lunes, 9 de mayo de 2016

Esta canción salvará tu vida


Autor: Leila Sales
Género: Young Adult, Contemporaneo.
Editorial: RBA
Año: 2015
Ranking: 4 / 5
 Sinopsis


Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.
Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar. ¡a todo volumen!

El autor

Leila Sales nació en 1984 y creció en las afueras de Boston, Massachusetts. Se graduó de la Universidad de Chicago, con un título en psicología en 2006. Ahora vive en Brooklyn, Nueva York, y trabaja en el mundo de la edición de libros para niños. Leila pasa la mayor parte de su tiempo pensando en dormir, gatitos, fiestas, y las historias que ella quiere escribir.

Experiencia Personal con este Libro

Empecé a leer este libro porque era el primer libro en mi biblioteca del teléfono que esta como no leído. La verdad es que lo tenía ahí ya hacia unas semanas y como muchos otros libros últimamente había leído unas dos páginas y lo había puesto en espera. Sin embargo, el viernes pasado decidí seguirlo y me tomo exactamente el fin de semana para terminarlo. Me gustó mucho el libro y me alegra mucho haberme decidido a seguir con esta lectura.

La premisa del libro está un poco marcada por el cliché de la chica que no tiene amigos, que es una rarita, que se la pasa escuchando música muy poco popular y, que de alguna u otra manera se empieza a ver envuelta en un mundo que no conoce y que la hace verse a sí misma de manera diferente. A pesar del cliché de la sinopsis, el libro es muy bueno y te atrapa como lector.

Me gustó mucho como Elise va desarrollándose a lo largo de la historia. Vemos al inicio a una chica con una autoestima por el suelo y con un pensamiento de que lo más importante para ella en esos momentos es conseguir “ser normal” y poder tener amigos. Vemos como siempre se menosprecia y no logra creer que si tiene personas que la aman por quién es y que no todos los que se le acercan tienen intenciones ocultas que tendrán consecuencias en donde ella saldrá humillada. Es una Elise que muy poca gente se podría soportar de no ser por lo que ella empieza a experimentar. Como lector ves que lo Elise ve a través de sus ojos esta siempre mal pensado por ella misma y quieres que de verdad abra los ojos y se dé cuenta de lo que le rodea. Al final de la historia la Elise que vemos tiene mucha más confianza en sí misma y como ha aprendido a encontrar su camino y lo que quiere para ella misma.

Me gustó mucho además, que la historia no tiene nada de romance. Tenemos un interés romántico, Char, pero no tenemos una historia de dos personas enamorándose. Me gustó esto porque a pesar de que la relación entre Elise y Char juega un papel en la historia, su romance no llego a ser el centro de la misma. Me gustó mucho que Elise a pesar de todo tuvo la madurez para afrontar su relación con Char de una manera distinta a la que normalmente se ve en los libros de este tipo. Y me gustó mucho que al final todo termino en el lugar en el que le correspondía estar.

La música es algo que lleva la historia y que la hace única. Me gustó mucho como Elise ama la música y como esta se convierte en parte de lo que ella es como persona y llega a definir lo que ella quiere para sí misma. Aparte las referencias musicales del libro me encantaron, ya escuche la playlist del final y está muy buena.


Es un libro que se lee muy rápido, con capítulos cortos, con mucho dialogo y con muchas referencias musicales. Disfrute mucho leerlo y creo que sería bueno que muchos adolescentes lo lean. Porque cuando eres adolescente piensas que la vida en la secundaria va a definir lo que serás y no en el resto de tu vida y no te das cuenta de que no es el papel que juegues en la secundaria lo que lo hará, sino lo que haces con cada decisión que tomes cada día. No se trata de ser o no popular sino de saber quién eres y que quieres saber con tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates