sábado, 2 de abril de 2016

Mi Corazón en los Días Grises.

Autor: Jasmine Warga

Género: Young Adult, Romance, Contemporaneo.

Editorial: Montena

Año: 2015

Ranking: 4 / 5



Sinopsis

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

El autor


Jasmine Warga vive y escribe en un pequeño pueblo que se encuentra a unas pocas millas de Cincinnati, Ohio. Mi Corazón en los Días Grises es su primera novela y, su segunda novela, que aún no tiene título, es muy probable que se publique en 2016.

A ella le gustan los animales (de todo tipo), especialmente su gato, Salvador, y su perrito, Scout. Bocetos surreales. Café helado. El cielo nocturno. Columpios viejos. Música. Mañanas lluviosas. No le gusta hablar de cosas que no les gusta.

Experiencia Personal con este Libro


Agregue este libro a mi TBR porque Jesseathereader hablaba de él de una manera tan increíble que me dieron muchas ganas de saber porque despertaba tanto amor en él. Así que decidí leerlo hace ya algún tiempo pero aún no había podido hasta hace unas dos semanas.

La historia es buena y la idea que tiene la autora de adentrarse en este tema de una manera algo distinta a la que normalmente yo he leído me gustó mucho. Se toca un tema bastante serio, el suicidio, y porque existen personas que lo toman como su opción. Creo que la autora maneja el tema de una manera muy buena porque como lectora llegue a sentir por los personajes – con Aysel me costó más trabajo – sin llegar a sentir lastima o pena por ellos.

En cuanto a Aysel puedo decir que me costó mucho trabajo entender su comportamiento. Por la forma en la que se comporta uno podría decir a simple vista “esta chica quiere morir” pero sus pensamientos son muy confusos. Para mi ella dependiendo de su humor decidía si era bueno o no y aunque trataba de convencerse de que si, quería morir, dejaba mucho que desear. Y eso sucedía antes de que ella llegara a sentir amor por Roman. Roman, por otro lado, es un personaje increíble. La manera en la que este chico expresa su angustia se siente tan real que de verdad quieres que de alguna manera encuentre eso que lo haga sentir que vale la pena vivir.

Estos dos como pareja se sienten muy compatibles. No son una pareja bonita, romántica, no te hacen sentir mariposas en el estómago por sus interacciones; lo que si hacen es sentirse muy cómodos y reales. Así tal cual se siente cuando una relación tiene hay mucho tiempo o cuando conoces a la persona de una manera tan profunda que sientes que podrías decirle cualquier cosa. Así. La forma en que se desarrolla su relación se siente tan bien que ayuda mucho a sentir más real la situación presentada por la autora y, cuando esta interactuando con Roman, es cuando más pude llegar a entender a Aysel.

La narrativa de la historia es bastante simple. Esta contado desde la perspectiva de Aysel y vemos como pasan los días que le quedan hasta el 7 de abril, día en que ella y Roman cometerán suicidio. Puesto que es un libro relativamente corto y está escrito de una manera que no te hace sentir abrumada cuando lo leía, me tomo 2 días leerlo. Una vez lo empecé el segundo día no pude parar hasta que lo termine.

Creo que fue un buen libro y lo recomiendo si te gusta leer libros con este tipo de temas. Lo que más me gusto de todo es la manera como termina, aunque algo predecible es bastante bueno y deja mucho para que el lector quede satisfecho con lo que leyó. 
 
Blogger Templates