sábado, 27 de agosto de 2016

Carta a mí yo de 16 años...

Querida Sheyla


Es extremadamente grandioso que estés cumpliendo 16 años el día de hoy. Pensar que hace 16 años, tu mamá estaba en un hospital viéndote nacer. Pero, no nos pongamos sentimentales, para eso hay otros días, no el de tu cumpleaños.

Hay varias cositas que deseo decirte en este momento. A la edad de 26 de pronto me vas a entender mejor, y puede que ahora no lo hagas pero espero que lo que te voy a decir de cierta manera te ayude a ver de manera diferente tu vida.

Primero que todo creo que mi mayor consejo para ti seria VIVE TU VIDA SIN SENTIRTE MAL POR LAS DECISIONES QUE TOMES. Y te digo esto porque de aquí en adelante empezaras a tomar decisiones, muchas de ellas te llevaran a cosas que no resultaran tan bien como te las esperabas. Pero esa no debe ser la razón de darte duro a ti misma. No te digas, porque hice esto y no lo otro o porque me comporte así y no de esa otra manera. Una de las lecciones más importantes que te va a enseñar el tiempo es que las cosas suceden por una razón y que, muchas veces aunque pensamos que nos están castigando por lo que hemos hecho o no, es porque tenemos que vivir esas experiencias para poder ser mejores personas.

Yo sé que en estos momentos estás feliz y que estás viviendo y sintiendo cosas que no habías sentido por nadie. Disfruta mucho cada momento que pasas con esa persona y atesóralo por lo bonito que te da cada día. Sobre todo porque muchas cosas que pasaras junto a él, te convertirán en mejor persona de lo que eres en ese momento.

También sé que estas asustada por la universidad. Esa experiencia va a cambiarte la vida. Si no estás segura espera un tiempo y no te apresures a tomar tu decisión. Recuerda que tu futuro es muy importante. Sé que estas tambaleando y la decisión que tomes va a marcar mucho tu futuro así que tómala con calma y cabeza fría. Escucha a tu papá cuando te dice que puedes esperar si así lo deseas. Igual, conociéndote sé que vas a tomar la decisión porque no quieres quedarte estancada y eso también es bueno. Solo te pido que lo pienses bien. Si tomas la misma decisión que yo tome, lo más probable es que nos encontremos en unos años.

No tengas miedo de volar y no te cierres a que tu futuro depende de una persona ajena a ti misma. Tu futuro lo construyes tu misma cada día y las consecuencias las vivirás tu solita. Así que ponte los pantalones bien ajustados, agarra una mochila, pasaporte y vuela muy muy lejos y muy muy alto. Cuando voltees hacia atrás, concéntrate en las personas que más te apoyan en ese momento, tu familia.

En los próximos años, seguro que muchas cosas cambiaran en tu vida y también conocerás muchísima gente nueva, cultiva cada amistad que puedas. Aparte de no olvidar a tus amigos, esos que siempre te apoyan y te preguntan cómo estas incluso cuando tu llevas mucho tiempo sin decirles ni “moo”, bueno esos, cuídalos porque esos son los que valen la pena. Descubre todo los días lo valiosas que son cada persona que se te presente en el camino. Y, no vayas a pretender ser alguien que no eres para que esas personas vean alguien, se tu misma y ellos te querrán por cómo eres. Recuerda que eres de las personitas más queridas por todo, eso no es porque si, así que sigue siento tú.

Así que Sheyla… espero que nos veamos pronto. Si haces las cosas como se deben, lo más probable es que así sea… sino… supongo que nos veremos en otra vida. Te quiero muchísimo.

Shey :D
P.D: Sonríe, llora, enójate y grita cuando sientas que debes hacerlo. Vivir está lleno de todos esos sentimientos, así que exprésalos. 

 
Blogger Templates