martes, 17 de mayo de 2016

La Maldición del Ganador


Autor: Marie Rutkoski
Género: Young Adult, Romance, Fantasía
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
Ranking: 4,3/5
 
Sinopsis


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón. 

El autor


Marie Rutkoski es la autora de la novela de YA “La Sociedad de la Sombra” y la serie de fantasía “Las crónicas de Kronos”.

Marie creció en Bolingbrook, Illinois (un suburbio de Chicago), como la mayor de cuatro hermanos. Tiene una licenciatura de la Universidad de Iowa y un doctorado de la Universidad de Harvard. Marie es actualmente profesora en el Brooklyn College, donde imparte clases de drama renacentista, la literatura y la ficción para escritos infantiles. Vive en la ciudad de Nueva York con su marido y sus dos hijos.

Experiencia Personal con este Libro


Todos seguramente han visto este libro en algún lado. Esta literalmente por todas partes porque ya salio el ultimo libro de la trilogía. Si y yo estoy apenas leyendo el primero. En fin. Yo quería leer leste libro hace muchísimo tiempo. La razón es muy simple, su portada es divina. Digo mírenla por favor, es DIVINA. Sin embargo, no quería embarcarme en otra espera anual por un libro, ya tengo suficiente con Trono de Cristal. Así que decidí que lo leería cuando toda la trilogía estuviera lista. Y ya lo está así que empecé a leerlo.

No sabía mucho de la historia que contaba este libro. Lo único que sabía era que tendríamos un romance prohibido. Del mundo y del conflicto principal no tenía idea y me ha gustado mucho adentrarme en la historia de esta manera.

La trama del libro es genial. Tenemos un mundo creado con una sociedad en donde la guerra fue y sigue siendo la protagonista principal, una sociedad que vive con la esclavitud como si eso fuera algo de lo que esta orgullo. Tenemos intriga, acción, política, romance, estrategias, y muchas cosas más que hacen de la historia algo único a mi parecer.

El libro es el primero en una trilogía y por lo tanto es un libro que se podría pensar llegaría a sufrir de ese síndrome del libro introductorio donde el lector siente que nada pasa y que lo único que hacemos es ubicarnos en el mundo creado por el escritor. Este libro no sufre de eso. El ritmo del libro está muy equilibrado, el lector no llega aburrirse. Me gustó que incluso en los momentos en los que “no pasaba nada”– porque estábamos en situaciones que no aportaban mucho a la historia principal – algo estaba interesante sucediendo. Por lo que no se siente como si la autora puso esas partes allí para darle las larga al libro.

El mundo está muy bien construido. La sociedad dividida que encontramos y los dos personajes principales que conocemos nos muestran de una u otra forma lo grande que es la imaginación de la autora y lo bien pensado que están las cosas. Además es muy interesante poner un tema como la esclavitud en un libro para esta generación de jóvenes. Me gusto como se abarco el tema, no llega a ser extremadamente gráfica la situación de los esclavos, pero tampoco se pasa por encima de él como para darnos una miradita y ya.

Después de que pasas la mitad del libro empiezas a ver la trama general de toda la trilogía y no hablo precisamente del romance entre la ama y el esclavo. Aunque este romance se destaca muy bien durante la trama.

El romance es bastante lento. Se desarrolla poco a poco; algo que no se ve mucho en Young Adult. No es el centro de la historia y eso me gustó. Aunque me encantaron como pareja ambos personajes. Creo que me enamore mas de la pareja que de los personajes por separados. Siento que se complementan el uno al otro y sus interacciones me parecían tan tiernas. Se ve un amor que florece dentro de ellos poco a poco aunque ellos mismos no lo quieran aceptar. Se ve ese conflicto interno por sentir cosas por algo que no deberías sentir. Y se ve esa fuerza que toma decidir es mejor estar juntos que separados. Es un romance al que a uno le dan ganas de apoyar con todo el corazón y desear que todo salga bien y lleguen a estar juntos.

Krestel es una chica increíble. Tiene una personalidad refrescante a mi parecer. Krestel tiene una sola pasión, la música, pero su padre no considera que sea algo en lo que ella deba concentrarse. Está llena de lujos pero su personalidad no es la de una chica superficial, al contrario, tiene los pies muy bien puestos sobre la tierra. Lo que más me gusto de ella fue su forma de usar esa habilidad tan genial que tiene de ser analítica y ver lo que los demás no ven a simple vista.

Arin es misterioso pero con un corazón gigante. Lucha por una causa que considera justa y por su pueblo, la gente que ama. Pero encuentra algo en Krestel que lo confunde, algo que lo hace ver cosas que no había visto anteriormente. Es un personaje que tiene los pantalones muy bien puestos, se siente hombre y deja muy bien visto que todos sus años como esclavo no le han quitado la educación recibida cuando aún tenía su libertad. Es un líder innato y lo sabe, pero no quiere ponerse en esa posición al principio. Crece mucho alrededor del primer libro, quiero ver que más va a suceder con él a medida que avanza la historia.

La narrativa de Marie Rutkoski es muy buena. No la considero poética o espectacular como he escuchado y leído en otras reseñas de este libro, pero sí creo que su forma de llevar a cabo la historia te deja muy bien parado como lector. Sabe cómo describir las situaciones sin que el lector lo encuentre tedioso o que se sienta aburrido. No sientes a ningún personaje plano. Ni siquiera a los más superficiales y menos tocados. Todos están muy bien trabajados y pensados. Todos se sienten humanos y parte importante de la historia contada.

Me gustó muchísimo este libro. Creo que la trilogía tiene mucho potencial y espero terminarla dentro de los próximos meses. Ya que puedo leer un libro al mes me encantará presentar la reseña de la trilogía completa pronto. ¿Han querido leer este libro o ya lo leyeron? Si es lo segundo, ¿Qué tal les pareció?


NOTA: SI LE DAN CLIC A LAS IMÁGENES PODRÁN VER DE DONDE LAS TOME. 
 
Blogger Templates