lunes, 18 de julio de 2016

Second Chance Summer (Español)



Autor: Morgan Matson
Género: Ficcion, Contemporaneo, Romance
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 4,5 / 5


Sinopsis

La familia de Taylor Edwards podría la más cercana del mundo, todos están un poco ocupados con exceso de actividades, pero en su mayor parte, se llevan muy bien. Entonces el padre de Taylor obtiene una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar un verano todos juntos en su antigua casa del lago en las montañas Pocono.

Embutida en un lugar mucho más pequeño y más rústico que el común, comienzan a llegar a conocerse de nuevo. Y Taylor descubre que la gente que pensaba que había dejado atrás, en realidad no ha ido a ninguna parte. Su mejor amiga anterior todavía está alrededor, también lo está su primer novio, quien esta mucho más lindo a los diecisiete años de lo que era a las doce.

A medida que avanza el verano y los Edwards se van convirtiendo en una familia, que son más conscientes que nunca de que están luchando contra un reloj en marcha. A veces, sin embargo, hay tiempo suficiente para tener una segunda oportunidad, con la familia, con los amigos, y con el amor.

El autor

Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creció en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estudios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró del género literario Young Adult. 

Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School. Amy & Roger está inspirado en tres viajes que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos, se publicó en 2010. Su segunda publicación, Second Chance Summer, se publicó en mayo de 2012 y está inspirada en los veranos que pasó en las montañas Pocono en Pennsylvania. Su tercer libro, Desde que te Fuiste, salió a la venta en el 2014. 

Su trabajo se ha publicado por todo el mundo y se ha traducido en más de diez idiomas. Este año se publicó su libro The Unexpected Everything.

Experiencia Personal con este Libro

De todos los libros de Morgan Matson que he leído este es el mas triste y mi favorito. Creo que mi segunda opción seria "Desde que te fuiste" y el tercer lugar esta empatado. He terminado mi lectura de sus libros y estoy a la espera de que el próximo año ella saque algo que me pueda leer.

La historia que cuenta la autora en esta ocasión, también se da en un verano, también tiene muchos temas importantes que son tocados con delicadeza y también tiene un romance que te derrite el corazón. Aunque de todas las que hemos leído hasta ahora, esta es la única que trata de una enfermedad como el cáncer, es la única que me ha hecho llorar y es la única en donde la familia es el foco de toda la historia.

Taylor es un personaje que haces que te encariñes con ella muy rápido. Da gusto estar metida dentro de sus pensamientos. Lo que ella esta pasando en ese momento es muy duro para ella y para toda su familia. Taylor huye de todo lo que le es difícil o lo que le asusta, siempre lo ha hecho. Pero a quien no le asustan las situaciones difíciles, quien no ha tenido ganas de huir de la situación que se le presente? Todos tenemos miedos como este y eso hace a Taylor un personaje mas real. 

El hecho de no poder huirle a este verano la pone en una posición difícil al principio de la historia. Sin embargo, su personaje aprende mucho durante el verano. Se da cuenta de lo importante que es enfrentar las situaciones por difíciles que parezcan y que a pesar de lo que ella misma pueda imaginarse, su familia siempre va a estar ahí para apoyarla en todo.

La familia Edwards es una familiar muy particular. No tienen ningún problema que reluzca a simple vista. Son una familia "perfecta", si se puede decir. Sin embargo, los 3 hermanos Edwards no se llevan ni bien ni mal. No hay una cercanía entre ellos, no ves ese calor de hermanos, son como 3 conocidos viviendo bajo el mismo techo. Sus padres son amorosos entre ellos y tienen un relación muy buena con sus tres hijos, pero también trabajan mucho y por ende la familia no tiene ese espacio de esparcimiento en donde pasan tiempo los unos con los otros simplemente por pasarlo.

Me encantó ver el desarrollo que tiene todo el núcleo familiar. A raíz de lo que sucede con el Sr. Edward, estos hermanos deben encontrar la manera de darle a su papá el mejor verano que el pueda tener. Aparte empiezan a hacer cosas los unos por los otros, algo raro entre ellos. Se empiezan a preocupar por cada miembro de la familia y a disfrutar momentos que antes no tenían. Este desarrollo se ve plasmado en cada una de las paginas del libro. Me gustó que tenga tanto enfoque familiar, porque el tema de la enfermedad lo ameritaba.

El romance y la amistad también están presentes en la historia. Taylor regresa a su casa de verano donde su ex mejor amiga y su ex novio la aguardan. Ella hizo algo que los lastimo a ambos y aún no ha podido hacer las paces con ninguno de los dos. A medida que la historia avanza, vemos como Taylor va enfrentando la situación con ellos dos y como se van resolviendo las cosas. En este punto debo decir que me imaginaba algo más grave. Taylor siempre lo ponía como algo horrible y cuando me enteré que fue lo que ella hizo sentí que me engañaron. Me esperaba algo más profundo. Aunque debo decir que esto sucedió cuando ellos tenían solo 12 años así que de pronto fue grave para ellos, en fin.

Me gustó que el romance se dio de manera lenta. Los romances de Morgan me gusta porque a pesar de que pasan en un corto periodo de tiempo, tu no llegas a sentir que estamos con yendo muy rápido. Ella enfoca sus romances más en llegar a conocer a la otra persona antes de dar el paso hacia el romance. Por eso cuando por fin la pareja esta en esa etapa, sientes como si se conocieran desde hace muchísimo tiempo.  Henry y Taylor son otra de las parejas de Morgan que encantan. De los 4 libros de Morgan, los pongo en el puesto 3 porque esta historia no se centra en ellos, este romance es como un Plus que nos da la autora, como para ponerle algo bonito a su historia.

Lo mismo digo de la amistad entre Taylor y Lucy es muy natural. Estas chicas tienen un lazo que nos ha roto con el pasar de los años. Yo tengo 2 amigas así, de esas con las que hablas solo de vez en cuando pero que tienes tantos recuerdos con ellas que no importa el tiempo que haya pasado, el día que te sientas a hablar con ellas se cuentan todo y sin tapujos. Fue muy bonito ver una amistad así en esta historia.


Vuelvo a repetir lo que ya he dicho de los libros de Morgan, LEANLOS. Todos y cada uno valen la pena. Todos tienen cosas similares, el estilo de Morgan es muy refrescante y de verdad que te diviertes al leer sus historias, pero al mismo tiempo todos tienen algo que los hace únicos. Este libro te hará llorar y eso no es un spoiler porque desde la sinopsis ya te dicen que algo malo está pasando, pero esas lágrimas valdrán la pena si llegas a disfrutar tanto de este libro como yo. 
 
Blogger Templates