jueves, 21 de enero de 2016

La Caída de los Reinos (Falling Kingdoms)


Autor: Morgan Rhodes
Género: Young Adult, Romance, Fantasía Épica, Aventura
Editorial: SM
Año: 2013
Ranking: 4/5
 
Sinopsis


Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a  su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

El autor

Escritora canadiense. Morgan Rhodes es conocida por sus novelas de fantasía para jóvenes adultos, siendo la serie de La caída de los reinos” su obra más conocida. Además, Rhodes escribe romance paranormal bajo seudónimo.

Experiencia Personal con este Libro

Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo. Mucha gente habla de cómo se parece a Juego de Tronos y lo increíble que es. Eso despertó en mi un interés inmenso en leer esta historia; y que bueno que lo he hecho.

El mundo que creo Morgan Rhodes es increíble y la magia que existe dentro de él es maravillosa. Es un mundo muy bien construido, un mundo que tan extenso que el lector ira descubriendo cosas nuevas en cada una de las páginas de este libro, y estoy segura que en los siguientes.

Tenemos una historia contada desde diferentes puntos de vista y, en donde estos puntos de vistas se encuentran completamente – o casi completamente – separados el uno del otro. 3 reinos y al menos un punto de vista diferente en cada uno de ellos. Vemos como todos nuestros personajes se conectan los unos con los otros mientras la historia se desarrolla. Como surgen odios, amores y complots políticos.

Los puntos de vista nos permiten a los lectores imaginarnos con una mayor amplitud este mundo que ella crea. Rhodes cubre más campo y nos da la oportunidad de conocer una infinidad de personajes que no tienen nada de parecido entre ellos. Me encanta cuando un escritor tiene esta capacidad de crear personajes tan distintos en una misma historia y, que al mismo tiempo se sientan tan únicos e imperfectos que den cabida a ser reales.

Tenemos a Cleo en Auranos; a Lucia y Magnus en Limeos y; a Jonas en Paelsia. De mis favoritos debo decir son Cleo y Jonas y voy a explicar porque. Cleo es una chica que al principio es muy superficial – lo que se espera de alguien a quien en toda su vida se le ha dado todo y prácticamente tiene el futuro asegurado – pero también tiene un sentido de lo que es correcto que es impresionante. Esta chica es valiente y muy audaz. Me encanto su forma de expresarse, siempre diciendo lo que piensa y teniendo esa entereza que la caracteriza. Su personaje va a ser ese tipo de princesa que se vuelve guerrera, o eso espero yo. Jonas, por otro lado tiene ese lado de chico malo que a mí me gusta. Es impulsivo y muy seguro de sí mismo. Quiere llegar a ser grande y su familia y su gente son más importante para él que cualquier cosa. Es cierto que está lleno de sed de venganza pero eso no lo aleja de hacer lo que es correcto. Eso me gustó mucho de él.

Por otro lado, están Magnus y Lucia, quienes no me terminan de convencer. Ambos son buenos chicos, por ahora. Ambos tienen un padre déspota y que solo quiere poder y más poder y a quien no le interesa pasar por encima de sus propios hijos con tal de obtener lo que quiere. Sin embargo, ambos se quedan cortos. Magnus en vez de mejorar empeora y empieza a pensar más como su padre. No me gusta su arrogancia, y aunque su amor por su hermana es hermoso sus demás acciones dejan mucho que desear. Y Lucia; pues lucia es una chiquilla asustada. Creo que su personaje definitivamente tendrá una transformación increíble que yo personalmente quiero ver pero, aun así en este primer libro la chica se deja usar completamente de su padre. No tiene voz, criterio si pero no es capaz de expresar su opinión. Es como una pieza de ajedrez que mueven y ya.

En cuanto a la trama, creo que este libro no tiene mucha. Vemos más o menos como empieza todo este conflicto y como va a desarrollarse la historia y se nos es introducido el mundo y los personajes que lo componen pero en sí creo que la verdadera trama de la serie es revelada justo al final de este primer libro. Estaba tan intrigada cuando lo termine que empecé el segundo enseguida.


La razón por la que no le doy al libro una puntuación más alta es porque aunque me gustó, sentí que le faltó algo. No se exactamente que es pero hay algo que no termina de encantarme. Esa sensación que te da un libro como de “wow, que acabó de leer” no me la dejo este libro. Sin embargo, creo que tiene mucho potencial y es una historia que se ve que está bien pensada. Lo recomiendo a las personas que les guste la fantasía épica. Creo que hay mucha intriga política por lo que efectivamente para algunos puede ser aburrido. A mí me gustó mucho. 
 
Blogger Templates