viernes, 8 de julio de 2016

Amy y Roger (5.000 kilómetros para enamorarse)



Autor: Morgan Matson
Género: Ficcion, Contemporaneo, Romance
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
Ranking: 4,5 / 5

Sinopsis


Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

El autor


Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creció en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estudios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró del género literario Young Adult. 

Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School. Amy & Roger está inspirado en tres viajes que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos, se publicó en 2010. Su segunda publicación, Second Chance Summer, se publicó en mayo de 2012 y está inspirada en los veranos que pasó en las montañas Pocono en Pennsylvania. Su tercer libro, Desde que te Fuiste, salió a la venta en el 2014. 

Su trabajo se ha publicado por todo el mundo y se ha traducido en más de diez idiomas. Este año se publicó su libro The Unexpected Everything.

Experiencia Personal con este Libro


Estoy totalmente enganchada con Morgan Matson. Este ha sido el mes en el que he leído casi todos sus libros; y digo casi porque aún me falta “Second Chance Summer”, el cual ya estoy leyendo. No me voy a cansar de las historias de esta autora.

Amy y Roger fue un libro que me encantó. Tiene esa esencia de cada libro que he leído de Morgan en donde uno se divierte al leer y donde el romance no se pasa de empalagoso, donde  los temas que se tocan son serios pero no se ve demasiado drama con ellos. 

En este libro tenemos la historia de un “Road Trip” o “Paseo por Carretera”. Solo he hecho uno de estos viajes por carretera y ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Tener un viaje de estos con un grupo de amigos, tener varias paradas y hacer diferentes cosas en cada una de ellas ha sido fantástico. Así que ver uno plasmado en páginas ha sido simplemente genial para mí.

Me ha gustado mucho la historia tanto de Amy como de Roger. Los conflictos internos de cada uno y porque era para ellos importante hacer ese viaje. Me gustó mucho que conocimos mucho de ellos durante el viaje y que veíamos como Amy, sobre todo, lidiaba con lo que tenía dentro mientras crecía y se reencontraba consigo misma.

Roger me parece un interés romántico muy acertado. Su personalidad es bastante extrovertida, se ve que es un chico divertido y que no es problemático, lo que lo hace muy buen compañero para Amy en esta etapa de su vida.  Tiene sus pequeños problemas, como todo chico de su edad, pero nada que el tiempo no pueda solucionar. Creo que además es un chico muy maduro y con unos intereses muy centrados. Aparte de que escuche varias de las canciones en sus playlits y también tiene buen gusto en música.

Amy está un poco mas conflictuada consigo misma durante este viaje. Todavía está lidiando con la muerte de su papá, siente culpa y ha alejado a todos sus amigos y hasta a su propia familia para no tener que enfrentar tener que hablar de cómo se siente. Me gustó mucho ver como Amy volvió hacia sus raíces, esa chica que ella era antes de la muerte de su padre pero como en versión 2.0 ya que también vemos como ella crece durante el transcurso del viaje.

Me gustó como se dio el romance y como la amistad se construya primero. Esto es algo que me gusta mucho de Morgan porque todos sus romances siempre tienen un énfasis en la amistad y la confianza antes que simplemente la química como pareja. Amy no se da cuenta pero ella se enamora de Roger con el paso de los días y Roger, aunque el lector no lo ve totalmente, nos da unas pequeñas pistas de lo que el siente también.

El final de la historia es muy abierto, sin embargo, no es un final que me haya disgustado. Creo que es un final realista. Aunque si quede con ganas de ver mas acerca de la historia de estos dos chicos y, creo que me uno al grupo de los que dicen querer ver una segunda parte de esta historia.


Como todos los libros que he leído de Morgan, recomiendo este porque trata de varios temas importantes (Lidiar con la muerte de un familiar, La amistad, La relación entre hermanos, Relaciones nocivas en parejas y el redescubrimiento de uno mismo). Lo recomiendo porque me divertí al leerlo, porque es una lectura ligera que se lee en máximos dos días, y porque creo que vale la pena. Tal vez te den ganas de irte a un viaje por carretera con tus amigos. 
 
Blogger Templates