martes, 18 de noviembre de 2014

Percy Jackson y El Ladrón del Rayo



Autor: Rick Riordan
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción
Editorial: Salamandra
Año: 2005
Ranking: 3,5/5
 
Sinopsis


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

El autor


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Experiencia Personal con este Libro


Dudé en escribir esta crítica porque considero, todavía considero, que no soy parcial en este punto. Empecé a leer el Ladrón del Rayo cuando la primera película salió y en ese momento la historia simplemente no lleno mis expectativas, así que decidí que me iba a ver la película en lugar de leer el libro. La razón por la que cogí el libro de nuevo fue porque empecé a ver muchas buenas críticas al respecto y también acerca de la secuela de la serie, Los Héroes del Olimpo. Siempre me ha gustado la mitología griega, así que ¿por qué no darle una oportunidad de nuevo?

La historia en sí es bastante buena. Es una novela original con personajes interesantes y una buena historia. También es una muy buena manera para que los niños entiendan la mitología griega sin tener que leer los libros más complicados así, que es educativo también. Le doy mucho crédito a Rick Riordan por la creación de todo este mundo donde los antiguos dioses griegos viven en el mundo del siglo 21 y cómo influyen en la vida cotidiana de todos nosotros. La idea en sí misma es simplemente impresionante.

Lo que me pasó al leer el libro sin embargo, era que no podía relacionarme con Percy. Quiero decir, yo no estoy diciendo que el personaje es vacío o algo por el estilo, es sólo que no podía relacionarme con él. No logro gustarme en absoluto. Incluso me sentí molesta con él a veces, y siento que el hecho de que un personaje principal me transmita ese sentimiento no es bueno.

Traté de entender Percy tantas veces, realmente lo hice. Y lo siento mucho a los fans de los muchos Percy Jackson por ahí, pero por una razón u otra no me podía gustar. Ni él, ni el resto de los personajes que estaban descritos en el libro, a veces me sentía mal por Annabeth por lo que pasó con ella, pero eso era todo. Y Grover me parecía divertido.... Eso es todo.

Yo, sin embargo, disfruté la película mucho, pero yo no vi la segunda película porque quería saber si tal vez la razón por la que no disfrute el libro tanto como la película fue a causa de las muchas comparaciones que hice al leer el primer libro. Así que decidí leer el segundo libro y luego vi la película. Y nada cambió... de hecho ya estoy en el tercer libro de la serie y todavía no encuentro Percy agradable.... A veces hasta siento que necesita realmente su padre para bajarlo de la nube en la que vive montado. Pero no voy a hablar de toda la serie aquí... Voy a seguir leyendo sólo porque quiero ver por mí misma si definitivamente no me enamoro de esta serie o si tal vez estoy equivocada y prejuiciada acerca de ella.


Lo que puedo decir del primer libro es que... la historia es genial, pero el desarrollo de los personajes no fue tan bueno... en mi opinión... y, que yo no sentí algo por alguno de los personajes de este libro en particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates