jueves, 23 de abril de 2015

Buenos Dias Princesa!


Autor: Blue Jeans
Género: Young Adult, Romance, Contemporaneo
Editorial: Planeta
Año: 2012
Ranking: 3,5/5
 

Sinopsis


Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

El autor


Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández González (Carmona, Sevilla, 7 de Noviembre), escritor y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid.

Comenzó escribiendo en un blog que poco a poco termino siendo un éxito y la editorial Everest decidió publicar su trilogía compuesta por Canciones para Paula fue su primera novela publicada y vio la luz en Noviembre de 2009. Tuvo continuidad con ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso. Libros que han conseguido más de 500.000 lectores. 

Su último trabajo es El club de los Incomprendidos (Planeta), formado por ¡Buenos Días Princesa!, No Sonrías Que Me Enamoro, ¿Puedo Soñar Contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri. La productora Bambú y Atres Media se hicieron con los derechos cinematográficos de la saga y la película verá la luz el 25 de diciembre de 2014.

Experiencia Personal con este Libro


Escuche de este libro en un video de una BookTuber colombiana a la que veo mucho y me fascino la forma en como ella hablaba del libro asi que lo puse en mi TBR. Sin embargo, lo deje muchísimo tiempo allí ya que habían otros libros que me apetecía leer mucho más.

“Buenos Dias Princesa!” nos cuenta la historia de 6 amigos que han formado un club desde hace dos años y cuando todos estaban en una etapa en la que se sentían muy apartados del resto de sus compañeros de escuela, El club de los incomprendidos. Pero como ya han pasado dos años desde eso y cada uno de ellos ha madurado y ha cambiado en su forma de ser, el club esta propenso a desaparecer pronto.

Creo que lo que más me gusto del libro fue la construcción de los personajes. La trama realmente no es la gran cosa en mi opinión. El autor si ciertos temas serios dentro de ella pero no los desarrolla a profundidad. La mayor parte del libro es básicamente sobre problemas amorosos. No que eso tenga algo de malo pero creo que pudo haber desarrollado un poco más los otros temas que saco a la luz y decidió no hacerlo. Supongo que espera desarrollarlos en el siguiente libro de la trilogía.

Los personajes, sin embargo, si te atrapan. Son 6 chicos, cada uno totalmente diferente al anterior y cada uno con sus problemas y con sus defectos. También cada uno se encuentra experimentando un momento complicado en sus vidas. Valeria y Raúl, por ejemplo, tienen esta relación en secreto de sus amigos y no quieren herir a Elisabeth (Eli).

Creo que el autor le dio demasiado protagonismo al romance entre Valeria y Raúl y la situación con Eli. Tanto que Ester, Bruno y María pasan a un segundo plano y en mi opinión personal, la situación de Ester es mucho más complicada y mucho más profunda que la de Raúl y Valeria. Además de que María está pasando por un proceso de descubrimiento y de duda y creo que también se debió desarrollar un poco más este personaje.

Me gustó mucho el epilogo, porque por fin uno se da cuenta de porque Eli tiene esa personalidad y que es lo que está pasándole internamente. Además de que se nos revela el tan guardado secreto de María. Aunque la verdad yo me lo veía venir desde que se pone la primera entrada en su blog. Y aquí es donde estuvo mi mayor problema con este libro, la  escritura y narrativa.

Me sentí leyendo un fanfic online. No que los fanfics tengan algo de malo. Es solo que el libro me dio esa sensación. Blue Jeans está todo el tiempo diciéndote cosas como “Pero no se imaginan que es lo que va a pasar en unas horas” o cosas asi. Sinceramente, antes de ponerme en suspenso y con ganas de saber más, esto me daba la impresión de que estaba leyendo algo escrito no por una persona formada en el ámbito. Usa demasiadas formas coloquiales, hay mucho dialogo y las descripciones de los lugares y sensaciones no están completamente desarrolladas. Me dio la sensación de que no tenía experiencia escribiendo y eso me preocupa porque esta es la segunda trilogía que el saco.

Lo que si me gustó muchísimo de su escritura es la forma en la que crea sus personajes. Aunque muchas veces me sentí frustrada con la actitud de estos chicos, tenían tantos conflictos internos y que se arreglarían simplemente con confiar un poco más en sus “amigos” y aun asi, ellos preferían guardárselos y no decir nada… eso me frustraba. Supongo que todos hemos pasado por eso, sobre todo en la adolescencia. Los personajes que creó Blue Jeans son tan reales que no importa lo “simple” de su narrativa, tú te enamoras de cada uno de ellos y los sientes muy humanos. Es por eso que seguí leyendo el libro y cuando, leí el epilogo, decidí que quería seguir con la historia.

Tengo aun sentimientos encontrados con este libro. Porque me gusto y no me gusto al mismo tiempo. Pensé mucho en que calificación ponerle por lo mismo.  No lo recomendaría a todo el mundo. Es una lectura rápida y ligera pero no puedo recomendarlo a ojo cerrado porque aún tengo mis dudas con el libro. No me convenció del todo pero tampoco me disgusto del todo. Creo que lo que lo subió a 3,5 en vez de 3 fue definitivamente el hecho de que los personajes me encantaron. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates