martes, 7 de junio de 2016

Desde que te Fuiste



Autor: Morgan Matson
Género: Ficcion, Contemporaneo, Romance
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
Ranking: 4 / 5


Sinopsis


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.  En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?

¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil.
¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no?
¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

El autor

Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creció en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estudios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró del género literario Young Adult. 

Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School. Amy & Roger está inspirado en tres viajes que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos, se publicó en 2010. Su segunda publicación, Second Chance Summer, se publicó en mayo de 2012 y está inspirada en los veranos que pasó en las montañas Pocono en Pennsylvania. Su tercer libro, Desde que te Fuiste, salió a la venta en el 2014. 

Su trabajo se ha publicado por todo el mundo y se ha traducido en más de diez idiomas. Este año se publicó su libro The Unexpected Everything.

Experiencia Personal con este Libro

Hacia muchísimo tiempo tenía ganas de leer a Morgan Matson. Todos sus libros tienen muy buenos comentarios y, también todos dan ese sentimiento de ser lecturas para pasarse una tarde relajada mientras se lee. Esta sinopsis en especial me llamó muchísimo la atención porque se trata de una historia que se da a raíz de una amistad muy bonita entre dos chicas y no es tanto concentrada en el romance.

La historia me gustó mucho. La idea de esta amistad que es tan bonita. Estas chicas se complementan entre sí, la interacción de ellas que se ve a través de la historia es una amistad muy natural, que se siente real. Me recordó a esas amigas mías con las que yo estaba cuando estuve en secundaria. Unas amistades de esas que nunca se olvidan, donde hay una complicidad tan profunda y un entendimiento tan bonito que a veces las palabras no hacen falta.

La manera en la que Sloane se comunica con Emily es con mensajes o cartas. Es algo que a ella le gusta hacer mucho porque siente que tiene un mayor significado. Cuando Emily se va de viaje, Sloane le hace unas listas sobre qué hacer. Cuando Sloane desaparece, la lista aparece nuevamente. Esta lista está llena no solo de cosas que Emily jamás haría, también está llena de recuerdos de cosas que ellas dos hicieron juntas y Sloane quiere que Emily experimente por si sola.

Emily es una chica inteligente, que tiene muy buenos sentimientos, tiene ideas y actitudes que tu pensarías encontrar en una chica muy popular en tu escuela, tiene carisma. PERO ES DEMASIADO TIMIDA. Creo que esa es la razón principal por la que Emily no me molesto para nada. A pesar de ser tan insegura y a pesar de que casi todo le da pena y que para tomar una decisión se tiene que caer el mundo a su alrededor, Emily tiene una personalidad muy genial, ella es fresca y muy cool. Lo que sucede es que prefiere estar metida en su mundo y Sloane parece ser la única que ha logrado que ella se salga de esa burbuja en la que vive y ha derrumbado todos esos muros que Emily construye a su alrededor. Es por eso que, cuando Sloane se va, ella se siente perdida. Siente que no puede expresarse y siente como se ahoga cada vez que algo le sucede y no puede llamar a Sloane para contarle.

Es por eso que cuando Frank, Dwan y Collins llegan a su verano, para ella es difícil al principio abrirse. Sin embargo, estos chicos se le van metiendo poco a poco y van acercándose a ella de tal forma que se vuelve imposible no empezar a compartirles cosas que le contaba solo a Sloane. Cada uno jugará un papel importante en la historia y en la terminación de la lista dejada por Sloane.

La relación de Emily y Frank se construye de una manera tan lenta que se pasa de la ternura. Pero no es una ternura empalagosa. Esto es algo que siempre encuentro molesto en estos libros, cuando el romance se pasa de empalagoso. Su amistad, por sobre todas las cosas, es algo increíble. Estos chicos de no hablar para nada pasan a tener una confianza gigante. Uno ve como poco a poco la relación se desarrolla y a pesar de que estamos en “un verano” no se siente como algo rápido. Cuando Emily menos se da cuenta, ya está enamorada.

La narrativa de la autora es algo que tengo que resaltar. Este libro se lee muy rápido. Los capítulos son largos pero aun así uno literalmente vuela al leerlos. Aparte que se pasa muy chévere mientras se lee. Yo la verdad es que no sentí esta lectura para nada, sin darme cuenta ya había terminado.

Recomiendo este libro si estás buscando una lectura ligera y no te quieres ir por el típico contemporáneo donde hay mucho drama o cosas malas pasándoles a los protagonistas. Es una historia fresca y que merece la pena.

¿Alguno ha leído el libro? ¿Qué otro libro de esta autora me recomiendan?

 
Blogger Templates