jueves, 24 de septiembre de 2015

La Reina Roja



Autor: Victoria Aveyard
Género: Young Adult, Romance, Fantasía, Distopías, Magia.
Editorial: Oceano
Año: 2015
Ranking: 3,8/5


Sinopsis


«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

El autor


Después de crecer en Massachusetts, Victoria fue a la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Se graduó con un BFA en Guion. Ella trata lo mejor que puede por combinar su amor por la historia, explosiones y heroínas pateadoras de traseros  en sus escritos. Dentro de sus hobbies podemos encontrar la imposible tarea de predecir que va a suceder en la saga “Canción de Hielo y Fuego” y, pasar mucho tiempo en Netflix.

Experiencia Personal con este Libro


Este libro tiene muchas posiciones mezcladas, muchos lo aman y otros lo odia y, la razón del odio es prácticamente la misma para todo el mundo, el libro es una combinación de varias distopías ya antes sacadas al mercado.

Yo me encuentro del lado de las personas a las que les gusto el libro. La historia es interesante; si es una distopía y por eso tiene muchos elementos que podemos encontrar en otros libros pero, no creo que por eso se deba desmeritar y decir que no es un buen libro.

Por un lado, la trama es interesante pero, llega un momento en que se vuelve predecible. A mí por lo menos el final no me sorprendió y eso hizo que el libro perdiera muchos puntos conmigo. Creo que la autora ahí tiene mucho que mejorar porque cuando se quieren dar esos giros en la historia uno debe saber hacerlo bien para que  el lector se lleve las manos a la cara de la impresión que le da. Me lo venía esperando desde los primeros capítulos y estaba más a la espera de "cuando" iba a pasar que de otra cosa.

Por el otro tenemos a la protagonista. Mare es un poco desesperante y llega un momento en que no te la soportas. Aunque va mejorando conforme va la historia y llega a adquirir una madurez muy buena. Creo que será interesante ver como ella va a seguir transformándose en lo que avanza la serie.

Lo que me gustó mucho del libro fue uno de los protagonistas. Quede enamorada de su personalidad y aunque sé que también le falta mucho por aprender creo que se le vienen cosas muy grandes a este personaje. Seguiré con la trilogía porque creo que va a mejorar mucho de aquí en adelante. Creo que es una historia que va a mejorar con cada libro y espero, que la autora sepa llevarla por una buena línea para que no caiga en picada. 
 
Blogger Templates