domingo, 10 de abril de 2016

Después de Ti



Autor: Jojo Moyes
Género: Romance, Contemporaneo.
Editorial: No español
Año: No español
Ranking: 3,5 /5
 

Sinopsis


¿Cómo se puede seguir adelante después de perder a la persona que amabas? ¿Cómo se construye una vida digna de ser vivida?

Luisa Clark ya no es sólo una chica normal que vive una vida ordinaria. Después de los seis meses que pasó con Will Traynor, ella está luchando sin él. Cuando un accidente extraordinario fuerza a Lou a volver a casa con su familia, ella no puede dejar de sentir que está de vuelta donde empezó.

Su cuerpo se cura a sí mismo, pero Lou sabe que ella tiene que ser la que se dé el impulso de salida a la vida. Así es como ella termina en un sótano de la iglesia con los miembros del grupo de apoyo Moving On, que comparten ideas, risas, frustraciones y terribles galletas. Ellos también la llevaran al fuerte, capaz paramédico Sam, cuyo negocio es la vida y la muerte, y el único hombre que podría ser capaz de entenderla. A continuación, una figura del pasado de Will aparece y secuestra todos sus planes, empujándola hacia un futuro muy diferente…

Para Lou Clark, la vida después de que Will Traynor significa aprender a enamorarse de nuevo, con todos los riesgos que conlleva. Pero aquí Jojo Moyes nos da dos familias, tan reales como la nuestra, cuyas alegrías y penas tocará profundamente, y donde tanto los cambios como sorpresas esperan.

El autor

Jojo Moyes es una novelista británica. Estudió en el Royal Holloway, Universidad de Londres. Se ganó una beca financiada por el diario The Independent para estudiar periodismo en la Universidad de la Ciudad y posteriormente trabajó para The Independent por 10 años. En 2001 se convirtió en una novelista de tiempo completo. La novela de Moyes “Foreign Fruitla hizo obtener el premio de Novela Romántica del Año en 2004 por parte de la Asociacion de Novelistas Romanticos (RNA). Está casada con el periodista Charles Arthur y tiene tres hijos.

Experiencia Personal con este Libro

No suelo escribir reseñas solas de un último libro en una saga/trilogía/bilogía pero es que en este caso no podía evitarlo. Cuando anunciaron que Yo Antes de Ti tendría una continuación fui una de las que dijo que compraría este libro sin importar que; y no fue sino tenerlo en mis manos y ver el tráiler de la película para que me dieran ganas de empezar a leerlo. No se pueden imaginar lo que siento ahora al haberlo terminado.

Empecé a leer el libro con muchísimas ganas y para cuando llegue a los últimos capítulos mis ánimos habían caído mucho. El libro es bueno, es una buena historia, tiene ese toque tierno de Jojo Moyes y ese enfoque en la importancia de la familia que tanto me gusta de esta autora. Lo que pasa es que no es mejor que el primero. En definitiva, creo que hubiese sido mucho mejor dejar a la imaginación del lector lo que ha pasado con Louisa después de la muerte de Will.

Tenemos una Louisa que a pesar de haber aprendido tanto de Will sigue en la misma tónica de inventarse cada excusa para no salir de su cascaron y su zona de confort. Uno pensaría que después de haber pasado todo lo que ella pasó y, después de este epilogo donde vemos como ella trata de salir seguir su vida con la última carta que le dejo Will en la mano, Lou va a ser una mujer aguerrida y capaz de enfrentar los desafíos de la gran ciudad de Londres. Sin embargo, vemos a la misma Lou del libro anterior, con las mismas inseguridades, las mismas excusas, más de lo mismo. Este punto tiene cosas buenas y malas porque, por un lado, es muy realista y, por el otro, es muy frustrante.

Es realista porque eso es exactamente lo que le pasaría a cualquier ser humano que es de alguna manera forzado a vivir de una forma en la que no ha vivido toda su vida por un corto tiempo de 6 meses. Digo, uno no espera un cambio gigante del personaje porque 6 meses es muy poco tiempo para ese cambio; aparte de que la persona que impulso ese cambio no está contigo y es difícil seguir solo en ese camino. Un camino al que uno no está acostumbrado y que explorarlo por si solo es hasta intimidante. Aprecio muchísimo esto de Jojo porque le da un toque de realismo a la situación de Louisa impresionante. Sin embargo, Lou se vuelve demasiado frustrante con el pasar de los capítulos. Llegue a un punto en que quería agitarla fuerte y decirle “DESPIERTA MUJER, TIENES QUE VIVIR TU VIDA”. Y era tanta esa frustración que me desanimo mucho al leer el libro.

La situación con Lily me pareció completamente innecesaria. Creo que le agrego un poco de sentimiento a la historia y, Jojo quería darle un toque más familiar pero, cuando me imaginaba este libro yo esperaba encontrar un enfoque más hacia la vida de Lou y no tanto hacia la familia Traynor. Creo que el libro pudo hacerse sin la presencia de Lily en él perfectamente. Aunque no niego que este personaje me recordó mucho a Will y que en cierto sentido eso toco mi corazón.

En cuanto a Sam puedo decir que es un encanto. Creo que Sam fue la razón de que le colocara un 3.5 a este libro y no un 3. Es un amor de persona. Alguien que quiere que Lou salga de donde está. Que le demuestra ese amor que más que de ensueño es como REAL. Estos dos construyen una relación que me gusto mucho. Yo sentí una conexión entre ellos que me gustó y disfrute muchísimo leyendo cada situación que se les presentaba.

Por lo demás creo que me habría gustado ver un poco más de la familia de Lou y de como ellos manejan más sus situaciones diarias, que lo que logre ver. Me habría gustado ver menos Lily y me habría gustado ver más a una Lou tratando de tomar decisiones.

Como pensamiento final: para mí este libro no hacía falta. Creo que me habría quedado perfectamente con el final del libro anterior y creo que porque “Yo antes de ti” me tocó tanto el corazón, es la razón por la que este libro no cumplió con todas mis expectativas. Tómenlo como una lectura para entretenerse, mas no piensen en él con el mismo sentimiento que los dejo su antecesor porque pueden decepcionarse. 
 
Blogger Templates