miércoles, 27 de enero de 2016

La Quinta Ola


Autor: Rick Yansey
Género: YA, Distopia, Ciencia Ficción.
Editorial: Molino
Año: 2013
Ranking: 4/5
 

Sinopsis


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

El autor


Dramaturgo, escritor, crítico teatral y un apasionado de las leyes artúricas desde la infancia. Su primer trabajo dirigido a un público infantil Las extraordinarias aventuras de Alfred Kroppcombina con gran habilidad dosis de humor y dramatismo. Confiesa que comenzó la redacción de esta obra pensando en un público adulto, hasta que uno de sus hijos le convenció de que era una historia ideal para que la protagonizara un adolescente. Casado y padre de tres hijos, confiesa escribir la mayor parte de su trabajo con su ordenador portátil, mientras que espera a que sus hijos terminen sus actividades extraescolares. Vive en Knoxville, Tennessee.


Experiencia Personal con este Libro


La razón principal por la que decidí leer este libro fue básicamente que mi mejor amiga se indignó porque no lo había leído. Sé que suena raro pero es así. Yo fui quien escucho primero del libro y como yo sé que a ella le gustan mucho las historias sobre alienígenas le dije que debería leerlo. Sin embargo, las malas opiniones acerca de “El mar infinito” hicieron que a mí se me quitaran un poco las ganas de leer este primer libro.  Ella si leyó ambos y quedo tan encantada que empezó a corretearme hasta que logró convencerme de que tenía que leerlo. Aunque la película también influyó un poco en que lo leyera precisamente en este mes.

La historia es mucho más que interesante. Es escalofriante en su sentido propio. El autor toca muchos temas que no solo te ponen los pelos de punta sino que te marcan el corazón con un sentimiento de tristeza y nostalgia increíbles. 

Me gustó como el libro no empieza por el principio, y me refiero a “La llegada”, como la llama Cassie. Me gusta porque la Cassie que conocemos ya es un personaje al que le han tenido que pasar muchas cosas, es una chica fuerte y muy decidida y con una misión y una promesa que cumplir. Me gustó mucho también como se nos contaba lo que había sucedido intercalándolo con el presente y como vemos reflejado el amor que tiene Cassie por su hermano y el que tiene hacia el resto de su familia.

En cuanto los demás personajes aun no estoy muy segura. Sammy es un niño pequeño que aún no entiende muy bien lo que está sucediendo a su alrededor cuando lo vemos por primera vez. Sin embargo, se nota un crecimiento en el personaje al final del libro. En cuanto a Evan y a Zombie de verdad que estoy confundida. No estoy clara que tipo de papel jugará Zombie en todo esto, de pronto lo veré en el próximo libro. Evan, por su parte, no se no me convence. Su relación con Cassie es demasiado instantánea para mi gusto. Este hombre a mi parece más que amor tiene una fascinación por Cassie. Entiendo y me gusta el hecho de que se preocupe por ella pero la verdad es que no es una pareja a la que yo personalmente encuentre romántica o interesante. El personaje de Cassie se ve muy decidido y tiene muchas fortalezas antes de conocer a Evan, su personaje se vuelve algo borroso por un tiempo porque es como que está yendo en contra de todo lo que antes te dice el personaje que haría. Es como que actúa completamente opuesto a lo que su personalidad te diría que Cassie podría hacer.


En resumen, la historia es buena. Los personajes aún tienen mucho que descubrir y siento que en el segundo libro quiero ver más cosas dándose. Quiero que me respondan mis preguntas. Espero que sea el caso. 
 
Blogger Templates