domingo, 21 de febrero de 2016

El Booktag de los Cuentos Clásicos


Hacía mucho que no escribía una entrada. Y es que no he estado leyendo mucho últimamente así que no tengo reseñas que escribir pero, pensé que sería una buena idea hacer un booktag ya que tengo mucho tiempo que no hago uno. Este lo encontré en el blog “Silencios entre Paginas". Me pareció interesante así que decidí hacerlo.


La tortuga y la liebre: Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.
El último libro que leí muy rápido fue “La caída delos Reinos” por Morgan Rhodes. Lo leí en aproximadamente unas doce horas. No podía parar de leer y estaba en un avión asi que tampoco era que tuviera mucho que hacer. 





Por otro lado, hasta ahora el libro que mas me he demorado en terminar ha sido “El nombre del Viento” por Patrick Rothfuss Estuve un mes completo leyéndolo. Literalmente pase 4 semanas leyendo solo ese libro y es que es un libro que además de largo es muy denso en su contenido. La historia es buenísima pero son libros que necesitan su tiempo para leerse, es por eso que no he empezado el segundo libro de esta trilogía.






Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.
Esta respuesta no es nueva. Siempre será la trilogía de “Mentes Poderosas” por Alexandra Bracken. Cuando la empecé no me convencía del todo pero, seguí leyéndola porque la premisa era interesante. Después de acabar el tercer libro puedo decir que se convirtió en una de mis trilogías favoritas. Alexandra sabe cómo desarrollar a sus personajes e involucrarlos sentimentalmente con el lector. Una trilogía que recomiendo a ojo cerrado.

Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando. 
Todavía no comprendo porque Blancanieves tiene una premisa tan rara. No puedo decir que odie este libro pero si puedo decir que me decepciono bastante. Ese libro es Magonia por Maria Dahvana Headley. Cuando leí la sinopsis del libro me pareció tan intrigante, tan especial y me encontré con un libro plano y sin gracia. No me gustó nada lo que leí.

Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas. Y, Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir. 
Ambas respuestas son iguales así que las coloque juntas. HARRY POTTER!!! Cualquier libro de Harry Potter lo he leído más de 3 veces y jamás me canso, en especial Harry Potter y el prisionero de Askaban. Es más, me están dando ganas de leerlo ahora mismo. Por otro lado, ¿en qué mundo sería genial vivir aparte de Harry Potter? No creo que exista un mundo tan mágico como el creado por J.K Rowling.

El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo. 
Hasta ahora no he tirado o perdido ninguno de mis libros. Pero prontamente serán los libros de HARRY POTTER que tengo desde la primera vez que leí la saga. Esto por la simple razón de que los deje a cargo de mis padres mientras estuve fuera del país y el lugar donde los tenían guardados se llenó de termitas, todas las hojas de los libros están horribles y siento que es momento de cambiarlos. Me dolerá mucho pero tendré que hacerlo.
 


La bella durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.
“Las Carreras del Escorpio” por Maggie Stiefvater. Demasiado lento al principio, tanto que me dormía al leerlo.







Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).
“Los 100” por Kass Morgan. Creo que porque vi primero la serie de tv es que estaba esperando cosas diferentes a las que pasaron en el libro. Me decepcionó completamente al darme cuenta de lo diferente que eran ambas cosas.





La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shippees, no necesariamente pareja).
Hay muchísimos romances literarios que me encantan y, la verdad es que es deficil escoger solo uno asi que mencionare 5: 

Ron y Hermione de Harry Potter por J. K. Rowling
Cress y Throne de las Cronicas Lunares por Marissa Meyer
June y Day de la trilogía Legend por Marie Lu
Aristoteles y Dante de Aristoteles y Dante descruben los secretos del universo por Benjamin Alire Saenz
Lara Jane y Peter de la bilogía de A todos los chicos de los que me enamore por Jenny Han.

Y podría seguir mencionando mas…


La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tú odias.
Diría que “Bajo la misma estrella” por John Green. Y no es que odie el libro, sino que no tengo ningún interés en leerlo. Todo el mundo parece amarlo pero sinceramente yo nunca he tenido el más mínimo interés en esa historia.



Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.
“Yo antes de ti” por Jojo Moyes. Este libro me hizo llorar como una niña. Estoy muy pendiente de la película y creo que llorare como loca en el cine. Es un libro hermoso pero con un mensaje tan triste que te parte el corazón en pedacitos.






Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.
La trilogía de “Monument 14” por Emmy Laybourne. Solo he escuchado a dos booktubers hablar de ella y ciento que es de esas trilogías que necesitan más reconocimiento. Es una historia trágica pero que a la vez te llena el corazón de muchos sentimientos. Me encanto.



El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda. 
La saga de “Trono de Cristal” por Sara J. Maas. Aunque la verdad es que la mayoría de los libros que leo es porque son populares y tan recomendados que los agrego en mi lista de libros por leer.




La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras. 
“Eleanor y Park” por Rainbow Rowell. Creo que no necesito decir porque es que est libro me dejó sin palabras. ¿Qué tipo de libro terminar de esa manera eh?

El jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.

“Savage Drift”, tercer libro de la trilogía de “Monumet 14” por Emmy Laybourne. Leí el primero y el segundo de manera rápida pero para el tercero recuerdo que estuve desde la madrugada de un viernes hasta la noche del sábado leyéndolo sin parar. Ese día no salí de mi habitación ni siquiera para tomar agua. 


Este fue el Tag de los cuentos clasicos, ¿Que tal les parecieron mis respuestas? ¿Que responderian ustedes a estas preguntas?
 
Blogger Templates