martes, 27 de octubre de 2015

Ready Player One (Español)


Autor: Ernest Cline
Género: Young Adult, Ciencia Ficcion, Fantasia.
Editorial: Ediciones B
Año: 2011
Ranking: 4/5

Sinopsis



Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

El autor  


Ernest Cline ha trabajado como cocinero, donante de plasma, elitista empleado de una tienda de vídeo, y técnico de aviones no tripulados. Su ocupación principal, sin embargo, siempre ha sido ser un Geek, la cual finalmente arrojó a un lado para expresar su amor por la cultura pop a tiempo completo como un artista de la palabra hablada y guionista. Su película 2009 Fanboys, para su sorpresa, se convirtió en un fenómeno de culto. Estos días Ernest vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija, y una gran colección de videojuegos clásicos. FREADY PLAYER ONE es su primera novela.

Experiencia Personal con este Libro.


Decidí leer este libro por varias razones: tenía muchas reseñas muy buenas y parece que todos los que lo leen, quedan encantados con él; y porque en el club de libro que tengo con unas amigas decidimos leerlos este libro.

Empecé la historia bastante emocionada porque toda la idea de un video juego de realidad virtual y la competencia con todas las pistas y la forma en que uno como lector va descubriendo junto con Wade cada llave. Creo que el autor logra atrapar mucho al lector haciéndolo tan participe de su creación como puede. Además de que las referencias de los años 80 son algo que a muchos los atrae porque o se sienten identificados con esa época, o les gusta mucho la misma. Yo sinceramente no tengo un amor así incondicional por esta época pero si reconocí varias cositas y creo que aprendí muchas otras.

Wade como personaje principal es genial. Creo que tiene una personalidad fantástica y tiene muchos cambios a medida que la historia avanza. Tiene esta forma de ser relajada con la que me identifique muchísimo, al mismo tiempo se obsesiona muy fácilmente con Art3mis y eso es bastante perturbador, pero al final eso hace parte de Wade, es lo que lo hace único.

Hache, Art3mis, Shoto y Daito también me cayeron genial. Yo sinceramente me enamore de “Los primeros 5”. Creo que hacían un grupo único y que a pesar de no saber mucho de ellos llegas a querer que sea uno de ellos quien gane. Sobre todo porque llegas a odia a IOI con toda tu alma. Estos tipos son capaces de todo con tal de obtener el huevo. Es ridículo y asusta. Por eso no quieres que sean ellos los que ganen.

La razón por la que no le doy una calificación más alta a este libro, aunque me gustó mucho, es porque se vuelve demasiado descriptivo. Yo tengo un pequeño problema con este tipo de libros y es que cuando no hay mucho dialogo me aburro. Este es uno de esos libros que aunque es muy interesante se pasa de descriptivo. Wade describe todas y cada una de las escenas en las que se encuentra. Y yo entiendo que teniendo que ver con un juego de realidad virtual la historia se presta para que se describa con tanto detalle, pero enserio que se pasan. Son párrafos y párrafos de descripciones. Creo que ha sido uno de los libros con mayor número de descripciones que he leído en mi vida.


Esa es la razón principal por la que no le doy una puntuación más alta a este libro. Pero en general, creo que el libro es muy bueno y que la historia y la trama son muy originales y divertidas. 
 
Blogger Templates