martes, 5 de abril de 2016

Un Corazón para dos


Autor: Jessi Kirby
Género: Young Adult, Romance, Contemporaneo.
Editorial: Planeta
Año: 2015
Ranking: 3,5/5
 

Sinopsis

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero empieza una atracción que es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir.

El autor

Jessi Kirby nació y se crió en Mammoth Lakes, CA. Obtuvo su licenciatura en Literatura Inglés de Cal Poly San Luis Obispo y pasó a convertirse en una maestra de escuela intermedia y secundaria. Además de escribir, Jessi trabaja a tiempo completo como bibliotecaria de la escuela secundaria en el Condado de Orange, California, donde vive con su marido y sus dos hijos.

Experiencia Personal con este Libro


No recuerdo exactamente cómo fue que agregue este libro a mi TBR, solo ese que llevaba allí mucho tiempo y sentí que era hora de leerlo. Era un libro corto y un contemporáneo por lo que su lectura seria rápida y digamos que me ayudaría a sacarme del bloqueo de lector en el que me he encontrado en los últimos dos meses.

Lo que más me llamo la atención de la sinopsis fue definitivamente su temática central: trasplantes de órganos. Es un tema del que solo he leído este libro y me gustó mucho como la autora se las ingenia para presentarlo de una manera, no solo realista sino que también agregándole ese toque de surrealismo que en lo personal a mí me gusto. Dentro de la historia no solo nos quedamos en como el corazón de Trent, el novio de Quinn, termina en el cuerpo de Colton y como este evento hace que ellos dos conecten en cierto sentido; sino que también vemos lo que tiene que pasar Colton después de su trasplante y como la vida de un receptor de un órgano no es siempre el cuento de hadas que uno podría pensar. Me gustó porque aprendí algo que no sabía y siempre es bueno aprender cosas nuevas.

En cuanto a los personajes en general debo decir que sentí a todos, exceptuando a Colton, demasiado planos. Es muy extraño porque a Quinn la ves tú desde la primera persona, ella es quien te cuenta su historia, y aun así no logre conectar con ella o con su familia. Bueno de pronto con su abuela un poco, pero solo un poco. Su situación me parece triste y la verdad es que la veo hasta obsesiva; la manera en la que cuenta los días desde que murió Trent, la manera en la que deja la escuela o busca contactar con Colton es algo que a mí me asustó en cierto momento. Colton por su parte me cautivo. Este chico se le siente las ganas que tiene de vivir y al mismo tiempo sientes que no es feliz del todo. A pesar de que estaba solo viéndolo desde la perspectiva de Quinn, yo sentía como el tema del trasplante no lo hacía feliz. Eso me cautivo mucho de él porque lo dejaba como una incógnita, algo que quieres descubrir junto con Quinn.

Al romance de ellos dos le doy un 3… me parecieron lindos pero no asi como “WOW LINDOS”, no se si me explico. Es como que faltaba algo. Siempre me falto algo. No se si era porque no logre conectar con Quinn pero es que nunca este satisfecha con este romance. Y cuando acabo fue como “… se acabó…”.

Las familias no tomaron mucho protagonismo en todo esto. Quiero decir, ¿Dónde están los padres de Colton? Solo ví a su hermana en toda la historia. Y la familia de Quinn, que si estuvo más presente, fue como presentada de una manera más suavesita. Como que sabias de sus problemas y sus vidas pero muy por encima. Tenías la información suficiente para conocerlos pero no lo suficiente para entenderlos.

Tampoco supimos mucho de Trent, digo toda la historia gira en torno a su muerte y como su corazón fue donado y Colton termino con él pero, no sabes mucho de Trent. Tienes una sola muestra de su pasado y tienes algunas menciones que te dejan ver que era un gran chico. Ni siquiera sabemos cómo fue que murió. Trent, es básicamente un fantasma. Aunque no estoy segura de sí la autora quería lograr eso con su ausencia. Si era eso pues su objetivo fue logrado al 100% conmigo al menos.

Es un libro al que le coloque 3,5/5 porque me gusto pero me dejo con un sinsabor como que esperaba y quería más de esta historia. Creo que habría que agregar más profundidad a los personajes.

Heme aquí diciéndole que hacer a una escritora. Lo siento”



En fin, lo recomiendo si quieres algo rápido para leer y una historia que se siente fresca y que puede llegar a entretenerte así sea por un día que no tengas más que hacer. ¿Lo han leído ustedes? ¿Que les parecio? O si no lo han leído, ¿les gustaría leerlo alguna vez?
 
Blogger Templates