martes, 29 de marzo de 2016

Endgame: La llamada



Autor: James Frey
Género: Ciencia Ficción, Fantasia, Adulto Joven, Aventura
Editorial: Destino
Año: 2014
Ranking: 4,25 / 5


Sinopsis


En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar? 

El autor

James Frey (Cleveland, 12 de septiembre de 1969) es un escritor y bloguero estadounidense, autor de En mil pedazos. Pasó su infancia entre su estado natal y Michigan; aunque también vivió un tiempo en Boston (Estados Unidos), São Paulo(Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia) y Los Ángeles (Estados Unidos) entre otros lugares.
James Frey ha sido guionista, director y también productor en Los Ángeles. Luego de que su casa fue hipotecada, se dedicó a escribir En mil pedazos. Su primera publicación oficial fue en el año 2003 para luego posicionarse en el primer lugar en el diario The New York Times como mejor best-seller durante quince semanas consecutivas.
Debido al gran éxito de ese libro, Frey escribió otro: Las memorias de su amigo Leonard, a quien conoció en un centro de rehabilitación. My Friend Leonard fue lanzado en 2005 y como era de esperar, se posicionó en el quinto lugar dentro de los libros más favoritos según los editores de Amazon.
Más tarde escribió la saga de novelas Legados de Lorien ―entre las que se encuentra Soy el número cuatro (del que se hizo una película en 2011)―, junto con Jobie Hughes. Se encuentra escribiendo la saga ENDGAME.

Experiencia Personal con este Libro

Este ha sido un libro que he disfrutado mucho leyendo. Todo lo que el autor propone, su historia, los personajes, lo impredecible que se vuelve al consumir toda la información que el autor quiere que sepas para poder ir descifrando Endgame junto con los jugadores, es extremadamente entretenido.
Me gusta la historia porque siento que, aunque tiene mucha información, es una de esas historias en las que lees las diferentes historias que rodean a sus personajes se vuelve todo muy interesante y se aprende tanto que vale la pena.
A diferencia de lo que muchos podrían pensar, a mí me gusta mucho el hecho de que sean tantos personajes. Creo que conocer todas esas historias y todos los diferentes modos de vida que cada uno de ellos tiene y, como han llegado a ser jugadores de Endgame le da un toque muy especial a la historia. Cada uno de ellos tiene una historia que contar, cada uno tiene una forma diferente de jugar y una forma diferente de ver su participación en Endgame, ya sea como algo bueno o malo. Todos se sienten tan humanos, tan reales y a la vez, tan irreales. ¿Cómo podrían existir muchachos que sean capaces de hacer todo lo que estos chicos pueden hacer? Es increíble y a la vez terrorífico.
Me sentí más apegada a Jago y Sara, sin embargo. Creo que el hecho de que se diera esa camaradería entre ellos, eso que se forma en algo más, le puso un ingrediente pícaro a la historia. Otros personajes que tomaron más protagonismo en esta primera entrega fueron An, Chiyoko y Shire. Estos tres chicos también se ganaron mi aprecio. El que si no me pasa es el menor de todos ellos. Ese niño sabe cómo hacerse odiar.
Aunque si me habría gustado conocer más a fondo a otros personajes pero creo que es entendible que solo algunos de ellos tomen protagonismo dentro de este libro. Otros tendrán su turno. Creo que ahora que ya quedan menos la historia de cada uno de los que quedan se volverá más profunda.
La narrativa del libro es muy fácil de seguir. No se siente recargado de información como debería. Es tan fácil de seguir que yo lo leí en 2 días. En cuanto a los enigmas y las pistas que se van dando a través de la historia, puedo decir que no le preste mucha atención. Yo no soy muy buena con pistas y acertijos y eso así que estaba más prestándole atención a la historia como tal y no a esas pistas.

Voy a seguir leyendo y voy a tratar de que sea pronto para que no se me olvide lo que ya ocurrió. Y en cuanto a lo del juego de 500.000 dólares tengo que decir que como no soy buena para ese tipo de cosas probablemente no lo intentare pero tengo un primo que si entonces le hablaré del tema. 
 
Blogger Templates