o tal vez menos tiempo. Pero puedo decir que fueron unos 30 minutos muy agradables, en lo que reí y me dije a mi misma “si eso también me ha pasado a mí” muchas veces.

Siento que cumple con el cometido de hacer ver ciertas cosas que las mujeres vivimos en algún momento de nuestras vidas. Aparte que como muchas de las situaciones descritas las estoy experimentando ahora, me sentí identificada muchas veces.


Digo, a cual mujer no le han pasado este tipo de situaciones. Esas como las de la foto. Que dejas el paraguas y preciso llueve o que el día que decides empezar a hacer dieta, como por arte de magia empiezan todos a invitarte a comer o que medio se te retrasa el periodo y ya estas imaginándote mil cosas.

Fue una linda lectura. Me reí, la pase chévere porque la leí junto con mi hermana y mi prima y ellas se echaron a reír conmigo y aparte añadí un libro más a mi lista de libros leídos de este año, lo que siempre es una ganancia.


Mi imagen favorita de toda la novela será definitivamente esta. Creo que dice mucho de cómo a veces te quieres quedar en tu mundo, dejar las preocupaciones atrás y quedarse ahí, sin pensar en nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates