martes, 24 de noviembre de 2015

La Chica del Tren


Autor: Paula Hawkins
Género: Misterio, Suspenso, Ficcion.
Editorial: Planeta
Año: 2015
Ranking: 4/5
 Sinopsis


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

El autor


Paula Hawkins, de 42 años, nacida en Zimbabwe. Antes de dedicarse de lleno a la literatura, Hawkins se desempeñó como redactora económica en el diario The Times de Londres. Pero hace seis años dio el salto y se estrelló con la indiferencia del público. Por fortuna para ella, cuando parecía al borde del fracaso, llegó el reconocimiento. Para escribir su novela se inspiró en sus viajes en tren y partió de la pregunta ¿qué pasaría si presenciara un hecho siniestro? 

Experiencia Personal con este Libro

Tenía pensado leer este libro desde que escuche acerca de él. Normalmente, no leo suspenso pero desde que vi “Perdida” de Gyllian Flynn he estado interesaba en saber cómo tomaría yo un libro de este tipo y, cuando leí que este libro tocaba una temática parecida pensé en leerlo a ver cómo me iba.
La trama del libro es muy interesante. Aunque al principio es algo lenta no me sentí aburrida mientras leia ni una sola vez y, cuando coge el impulso que diferencia la introducción de la historia del cuerpo de la misma, se vuelve increíblemente rápida. Es difícil parar de leer en un punto y creo que eso es importante para los libros de este tipo porque esa es toda la idea de la trama, que el lector quiera saber qué fue lo que realmente sucedió.
Rachel es bastante molesta a veces. Sobre todo por su problema del alcohol, aunque no puedo ponerme a juzgarla por ese mismo hecho pero, siempre dio la impresión que le encantaba meterse en donde no la llamaban. Como su vida estaba hecha un total desastre, toda esa desaparición le dio como un motivo para despertarse todos los días. Creo, sin embargo, que el personaje si se desarrolla de manera positiva debido a este hecho y por eso en algún momento se convierte en una protagonista que se puede soportar.
De Anna y de Megan no puedo decir mucho porque no quiero estropearle a nadie nada. Pero, estas dos para mi concepto eran unas P*rras… ambas. Y me disculpan la palabra pero es que estas dos mujeres son el vivo ejemplo de narcisismo. Están tan concentradas en si mismas que lo demás no importa, lo que importa es lo que ellas quieren y tienen. Lo único bueno que vi en Anna fue su amor de madre por Evie.
Lo único malo que le encontré al libro, y la razón por la que no tiene una calificación más alta conmigo es porque yo ya sabía quién era el culpable desde mucho antes de que empezarán a darme pistas contundentes. Paula me hizo dudar de mi suposición varias veces, eso no lo niego, pero si pude identificar al posible culpable de todo en un punto específico de la historia. Aunque después me viera a mí mismo preguntándome si de pronto había estado equivocada. El sentimiento de “Lo Sabia” que experimenté me encanto, pero le quito puntos al libro. Yo quería sorprenderme, quedar con la boca bien abierta porque no era posible lo que yo estaba leyendo.  

Creo que es un libro que vale la pena leer. Es cierto que al principio es lento pero solo hay que darle una oportunidad, va a llegar un momento en que lo van a disfrutar. Espero que lo lean. Y a los que ya lo leyeron, ¿qué tal les pareció?
 
Blogger Templates